Conecta con nosotros

Deportes

Patinadores quintanarroenses no se quedan atrás con medallas

Publicado

el

CANCÚN, 8 DE JUNIO.- El cuarto día de actividad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de patines de velocidad en el CEDAR de Cancún representó una cosecha de dos medallas de plata para Quintana Roo, con Monserrat Ocampo y Julio Aguilar.

Después de una larga sesión de clasificación sobre un tramo de 100 metros enmarcado por tres carriles, los patinadores pelearon las medallas al máximo de velocidad.
La primera final del día fue en la modalidad de los 100 metros Elite femenil, donde la quintanarroense fue superada en los últimos metros para quedarse con la medalla de plata con marca de 11:56 segundos. La presea de oro fue para Mariela Casillas de Jalisco y el bronce para Nicole Olaya también de Jalisco.

La segunda pueba de la ronda final de carriles fue en los 100 metros Elite varonil, donde el quintanarroense Julio Aguilar salió en busca de la medalla ocupando el segundo lugar con marca de 10:33 segundos, la presea de oro fue para Brandon Ovando de Nuevo León, dejando la medalla de bronce para Javier Romo de Jalisco.

“Fue una carrera muy fuerte y rápida, felicidades a Monserrat y Julio que dieron su máximo esfuerzo pese al cansancio siguen luchando y eso es admirable, su tenacidad es el motor de este equipo y el símbolo de nuestros atletas quintanarroenses en la Olimpiada Nacional 2018 “remarcó Antonio López Pinzón, presidente de COJUDEQ.
Está fue la competencia matutina, ya que por la tarde se tiene programado el evento en la modalidad de Circuito a partir de las 16:00 horas en la zona denominada Zalia en el boulevard Luis Donaldo Colosio.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Entregan Mara Lezama y Juanita Alonso la Unidad Deportiva “Bicentenario”, y el campo de béisbol “Floylán López”

Publicado

el

Por

Cozumel.- Para beneficiar a más de 15 mil deportistas de Cozumel, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Juanita Alonso Marrufo entregaron la rehabilitada Unidad Deportiva “Bicentenario”, y el campo de béisbol “Floylán López” la cual tuvo una inversión conjunta superior a los más de 28 millones de pesos.

“Desde su creación en 2009 este importante espacio deportivo no había recibido inversión y en un trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Cozumel estamos renovando este espacio para la práctica de diferentes disciplinas, porque soy una fiel creyente de que el deporte es el mejor camino para la recomposición del tejido social”, afirmó la gobernadora.

Mara Lezama destacó que con la suma de esfuerzos, tal como se señala en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se logró que la Unidad Bicentenario luzca completamente transformada con el dinero del pueblo que regresa al pueblo.

Por su parte, la presidenta Juanita Alonso Marrufo resaltó que esta Unidad Deportiva es uno de los espacios más importantes a nivel estatal, ya que es un recinto multidisciplinario y ha sido escenario oficial para eventos como fútbol profesional como lo es la Liga TDP.

El titular de la CODEQ Eric Arcila Arjona comentó que “en el campo de fútbol se colocó más de 8 mil 800 metros cuadrados de pasto sintético; mientras que en la cancha de fútbol infantil fueron 2 mil 350 metros cuadrados; y en la de fútbol rápido fueron mil 200 metros cuadrados”.

También se reconstruyó el Domo Deportivo, instalándose mil 667 metros cuadrados de techumbre a base de acero y lámina galvanizada; así como la rehabilitación de mil metros lineales de instalación eléctrica y se restituyó la totalidad de la base sintética de las canchas de usos múltiples, lo que representa mil 350 metros cuadrados.

Por otra parte, también se entregó la rehabilitación del campo de béisbol “Froylán López”, en donde se dio mantenimiento a las estructuras metálicas y barandales, suministro de instalación de 856 metros cuadrados de membrana arquitectónica, 125 metros cuadrados de malla ciclónica y pintura en zona de gradas, con inversión municipal por 4.5 millones de pesos.

Asimismo, la Gobernadora presidió la Clausura de la Semana de Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, y donde reafirmó que estas acciones forman parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

En los eventos también estuvieron presentes la presidenta honoraria Verónica Lezama Espinosa; la secretaria de Obras Públicas Irazú Sarabia; y el director de la FPMC José Luis Chacón Méndez.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Inauguran unidad centro deportivo de alto rendimiento en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Con inversión conjunta de más de 10 millones de pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, inauguraron el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Francisco Arias Mezquita” y la Unidad Deportiva Revolución que fueron rehabilitadas para el servicio de las y los deportistas.

Acompañada de Eric Arcila Arjona, titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), la Gobernadora dijo que, al reactivar el uso de estas instalaciones, que son un semillero de talentos, se apoya a las y los deportistas para que puedan prepararse y participar, de manera destacada, en competencias estatales, nacionales e internacionales de alto nivel, representando al municipio, al estado y al país.

En el Centro de Alto Rendimiento se dio mantenimiento y reparó la techumbre, la construcción de 74.00M2 de banqueta de concreto, construcción de 2 rampas para personas con discapacidad, instalación de protector metálico y aplicación de 2,130.00M2 de pintura vinílica en muros.

Se colocaron luminarias reflector led, suministro e instalación de 175.00M2 de piso para gimnasio uso rudo y tarima de madera, así como colocación de lona para ring de boxeo, instalación de deck de madera para base de colchoneta olímpica, instalación de lámpara gabinete y ventilador de techo, trabajos de rehabilitación en sanitarios para hombres y mujeres, e instalación de 4 aires acondicionados.

Asimismo, se adquirió equipamiento para el gimnasio de halterofilia con disco de bumper olímpicos, torre porta disco olímpico, barra olímpica, soporte para barra de halterofilia. En el gimnasio de boxeo: mancuernas de diferentes medidas, saco de golpeo, costal de agua para boxeo; y en el área de lucha asociada la instalación de miniescritorio y colocación de un pizarrón grande.

En la unidad deportiva Revolución se rehabilitaron el campo de futbolito y las dos canchas de básquetbol, así como los baños.

La gobernadora Mara Lezama explicó que esto se logró con la práctica de los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, haciendo compromisos y sumando voluntades.

“La práctica del deporte es muy importantes para la recuperación de nuestro tejido social y la construcción de la comunidad. Aleja a nuestros jóvenes de riesgos como las violencias, el consumo de drogas y otros delitos, y evita el aislamiento social” añadió la titular del Ejecutivo.

Por su parte la presidenta municipal, Juanita Alonso, destacó que este trabajo conjunto permite que las y los deportistas de Cozumel cuenten con instalaciones dignas y puedan realizar sus prácticas en mejores condiciones

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.