Conecta con nosotros

Deportes

Espectacular competencia de Aguas Abiertas de Olimpiada Nacional en Bacalar

Publicado

el

BACALAR, 7 DE JUNIO.- Enmarcado en una de las bellezas naturales de Quintana Roo, como lo es la Laguna de Bacalar, este jueves 7 de junio, se llevó a cabo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil del 2018 en la disciplina de Aguas Abiertas en sus diferentes categorías y distancias de ambas ramas.

Bacalar “Pueblo Mágico” ideal escenario para desarrollarse el evento de Aguas Abiertas donde Quintana Roo recibió a 96 Atletas de 23 entidades del país, incluyendo a la Universidad Autónoma de México (UNAM), en busca del pódium.

Las primeras pruebas fueron las sirenas de 10km en la categoría 18-19 Baja California hizo el 1-2 en el medallero con las chicas Martha Aguilar Ortega con un tiempo de 2:16:21. Y Martha Sandoval Ayala con 2:17:47. En tercer lugar registró una marca de 2:20:43 de Yucatán Ailen Puca Mayte.

La Quintanarroense Pamela Acosta Bautista se ubicó en la posición número 9, con tiempo de 2:44:14.

En la categoría Juvenil 16-17 años, de los 7.5 kilómetros, nuevamente Baja California se impuso con el 1-2 del pódium de ganadores fue Ashley Moreno Osuna (1:48:50) quien se llevó el primer lugar en este magno evento, dejando el segundo puesto para Aidé Sandoval Ayala (1:50:15). El tercer puesto fue para Andrea Gutiérrez del Estado de México quien cronometró un tiempo de 1:50:31.

La quintanarroense Victoria Murillo Quiroga se quedó ubicada en la sexta posición, en la posición 8, se ubicó Itzel Cabrera Vázquez.

En la distancia de 5 km para las atletas de 14-15 años, Ama Máynez Rodríguez de Baja California se quedó con la presea de Oro y campeona nacional de la categoría al marcar un tiempo de 1:10:17. En segundo lugar de la selección estatal de Puebla Fernanda Robles Cortes con marca de 1:10:20. Y en tercer puesto con medalla de bronce Sophie Urías Quijas en 1:10:25.

En la rama varonil los primeros en saltar a la bella Laguna fueron los jóvenes de 18-19 años de edad, en un recorrido de 10 km, siendo el campeón de esta categoría fue de la Ciudad de México Yael Palomino Ricardo con un tiempo de 2:13:16, el segundo lugar fue para Alexis Magaña del Estado de México, y el tercer puesto fue para Eduardo Anaya Jesús.

Por su parte el quintanarroense Christian Tirado Martínez, ex medallista de Olimpiada Nacional, pese a ir a la cabeza en la primera y segunda vuelta, una molestia en el hombro lo obligó a abandonar la competencia.

En los 7.5 km los seleccionados de Aguascalientes se llevaron el 1-2 en esta prueba, la medalla de oro fue para Octavio Ibarra Álvaro con un tiempo de 1:38:23. El segundo lugar para el hidrocálido Xavier Gálvez Zahid 1:38:31. El tercer puesto fue para el representante de Zacatecas Gabriel Rodríguez Gutiérrez con crono de 1:40:16.

En esta categoría y distancia por Quintana Roo participó Iván Gutiérrez Hernández con un tiempo de 1:50:23. Ubicándose en el puesto 9 del Nacional. En 5 km para la categoría 14-15 años, de Baja California Maximiliano Vega Cuevas 1:04:37 para llevarse la medalla de Oro, el subcampeón fue el seleccionado de Guanajuato Luis Ángel Mendoza Jaramillo y el bronce es para Alejandro Monjarraz del Estado de Querétaro.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Entregan Mara Lezama y Juanita Alonso la Unidad Deportiva “Bicentenario”, y el campo de béisbol “Floylán López”

Publicado

el

Por

Cozumel.- Para beneficiar a más de 15 mil deportistas de Cozumel, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Juanita Alonso Marrufo entregaron la rehabilitada Unidad Deportiva “Bicentenario”, y el campo de béisbol “Floylán López” la cual tuvo una inversión conjunta superior a los más de 28 millones de pesos.

“Desde su creación en 2009 este importante espacio deportivo no había recibido inversión y en un trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Cozumel estamos renovando este espacio para la práctica de diferentes disciplinas, porque soy una fiel creyente de que el deporte es el mejor camino para la recomposición del tejido social”, afirmó la gobernadora.

Mara Lezama destacó que con la suma de esfuerzos, tal como se señala en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se logró que la Unidad Bicentenario luzca completamente transformada con el dinero del pueblo que regresa al pueblo.

Por su parte, la presidenta Juanita Alonso Marrufo resaltó que esta Unidad Deportiva es uno de los espacios más importantes a nivel estatal, ya que es un recinto multidisciplinario y ha sido escenario oficial para eventos como fútbol profesional como lo es la Liga TDP.

El titular de la CODEQ Eric Arcila Arjona comentó que “en el campo de fútbol se colocó más de 8 mil 800 metros cuadrados de pasto sintético; mientras que en la cancha de fútbol infantil fueron 2 mil 350 metros cuadrados; y en la de fútbol rápido fueron mil 200 metros cuadrados”.

También se reconstruyó el Domo Deportivo, instalándose mil 667 metros cuadrados de techumbre a base de acero y lámina galvanizada; así como la rehabilitación de mil metros lineales de instalación eléctrica y se restituyó la totalidad de la base sintética de las canchas de usos múltiples, lo que representa mil 350 metros cuadrados.

Por otra parte, también se entregó la rehabilitación del campo de béisbol “Froylán López”, en donde se dio mantenimiento a las estructuras metálicas y barandales, suministro de instalación de 856 metros cuadrados de membrana arquitectónica, 125 metros cuadrados de malla ciclónica y pintura en zona de gradas, con inversión municipal por 4.5 millones de pesos.

Asimismo, la Gobernadora presidió la Clausura de la Semana de Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, y donde reafirmó que estas acciones forman parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

En los eventos también estuvieron presentes la presidenta honoraria Verónica Lezama Espinosa; la secretaria de Obras Públicas Irazú Sarabia; y el director de la FPMC José Luis Chacón Méndez.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Inauguran unidad centro deportivo de alto rendimiento en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Con inversión conjunta de más de 10 millones de pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, inauguraron el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Francisco Arias Mezquita” y la Unidad Deportiva Revolución que fueron rehabilitadas para el servicio de las y los deportistas.

Acompañada de Eric Arcila Arjona, titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), la Gobernadora dijo que, al reactivar el uso de estas instalaciones, que son un semillero de talentos, se apoya a las y los deportistas para que puedan prepararse y participar, de manera destacada, en competencias estatales, nacionales e internacionales de alto nivel, representando al municipio, al estado y al país.

En el Centro de Alto Rendimiento se dio mantenimiento y reparó la techumbre, la construcción de 74.00M2 de banqueta de concreto, construcción de 2 rampas para personas con discapacidad, instalación de protector metálico y aplicación de 2,130.00M2 de pintura vinílica en muros.

Se colocaron luminarias reflector led, suministro e instalación de 175.00M2 de piso para gimnasio uso rudo y tarima de madera, así como colocación de lona para ring de boxeo, instalación de deck de madera para base de colchoneta olímpica, instalación de lámpara gabinete y ventilador de techo, trabajos de rehabilitación en sanitarios para hombres y mujeres, e instalación de 4 aires acondicionados.

Asimismo, se adquirió equipamiento para el gimnasio de halterofilia con disco de bumper olímpicos, torre porta disco olímpico, barra olímpica, soporte para barra de halterofilia. En el gimnasio de boxeo: mancuernas de diferentes medidas, saco de golpeo, costal de agua para boxeo; y en el área de lucha asociada la instalación de miniescritorio y colocación de un pizarrón grande.

En la unidad deportiva Revolución se rehabilitaron el campo de futbolito y las dos canchas de básquetbol, así como los baños.

La gobernadora Mara Lezama explicó que esto se logró con la práctica de los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, haciendo compromisos y sumando voluntades.

“La práctica del deporte es muy importantes para la recuperación de nuestro tejido social y la construcción de la comunidad. Aleja a nuestros jóvenes de riesgos como las violencias, el consumo de drogas y otros delitos, y evita el aislamiento social” añadió la titular del Ejecutivo.

Por su parte la presidenta municipal, Juanita Alonso, destacó que este trabajo conjunto permite que las y los deportistas de Cozumel cuenten con instalaciones dignas y puedan realizar sus prácticas en mejores condiciones

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.