Conecta con nosotros

Nacional

CNTE y policías se apedrean en CDMX; reportan cinco heridos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 8 DE JUNIO.- Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, dejando al menos cinco heridos.

La mañana de ayer la disidencia salió a manifestarse a las calles de la Ciudad de México para exigir una mesa de diálogo con autoridades federales. Entre los temas están la Reforma Educativa, recontratación a maestros y la libertad de presos políticos.

Los inconformes cerraron la mitad de los carriles de la avenida Chapultepec, cerca de una televisora. En el lugar se realizaba una muralla humana formada por granaderos para resguardar las instalaciones del medio de comunicación.

Los manifestantes intentaron bloquear toda la avenida y los policías trataron de impedirlo, lo que provocó un enfrentamiento con empujones y golpes. La trifulca fue subiendo de tono hasta el punto que se arrojaron piedras por ambos bandos.

Por los hechos, tres integrantes de la CNTE resultaron descalabrados, así como dos elementos policiacos heridos.

Luego de unos minutos retomaron su camino en marcha por avenida Balderas hasta Paseo de Reforma, donde bloquearon los dos sentidos cerca de 40 minutos, provocando trastornos vehiculares en la zona.

Al retirarse hacia su campamento informaron que se organizarán para futuras acciones de protesta en la Ciudad de México, a fin de darle solución a sus demandas.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, hizo un llamado a las autoridades federales para que se sienten a la mesa de negociación con los integrantes de la CNTE.

Señaló que como autoridades tienen la obligación de cumplir con su responsabilidad y si el camino para la atención de las demandas de la CNTE es el diálogo, éste debe darse.

MURAT SE REÚNE CON DOCENTES

Unas 12 horas les llevó la reunión entre el gobernador Alejandro Murat, con la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, encabezada por el secretario general,  Eloy López.

De acuerdo con un aviso de la dirigencia de la Sección 22, el gobierno estatal hizo “algunos ofrecimientos adicionales” a las respuestas otorgadas anteriormente a los temas centrales de su pliego petitorio, durante la mesa de diálogo. El resultado de la tercera reunión se someterá “a la valoración” en asamblea plenaria.

Alrededor de las 22:30 horas, la dirigencia convocó a quienes participaron en los bloqueos a concentrarse en el zócalo, mientras transcurre la asamblea donde se determinará si se acepta o no el tercer ofrecimiento y con esto, levantar o continuar el paro indefinido de labores y las protestas.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Mis dientes chuecos se quitan, el cariño ahí se queda: Xóchitl Gálvez

Publicado

el

Por

Luego de que se filtrará el teléfono de la candidata a la presidencia de México Xóchitl Gálvez, ésta aprovecho para lanzar un video mediante redes sociales donde aprovecha el evento para promover su imagen.

De igual forma durante su mañanera la candidata contesto dos llamadas en vivo, así lo publicó el periodista Ciro Gómez Leyva

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

¿Qué paso en el AIFA? Chismes sobre plafones ponen al aeropuerto en #trending

Publicado

el

Por


Este sábado el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) se hizo tendencia luego de los internautas hicieran viral un video donde se puede ver a los empleados del lugar limpiando pedazos de los escombros de los plafones de una de las terminares del aeropuerto.

Los usuarios de redes sociales han mostrado el deterioro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a través de un video viral que revela el colapso del techo de la terminal aérea, la cual lleva en funcionamiento casi dos años.

Sobre el evento la administración del aeropuerto manifestó que no hubo heridos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.