Conecta con nosotros

Cancún

Delfines serán los “Embajadores del Océano”

Publicado

el

CANCÚN, 06 DE JUNIO.- El artista ecológico Alan Vázquez y el exclusivo fraccionamiento “Residencial Cumbres” se unieron para presentar la obra  “Embajadores del Océano”, con lo que culmina la donación de un espacio para la expresión urbana dentro del espejo de agua ubicado en el bulevar Cumbres, casi esquina con el Colosio.

La obra fue realizada en fibra de vidrio con acabado en pintura poliéster y corresponde a la figura de varios delfines.

“Son ocho delfines nariz de botella que simulan ir en movimiento, brincando y emergiendo”, explicó el creador.

Alan Vázquez Alvarado detalló que cada delfín tiene un mensaje a la humanidad: tres crías (de color plateado), “uno con semblante inocente, expresa la curiosidad de un niño, los otros juegan a sumergirse. Es importante que los niños conozcan y valoren la vida marina. No podemos dejar que la niñez deje de maravillarse con el océano”.

“Es verdad que la tecnología abre las puertas del mundo, pero también que nos aleja de la vida natural. Actualmente, los jóvenes invierten mucho de su tiempo en redes sociales, es vital para el equilibrio del planeta que las nuevas generaciones se involucren en eventos y proyectos ambientales, el futuro de los océanos está en sus manos.”

Un brillante delfín dorado destaca por su color, pero sobre todo porque lleva el mensaje urgente de detener la pesca indiscriminada porque “los mismos humanos estamos extinguiendo las especies por la sobrepesca. Solemos pensar que nunca se acabarán los peces, y estamos en un gran error: la riqueza de los océanos pende de un hilo”, alertó.

Vázquez Alvarado acusó que se ha destruido mucha belleza de los océanos… miles de especies han desaparecido. El delfín blanco es un homenaje a esas especies. El delfín líder encabeza al grupo con firmeza y carácter. Necesitamos jóvenes que lleven las riendas de las políticas ambientales para beneficio y prosperidad de los océanos”, puntualizó.

El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano es una iniciativa de Delphinus para promover la reflexión y conocimiento de los servicios ambientales que los ecosistemas marinos dan para el sostenimiento de la vida en el planeta, y de la industria turística de la que Quintana Roo depende.

El festival cierra su sexta edición el viernes 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, con un ciclo de conferencias de divulgación científica en el Teatro de Cancún, de las 09:00 a las 13:00, donde cuatro expertos en vida marina de México y Estados Unidos compartirán su conocimiento y pasión sobre la vida marina.

Los oradores serán Ricardo Rebolledo de National Marine Mammal Foundation, con la ponencia Un día de operación en el Proyecto Vaquita de Mar; Sergio Guendulain, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, con Arrecifes: vida y obra de los corales.

También Claire Simeone, del Marine Mammal Center de San Francisco, California, con la ponencia Zoognosis: problemas que afectan a los mamíferos marinos, las consecuencias y lo que podemos hacer para mejorar su situación, y Arturo Islas Allende, conductor del programa Indomable X, naturaleza de Azteca 7, con Lo que he vivido desde el mar de Cortés hasta la península de Kamchatka, al este de Rusia, en el océano Pacífico.

Por Carlos Aguila Arreola

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Sanén solicita licencia como regidor de Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Con la finalidad de meterse de lleno a las actividades de la campaña federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el regidor benitojuarense Jorge Sanén Cervantes, solicitó licencia este jueves para separarse de manera temporal del cargo.

Durante la celebración de la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez (Cancún), Sanén Cervantes cumplió con entregar la solicitud de licencia a partir del 1 de marzo próximo; pero también presentó la iniciativa para homologar las reformas necesarias para crear la Secretaría Municipal del Bienestar.

Lo anterior para estar acorde con el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en materia de justicia social, pues desde el año pasado en la reforma administrativa de la gobernadora Mara Lezama, ya funciona la Secretaría del Bienestar del gobierno del Estado de Quintana Roo.

“Me debo a la ciudadanía quienes nos confiaron estar sentados en este lugar y cuando le preguntaron al presidente Andrés Manuel que le quedaba un año de su mandato, él dijo ‘no, me quedan dos años, porque aquí no trabajamos ocho horas, trabajamos el doble de tiempo’ en la Cuarta Transformación”, comentó Sanén.

Reveló en entrevistas posterior a la Sesión de Cabildo, que se integra a partir del primero de marzo a las campañas federales que inician ese día, para no entorpecer los trabajos y no caer en irregularidades, “decidí solicitar licencia temporal al puesto de regidor; regresar al partido a mi cargo como Presidente del Consejo y apoyar en todo a nuestras candidatas y candidatos federales”, detalló el regidor.

Especificó que será el suplente quien tome el cargo como regidor, ya que su licencia es hasta por 90 días, así que en unos días será llamado Luis Alberto Tun Calderón, como regidor del Ayuntamiento, quien es un referente y fundador de Morena.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Este 24 de Febrero en Cancún se realizará el “AdoptaFest”, ellos buscan al mejor compañero

Publicado

el

Por

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, llevarán a cabo este sábado 24 de febrero la Feria de adopción “AdoptaFest”, en las instalaciones del Parque Kabah, de 14:00 a 18:00 horas, con el objetivo de este programa es darle otra oportunidad a los caninos, para que tengan una mejor calidad de vida.

Es importante señalar que la adopción de los animales de compañía es impulsada por el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, con lo que se busca sensibilizar a los cancunenses sobre la protección y defensa de los animales.

Cabe señalar que los caninos y felinos rescatados de las calles por la dependencia municipal son desparasitados, esterilizados y vacunados contra la rabia, antes de ser entregados a su nuevo hogar, donde el interesado debe presentar como requisitos: copia del comprobante de domicilio, identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), llenar el formato otorgado por la dependencia, ser mayor de edad, llevar correa para la mascota y firmar carta de compromiso hacia la mascota.

Es importante mencionar que, las autoridades municipales a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal mantiene la campaña de manera permanente en diferentes fechas y horarios, con el fin de promover la adopción en vez de compra, y así seguir haciendo equipo, uniendo esfuerzos por el bienestar animal, y por la construcción de una mejor versión de nuestra ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.