Conecta con nosotros

Nacional

Zavala Castro se compromete con pescadores de Progreso

Publicado

el

MÉRIDA, 03 DE JUNIO.- Impulsar a los pescadores locales es una tarea que él desarrollará en harás de tener una mejor economía, está es la idea que sostuvo el candidato al gobierno de Yucatán el Doctor Jorge Zavala Castro, y que se convertirá en un proyecto en caso de resultar favorecido, en las próximas elecciones.

 “Tenemos que pensar mucho más allá de mercados interno y de la capital Mérida y considerar  otros más allá dentro de la región y esto se puede lograr haciendo que ustedes se conviertan en empresarios sociales con toda la posibilidad de competir en otras esferas” señaló el Doctor Jorge Zavala Castro, Candidato del PRD al gobierno del estado, durante una reunión sostenida con pescadores del Puerto de Progreso con motivo del Día de la Marina.

“Tenemos que ayudar a los pescadores de esta región, a que tengan sus propias embarcaciones, motores y todo el equipo que necesitan y para lograr mejorar su condición económica, propongo establecer una empacadora pública la cual con el esquema de cooperativa, permita manejar sus propios precios y sobre todo su mercado, ya que muchas veces tienen el producto pero no a quien venderlo”– destacó el ex director del Centro de Investigaciones Regionales Hideyo Noguchi.

Convocados en la Marina Chavetas, propiedad del Capitán Gonzalo Segura Rodríguez, los hombres de mar estuvieron también acompañados de Magaly Alférez, candidata a presidenta municipal de Progreso, así como de Manuel May, aspirante a diputado estatal del distrito 9.

“Aunque en todo el estado podemos ver que existen los mismos problemas, en la costa hay asuntos  que son muy particulares, por lo que propongo formar Comités de Discusión para determinar qué necesidades son más importantes en esta zona y atenderlos de la mejor manera.

 “Desde temprana edad he visitado el puerto y visto sus épocas buenas, las malas y los problemas que se presentan en la costa, a todos nos afectan y es necesario rescatar la brillantez de Progreso. Y en este sentido, es imperante buscar la manera de resolver las demandas del sector pesquero, un gremio que cada día ver más mermado sus ingresos debido a los mismos”

 “En la zona existen muchos restaurantes, cocktelerías y algunos hoteles que podrían ser clientes de los pescadores y contando inclusive con su propia empacadora, sería mucho más fácil establecer negocios con estos establecimientos y yo como gobierno del estado, apoyaré todas estas acciones en beneficio de sus familias”

“En mí podrán encontrar una persona que adora el campo, que le encanta disfrutar del mar y por eso me preocupa hallar la manera indicada para apoyarles, independientemente de las acciones que he presentado en materia de salud, de educación, de seguridad, que son temas que como dije al principio, hay que atender por todo el estado”- enfatizó Jorge Zavala Castro.

 “Todo esto se podrá lograr, si el primero de julio cuento con su voto y me otorgan toda su confianza de que realmente represento el gobierno del cambio y si trabajamos todos juntos de la mano, hombro con hombro, estoy seguro que lograremos el desarrollo de puerto Progreso, de la región y de todo el estado”- finalizó el candidato del PRD al gobierno del estado, Jorge Zavala Castro.

Durante su intervención, la candidata a la alcaldía Magaly Alférez, destacó la necesidad de contar con un gobierno de verdadero cambio para Progreso, no como el que ofrecieron hace 3 años, ya que hoy día, el puerto es un  sitio que se encuentra en vulnerabilidad debido a la deficiente administración actual, realizada por una persona que ha cambiado de partido demostrando así, que no tiene lealtad ni con sus propios principios.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Mis dientes chuecos se quitan, el cariño ahí se queda: Xóchitl Gálvez

Publicado

el

Por

Luego de que se filtrará el teléfono de la candidata a la presidencia de México Xóchitl Gálvez, ésta aprovecho para lanzar un video mediante redes sociales donde aprovecha el evento para promover su imagen.

De igual forma durante su mañanera la candidata contesto dos llamadas en vivo, así lo publicó el periodista Ciro Gómez Leyva

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

¿Qué paso en el AIFA? Chismes sobre plafones ponen al aeropuerto en #trending

Publicado

el

Por


Este sábado el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) se hizo tendencia luego de los internautas hicieran viral un video donde se puede ver a los empleados del lugar limpiando pedazos de los escombros de los plafones de una de las terminares del aeropuerto.

Los usuarios de redes sociales han mostrado el deterioro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a través de un video viral que revela el colapso del techo de la terminal aérea, la cual lleva en funcionamiento casi dos años.

Sobre el evento la administración del aeropuerto manifestó que no hubo heridos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.