Conecta con nosotros

Cancún

La promoción y búsqueda de inversión para Cancún será primordial en mi gobierno: Mara Lezama

Publicado

el

CANCÚN, 30 DE MAYO.- A mayor inversión, más turismo, y a mayor turismo aumento de oportunidades de empleo mejor remunerado, esta es la idea que apoyará la candidata por la presidencia de Cancún, Mara Lezama, en caso de resultar favorecida, expuso en su participación en  el foro “Retos y Oportunidades de Inversión y Desarrollo Sostenible para el Turismo en Quintana Roo”

“El turismo en Cancún representa la principal fuente de empleo; la tarea es que haya más inversiones, más turistas para tener más empleos bien pagados”,  expuso Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, durante su participación en el foro “Retos y Oportunidades de Inversión y Desarrollo Sostenible para el Turismo en Quintana Roo”, convocado por el Consejo Coordinador Empresariayl (CCE) del Caribe.

“Seremos promotores de Cancún, en todos los lugares donde se realicen actividades para promocionar nuestro destino, para dar confianza a los inversionistas, que traigan su dinero, porque aquí tienen certeza jurídica, y habrá seguridad”, aseguró la abanderada de Juntos haremos Historia.

El turismo en Cancún representa más de 32 mil fuentes de trabajo directas y beneficia directamente a más de 128 mil personas.

La candidata de Morena y PT, destacó que pondrá en marcha políticas públicas y de planeación con nuevos proyectos, acciones y estrategias que permitan la llegada de más capital nacional y extranjero, para consolidar el desarrollo económico.

“Asimismo, me he propuesto a que juntos exploremos otras ramas del turismo, como el gastronómico y el deportivo, porque son actividades que también generan divisas, derrama económica y empleo”.

En este marco, el coordinador de Turismo de Morena, Miguel Torruco Marqués, quien expuso el tema “Hacia políticas de turismo de reconciliación social”, dio total espaldarazo a Mara Lezama quien afirmó “es la única candidata de Morena y Andrés Manuel López Obrador a la presidencia municipal de Benito Juárez y con quien vamos a ganar el próximo primero de julio; no se dejen engañar”, enfatizó.

Durante su decimoséptimo día de campaña, Mara Lezama, también participó en la reunión de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe (ARPCM), a quienes reconoció por ser el conducto para transmitir todo lo bueno que tiene Cancún.

“En tan sólo 48 años, Cancún es uno de los principales destinos turísticos en el mundo, por sus maravillas naturales; su infraestructura, la calidad de los servicios y el trabajo de nuestra gente y a esto ha contribuido sin duda la vinculación estratégica de Cancún con audiencias específicas; es decir, lo que ustedes hacen”.

La candidata aliancista, expuso un panorama general de sus propuestas de gobierno, entre las que destacó que un “foco rojo” que daña el tejido social y la imagen del destino es la corrupción.

“Por lo que, entre otras medidas, voy a eliminar la discrecionalidad de servidores públicos en decisiones que involucren recursos financieros, y fiscalizar la gestión municipal a través de visores ciudadanos”, detalló.

La abanderada de Morena y PT, concluyó su día de campaña con una caminata en la región 101, donde reiteró a los vecinos su propuesta de recuperar la seguridad mediante prevención, una mejor policía y el trabajo coordinado entre la federación, el estado, la iniciativa privada y organizaciones civiles.

Audio 30-05-18

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Cumpliendo su promesa Ana Patricia Peralta abre las puertas de su despacho

Publicado

el

Por

Cancún.- Para dar mayor cobertura a las necesidades de la población, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, abrió las puertas de su despacho a la ciudadanía al realizar la edición número 23 de la Jornada de Atención Ciudadana “¡Cancún Nos Une!”, que por primera vez se llevó a cabo en el Palacio Municipal, para acercar a la autoridad a los habitantes mediante audiencias públicas en las que personalmente pudiera escuchar, orientar y resolver peticiones específicas.

“Somos un gobierno abierto. Estamos atendiendo una de las solicitudes que nos hicieron, realizando esta actividad de manera semanal, intercalando una fecha en diferentes supermanzanas y otra aquí en el Ayuntamiento. En nuestras jornadas cada vez superamos los índices de atención a las y los cancunenses, es la mejor forma de acercarnos para garantizarles servicios a su alcance, conocer sus inquietudes y contribuir a una mejor versión de Cancún”, dijo.

Al platicar con los habitantes de manera personal en su despacho, Ana Patricia Peralta afirmó que unidos como sociedad y gobierno, se logra un equipo para seguir construyendo el Cancún que se necesita y se merece la ciudadanía, por lo que, acompañada de los secretarios y directores de la administración, realizó la modalidad de audiencias públicas, canalizando las diferentes necesidades a las instancias correspondientes para su resolución.

Adicionalmente, en el domo del recinto de gobierno, se instalaron la mesa de registro para las audiencias a través, del Sistema Único de Gestiones Institucionales (SUGEI), Tránsito e IMSS-Bienestar, en este último caso, para que las personas tramiten su credencial y gocen gratuitamente de los servicios de salud de dicho programa.

Indicó que la próxima actividad será el jueves 25 de julio en el domo “San Antonio” en la Supermanzana 93, en el que se retomarán los más de 100 trámites y servicios, que incluyen asesorías jurídicas y gratuitas, descuentos e incentivos fiscales, donación de plantas, desparasitación para mascotas, licencias de funcionamiento para comercios, renovación o trámite de documentos, tarjetones de movilidad reducida, por mencionar algunos ejemplos. 

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Recibe Mara Lezama certificaciones Blue Flag para Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió hoy certificaciones Blue Flag para el municipio de Benito Juárez y 5 empresas de la iniciativa privada, e izó la bandera distintiva en las playas, con lo que se dio inicio a la Temporada Blue Flag 2024-2025.

El director ejecutivo de FEE México, Joaquín Díaz Ríos, entregó estas certificaciones para Playa Delfines, los hoteles Fiesta Americana Condesa, Live Aqua, Flamingo, Iberostar y a la empresa de embarcaciones Cancún Sailing.

Mara Lezama destacó la importancia de cuidar la riqueza que la naturaleza nos regaló, preservarlas para las futuras generaciones, “para que nuestras hijas, hijos, nietos, bisnietos, tataranietos puedan disfrutar de este paraíso”.

“Tenemos una inmensa responsabilidad de hacerlo hoy y ahora; tenemos una inmensa responsabilidad de aprender de los fenómenos meteorológicos. ¿Qué nos deja Beryl? Que tenemos que seguir trabajando en la prevención, en inversión, combatir la corrupción, en herramientas para evitar que el sargazo llegue a las playas, a cuidar los nidos de tortugas como los 140 mil huevos que se resguardaron en corrales, más de 35 mil resguardados por gente, en los hoteles” explicó la titular del Ejecutivo.

Por ello, la Gobernadora agradeció el trabajo conjunto con los empresarios, como lo señala el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en esta Nueva Era del Turismo, por dar el mejor servicio del mundo sino también para cuidar el entorno.

“Me da mucho gusto saber que hoy no nada más reflejamos el compromiso de quienes ya habían sido galardonados, de los que ya habían logrado esa bandera, sino que se suman más. Y los que estaban refrendan, el compromiso; no es nada más llegar, es mantenerse, es seguir todos los días, es compartir como lo acabamos de hacer y platicar con tu equipo de trabajo, que yo lo digo muy claro, miren que somos bendecidos con estas bellezas naturales. Lo mejor que tiene Quintana Roo son ustedes, es su gente” puntualizó Mara Lezama.

Joaquín Díaz destacó que Quintana Roo es la entidad con más playas y embarcaciones con certificaciones Blue Flag, y eso habla de responsabilidad, de cuidado, de una funcionalidad en conjunto no solamente para tener playas limpias, sino ambientalmente responsables.

Para la temporada 2024-2025 el municipio de Benito Juárez logró la renovación de 43 galardones y a estos se incrementaron 4 más, con lo que se tienen un total de 47 galardones.

La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña afirmó que “trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno e iniciativa privada, el municipio de Benito Juárez logra obtener el primer lugar nacional con sitios Blue Flag y primer lugar internacional con embarcaciones con dicho galardón”.

Quintana Roo también ocupa el primer lugar mundial, con un total de 36 embarcaciones con el distintivo Blue Flag de la empresa Cancún Sailing, galardón internacional que otorga anualmente la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) a las playas, marinas y embarcaciones que cumplen con los 33 criterios englobados en cuatro categorías: Educación Ambiental, Calidad de Agua, Gestión y Manejo Ambiental y Seguridad y Servicios.

Ana Paty Peralta reconoció el compromiso con el turismo como generador de progreso, bienestar y prosperidad compartida, por lo que la entrega de estos distintivos motivará a otros hoteles a tener enfoques de sostenibilidad y sustentabilidad en la Nueva Era del Turismo que promueve la gobernadora Mara Lezama.

Estuvieron en el evento la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el secretario de Turismo Municipal, Juan Pablo de Zulueta Razo; Almirante CG. DEM. Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la Novena Región Naval; Capitán SRAG. CG. Rigoberto López Martínez, de la Capitanía Regional de Puerto; Justo Román Miranda Rocha, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.