Conecta con nosotros

Cancún

Avanza el proceso de licitación para la compra de uniformes escolares del ciclo 2018-2019.

Publicado

el

CHETUMAL, 29 DE MAYO.-La Oficialía Mayor de Gobierno, a través del Comité de Adquisiciones, realizó la continuación de la junta de aclaraciones para la licitación pública LPN3/SEQ-2018 relativa a la adquisición de uniformes escolares para la Secretaría de Educación. La junta inició el lunes 28, pero entró en receso debido a la cantidad de preguntas enviadas por los interesados.

Durante la reunión se dio respuesta a todas las dudas y preguntas que previamente, vía correo electrónico, hicieron los representantes de siete empresas. El acto se realizó en la sala de juntas de la Oficialía Mayor de Gobierno; fue transmitido por video en vivo y en directo a través de las redes sociales a fin de que la ciudadanía lo pudiera seguir paso a paso.

Como testigos ciudadanos para dar fe de la legalidad y transparencia del hecho el representante de la CANACO Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón, así como Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo; José Gabriel Polanco Bueno, Presidente del Colegio de Contadores Públicos A. C. y Raúl Cazares Urban, de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Se respondieron a todas y cada una de las dudas que fueron planteadas, que en términos generales trataron sobre diseño, colores, calidad y gramaje de la tela y varios tecnicismos relacionados a las prendas de vestir que se fabricarán. Igualmente se dio respuesta sobre la documentación fiscal, tales como declaración ante Hacienda, facturas, fianzas y otros documentos legales que señalan las bases como requisito.

Esta es la segunda licitación que se realiza en virtud de que la primera se declaró desierta . En esta junta se dio respuesta a las preguntas enviadas por las empresas: Arenales Textil, S. A. de C. V.; Logotipos de Precisión, A. a. de C. V.; Asís tu Vestir, S. A. de C. V.; la persona física Ernesto Canul Yam; la persona física Ana Josefa Peralta Alonso; Impulsora Textil del Sureste, S. A. de C. V. La persona física Diego Alejandro Perera Martínez también envió preguntas pero no fueron tomadas en cuenta debido a que no acreditó en tiempo el pago de las bases, conforme al Punto B.3 de la clausula tercera de las bases.

El próximo 5 de junio a las 10:00 horas, en el mismo lugar, se realizará la entrega de muestras, y a las 16:00 horas del mismo día, se efectuará la apertura de proposiciones.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Encuentran restos humanos en la Reg.251 en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún. – Este sábado fuerzas de los tres niveles de gobierno, en colaboración con las madres buscadoras, encontraron restos humanos durante una búsqueda en un área verde de la región 251 de Cancún.

El hallazgo ocurrió cerca de la avenida Galaxias del Sol, donde civiles y agentes de diversas dependencias comenzaron las labores de búsqueda frente a Paseos del Mar en dirección a la colonia irregular Cuna Maya.

Después de varias horas de trabajo bajo el intenso sol, se descubrieron restos humanos. Los elementos a cargo del operativo procedieron a acordonar el área para preservar la mayor cantidad de indicios en el lugar del hallazgo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Benitojuarense, ¿Buscas empleo? ¡Ven y Empléate Itinerante! aquí te decimos dónde

Publicado

el

Por

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, y las direcciones de Desarrollo Económico y de Empleo y Capacitación Laboral, invitan a los ciudadanos a participar en una edición más del programa “¡Ven y Empléate Itinerante!”.

El director general de Desarrollo Económico, Enrique Morales Pardo, informó que este evento se llevará a cabo el próximo lunes 22 de julio en el “Parque del Crucero” de 09:00 a 14:00 horas, donde habrá más de 35 empresas participantes y más de 2 mil vacantes. 

Destacó que el objetivo de este programa es ofertar vacantes de empleos para los y las cancunenses que están en busca de un trabajo formal y recordó que se brinda una atención directa a las y los benitojuarenses para que en un mismo lugar puedan acercarse a diversas empresas.

Señaló que habrá módulos de información de trámites y servicios de diferentes dependencia para agilizar su proceso de contratación: el módulo de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), para Tarjetas de Salud; la Fiscalía General del Estado (FGE), con Certificado de Antecedentes Registrales; información sobre los programas federales de la Secretaría del Bienestar; así como del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), entre otros.

Finalmente informó que para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 998-887-4291 y al 998-884-0507, o acudir a la oficina de la Dirección General de Desarrollo Económico, ubicada en la Supermanzana 02, manzana 1, lote 29, Oficinas 11 y 12, Segundo piso, Edificio Madrid en la Av. Nader.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.