Conecta con nosotros

Zona Maya

“Nivardomanía” se desborda en Ignacio Zaragoza

Publicado

el

LÁZARO CÁRDENAS, 28 DE MAYO.- Nuevamente los “Lazarocardenses” dieron muestras de apoyo absoluto al candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT) Josué Nivardo Mena Villanueva quien se congratuló de saludar a las familias de Ignacio Zaragoza, segunda alcaldía más impórtate de esta demarcación.

Las familias Chay, Cohuo, Canche, Xuluc, y todas aquellas que forjaron la otrora comunidad que subsistía con el comercio de importación, estuvieron acompañando a Nivardo como se le conoce al empresario que sin tener cargo público nunca ha escatimado esfuerzo alguno para apoyar a las personas que en su momento lo han necesitado, segun expresaron públicamente los líderes que tuvieron la oportunidad de hacer pronunciamientos públicos en esta tarde.

Nivardo Mena con estas muestras de apoyo dijo que el próximo 1 de julio su movimiento político conformado por hombres y mujeres de diversos partidos van a arrasar en la urnas porque ya se pide un verdadero cambio, donde las propuestas a los demandas se subsanen para el bien de Lázaro Cárdenas.

Dijo que todos los habitantes de Lázaro Cárdenas ya saben que sus verdaderas intenciones no es llegar a sentarse y aprovechar el sueldo para su beneficio personal, “Vamos todos a ganar, pero que se comprometan a trabajar con todos nosotros, solo así vamos a lograr que este municipio salga triunfante en la próxima administración municipal, y todos ustedes han escuchado que cada una de las propuestas están encaminadas para atender todos los sectores de nuestro municipio” concluyó en medio de los eufóricos gritos de apoyo de los habitantes de esta alcaldía.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Prevención y coordinación de gobierno con ciudadanía, logran saldo blanco en FCP

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.-La Presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, informó durante la más reciente sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil que, gracias a la prevención y al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, el municipio maya registró saldo blanco tras el paso del huracán Beryl.

“No se perdieron vidas. No hubo consecuencias mayores. Los refugios ya están siendo liberados”, declaró la alcaldesa, subrayando la efectividad de las medidas preventivas implementadas.

Mary Hernández destacó que no se reportan inundaciones en la zona, y que las Fuerzas Armadas, Protección Civil y Seguridad Pública están verificando la información para asegurar la completa seguridad de los habitantes.

“Hasta el momento, no se han contabilizado daños ni riesgos significativos. Se tomaron todas las medidas preventivas necesarias y se siguieron rigurosamente los protocolos establecidos para proteger a la población. Se habilitaron refugios tanto en la cabecera municipal como en la zona rural”, dijo.

En total, se habilitaron 9 refugios en la cabecera municipal, incluyendo 2 refugios especiales en Tren Maya y Puerta al Mar, y 55 refugios en las comunidades, albergando a 1626 personas y 40 mascotas en el Centro de Bienestar Animal y otros refugios.

Además, con el apoyo del DIF-Quintana Roo y la Secretaría del Bienestar, se distribuyeron más de 11,700 alimentos fríos a los afectados.

Se reportaron afectaciones por escurrimientos en las zonas que cruzan las comunidades de Santa María Poniente, Naranjal Poniente y Emiliano Zapata. Estas áreas están siendo verificadas por Protección Civil, bajo la coordinación de Ángel Jesús Sulub Hernández, del municipio de Felipe Carrillo Puerto. Asimismo, se está verificando una afectación por escurrimiento en la aguada entre Ramonal y la comunidad de Santa Lucía.

Adelantando los próximos pasos, la alcaldesa Mary Hernández informó que las Caravanas de Salud del Gobierno del Estado ya se están desplegando para brindar consultas médicas a los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, asegurando así una atención integral y oportuna a las necesidades de la comunidad tras el paso del huracán.

El saldo blanco y la rápida respuesta ante la emergencia reflejan la eficacia de la planificación y la colaboración entre las autoridades y la comunidad, reafirmando el compromiso de proteger y servir a los ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Recomiendan autoridades permanecer en casa después de las 4 PM en FCP y Tulum

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- “Es momento de extremar precauciones y mantenernos informados a través de medios oficiales, ante el inminente impacto del fenómeno Meteorológico” expresó la gobernadora Mara Lezama en su visita realizada esta mañana a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto al Centro de Mando Monitoreo y Control, donde estuvo acompañada por la Presidenta municipal Mary Hernández.

En esta Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para la atención y seguimiento del Huracán Beryl, la gobernadora anuncio que a partir de las 16:00 horas (4pm) se suspende toda actividad terrestre en la ciudad.

La presidenta municipal Mary Hernández reiteró que ya se encuentran listos los refugios y por lo tanto hizo extensivo el llamado para que quienes quieran hacer uso de ellos, es el momento de ubicar el más cercano.

Mary Hernández señaló que aquellas personas que acudan a los refugios con sus mascotas, se estarán habilitando espacios para también se puedan resguardar del fenómeno.

Agregó que la coordinación de acciones entre los tres niveles de gobierno es benéfica para que el impacto del fenómeno tenga respuesta inmediata a quienes puedan verse afectados.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.