Conecta con nosotros

Cancún

Mantienen alerta amarilla por “Alberto”; se dirige a Florida

Publicado

el

CHETUMAL, 26 DE MAYO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantiene la alerta Amarilla por la tormenta subtropical “Alberto”, que se localiza a 195 kilómetros al este-noreste de Cozumel.

La tormenta subtropical Alberto -la primera con nombre en la temporada de huracanes de 2018- comenzaba a afectar partes de los litorales de México y Cuba con corrientes de resaca y oleaje peligroso el viernes. En ambos países se emitieron alertas de tormenta tropical para algunos tramos de sus costas donde se prevén precipitaciones de hasta 63.5 centímetros (25 pulgadas) en algunas zonas aisladas.

Meteorólogos estadounidenses hicieron lo propio para partes de la costa del Golfo de México, desde el extremo oeste de Florida hasta el área metropolitana de Nueva Orleáns.

Para las 8:00 de la noche del viernes, hora del este de Estados Unidos, el Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que Alberto se encontraba a 161 kilómetros (100 millas) al sureste de Cozumel, México. Tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph). Se pronostica que la tormenta cobrará fuerza el fin de semana al avanzar hacia el norte.

Se prevé que Estados Unidos comience a sentir los efectos de Alberto a partir del sábado. El centro de huracanes pronosticó la caída de hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de lluvia en los Cayos de Florida, así como en el sur y el suroeste del estado. Recomendó que la gente que vive por donde pasará la tormenta se mantenga atenta a la ruta del meteoro.

“La posibilidad de inundaciones aumentará en esta región a principios de la semana entrante, cuando Alberto pierda fuerza después de que avance tierra adentro”, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

El Servicio Nacional de Meteorología señaló que las alertas por inundaciones súbitas estarían en efecto desde el sábado por la noche hasta el martes por la noche para el sureste de Mississippi, el suroeste de Alabama y la costa occidental de Florida. También fueron emitidas alertas de marejadas para partes de Florida, Alabama, Mississippi y Louisiana.

Una tormenta subtropical tiene un ojo menos definido y más frío que una tormenta tropical, y sus vientos más fuertes se encuentran más lejos de su centro. Al cobrar fuerza, las tormentas subtropicales pueden convertirse en tormentas tropicales que a su vez pueden volverse huracanes. Alberto está llegando antes de lo previsto: la temporada de huracanes del Atlántico, que dura seis meses, no comienza sino hasta el 1 de junio.

Partes de Florida, Georgia, Alabama, Mississippi y Louisiana de antemano recibieron fuertes lluvias esta semana, y en caso que los aguaceros continúen esas áreas podrían ser vulnerables a inundaciones súbitas y desbordamientos de ríos. Algunas comunidades frente a playas o ríos han colocado bolsas de arena como medida de protección.

Los chubascos podrían registrarse durante la celebración el lunes del Día de los Caídos en Guerras, que representa el inicio no oficial de la temporada vacacional de verano en las playas del Golfo de México. Junto con las fuertes lluvias y ráfagas vienen un mar agitado y una amenaza de corrientes de resaca desde Florida a Louisiana que podrían mantener a los vacacionistas alejados del mar.

Las banderas rojas de advertencia de condiciones de oleaje peligroso ondeaban a lo largo de algunas playas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Crece a triple dígito en ventas la empresa PriceTravel Holding

Publicado

el

Cancún (Carlos Águila Arreola / 5to Poder).- Hasta el mes de octubre, PriceTravel Holding, empresa dedicada a la comercialización de productos de viaje bajo un modelo de negocios multicanal, multiproducto y multipaís, reportó crecimiento a triple dígito en ventas, comparado con el mismo periodo de 2021,

La compañía 360 grados —los clientes tienen la opción de comprar en línea o en su call center—, con atención 24/7, también ofrece excelente atención y más de 250 mil productos turísticos, así como su increíble pasarela de pagos.

El crecimiento de enero a octubre de 2022 en sus puntos de venta, es porque “la empresa conoce a sus clientes y sus necesidades. Y si bien somos una compañía consolidada en negocios en línea, sabemos que la experiencia física también es importante”, se lee en un comunicado.

PriceTravel se ha enfocado en brindar un servicio integral en la personalización de productos que se ofertan en sus más de 90 puntos de venta, ubicados en los principales centros comerciales del país, que además emulan la experiencia digital.

“Aunque las tendencias han ido cambiado, un número de usuarios aún prefieren atención personalizada para reservar; es por eso que tenemos asesores para apoyarles”, comenta Diego Gayo, director de Puntos de Venta de PriceTravel.

La calidad en el servicio, el producto diferenciado y la tecnología han sido clave para que los puntos de venta, que abrieron desde 2010, sean hoy rentables, por lo que ya se contempla la apertura de más durante 2023, principalmente en Monterrey y Guadalajara.

La prioridad es asegurar que su servicio sea un valor agregado para fidelizar al cliente; por eso, cuenta con personal capacitado para brindar atención personalizada a los viajeros.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Renuncia Miguel Ángel Lemus a la presidencia de la AMPI y va por la coordinación regional

Publicado

el

Cancún (Carlos Águila Arreola / 5to Poder).- Miguel Ángel Lemus Mateos renunció este lunes a la presidencia del capítulo Cancún de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para postularse a la Coordinación Regional 17, que comprende los estados de Yucatán y Quintana Roo.

La carta de renuncia se presentó según los estatutos de la AMPI y la convocatoria para ser elegible, durante la 8ª Asamblea General Ordinaria, donde quedó instalada una planilla que continuará en el Consejo Directivo para el periodo enero-diciembre 2023.

Como presidente interino asumió Jorge Eduardo Nolasco Martínez, quien nombró a Édgar Karim Domínguez Lima como vicepresidente ejecutivo para concluir el periodo 2022

En un informe que será complementado en la toma de protesta de la nueva mesa directiva del año entrante, se dará a conocer que durante la gestión de Lemus Mateos como presidente de la AMPI Cancún de los periodos 2020, 2021 y 2022 logró importantes avances.

Durante el trienio destaca el incremento en la membresía: recibió el organismo con 97 integrantes y a la fecha suman 158 socios —un incremento de 63 por ciento—, así como una fortaleza financiera tras la generación de recursos por eventos, foros y capacitaciones.

Dejó “el cafecito de Sanborns” para dar paso a plenarias y asambleas en recintos hoteleros con socios y funcionarios relacionados con el sector para consolidar la Ley de Servicios Inmobiliarios de Quintana Roo y la inversión con certeza jurídica en Cancún.

Como director ejecutivo editorial concluyó la integración de la quinta edición del Libro Verde 2023, que incluye información relevante sobre el polémico Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y las tablas catastrales para 2023; la presentación será en enero próximo.

La Coordinación Regional 17 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios comprende los estados de Yucatán y Quintana Roo, integrando siete secciones: Mérida, Chetumal, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos y Cancún;

“El objetivo es impulsar, dar continuidad y consolidar los trabajos realizados en los últimos tres años, así como apoyar en la expansión de secciones de la AMPI en el Sureste mexicano”, de acuerdo con Lemus Mateos.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 26 min

Detienen a sujeto por desaparición de su pareja en Cancún; la hija de ambos fue entregada a la abuela materna

Nacionalhace 2 horas

Diputados del PRI buscan aumentar aguinaldo de 15 a 30 días, presentan iniciativa ante el Congreso

Deporteshace 3 horas

Holanda y Senegal pasan a Octavos de Final y el anfitrión y Ecuador quedan fuera del Mundial

Zona Mayahace 5 horas

Saldo blanco en siniestro en hoteles en Holbox; gobernadora agradece apoyo para sofocar fuego

Policíahace 7 horas

Hacen ”limpia” de vendedores ambulantes de Puerto Juárez, en Cancún

Puerto Moreloshace 9 horas

Refuerzan acciones en Puerto Morelos para prevenir el VIH-SIDA

Cancúnhace 9 horas

Crece a triple dígito en ventas la empresa PriceTravel Holding

Bacalarhace 9 horas

Programa Biocitis impulsa tres iniciativas de protección de la biodiversidad en Bacalar

Cancúnhace 9 horas

Renuncia Miguel Ángel Lemus a la presidencia de la AMPI y va por la coordinación regional

Cancúnhace 9 horas

Acapulco y Cancún llegan a vacaciones con mayor incidencia delictiva en sus estados

Internacionalhace 9 horas

Wall Street cae por preocupaciones sobre Apple y China

Nacionalhace 10 horas

Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” ya no está bajo custodia en Estados Unidos ¿dónde está?

Nacionalhace 10 horas

Reforma electoral de AMLO avanza en comisiones; pasa al pleno de San Lázaro

Nacionalhace 10 horas

Senador Armando Guadiana, en la mira de la FGR por lavado de dinero

Nacionalhace 10 horas

#Video Se electrocuta participante de Señorita Sahuayo con micrófono en plena pasarela

Nacionalhace 15 horas

Detienen en CDMX a presuntos integrantes de célula de extorsionadores que reclutaba sicarios para operar en Quintana Roo

Policíahace 18 horas

Encuentran cuerpo embolsado en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 18 horas

#Video Miles de pesos en pérdidas deja incendio en hotel en Holbox

Deporteshace 20 horas

Modelo de Onlyfans pide ayuda a sus seguidores para ver a México en Qatar

Cancúnhace 20 horas

Llenos totales esperan Clubes Vacacionales para la temporada decembrina

Deporteshace 5 días

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Deporteshace 2 semanas

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 4 semanas

Tenía 22 años y era jugador de Pioneros Junior Tercera División el ejecutado en parque de la SM221 en Cancún

Policíahace 3 semanas

Identifican a dueño de marisquería conocido como Cejas como el ejecutado en restaurante de Cancún

Policíahace 2 semanas

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 4 semanas

Tras discusión un hombre ejecuta a balazos a otro en Mr. Pampas en Cancún

Policíahace 3 semanas

Fiesta termina en tragedia en Cancún; sicarios irrumpen y disparan contra invitados; hay tres heridos

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Famahace 1 semana

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 4 semanas

Canadiense mata a policía de Tulum; se encuentra detenido

Policíahace 3 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Policíahace 3 semanas

Detienen a presunto asesino del dueño del restaurante ”El Cejas” en Cancún; decomisan un arma y un vehículo

Cancúnhace 3 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 3 semanas

Lo apuñala su hijo tres veces en su vivienda en la región 100 en Cancún

Policíahace 3 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 1 semana

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 3 semanas

Rescatan a mototaxista privado de la libertad y que era torturado en la SM 201 en Cancún

Policíahace 3 semanas

Mata a su padre en convivencia familiar en Isla Mujeres; ya fue detenido

Policíahace 4 semanas

Hallan restos humanos en hielera en el fraccionamiento Paraíso Maya en Cancún

Cancúnhace 3 semanas

Capturan a cinco personas relacionadas a ejecuciones en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com