Conecta con nosotros

Cancún

Cientos se reúnen para recordar a las víctimas del taque de Manchester

Publicado

el

MANCHESTER, 22 DE MAYO.-Se ha celebrado un emotivo servicio en memoria del primer aniversario del ataque de Manchester Arena.

Veintidós personas murieron y cientos resultaron heridas cuando se detonó una bomba al final de un concierto de Ariana Grande el 22 de mayo de 2017.

El Príncipe William y la Primera Ministra Theresa May se unieron a las familias de las víctimas en el servicio de la Catedral de Manchester.

El decano de Manchester dijo que era para “aquellos cuyas vidas se perdieron y aquellos cuyas vidas han cambiado para siempre”.

Fue transmitido a la multitud afuera en Cathedral Gardens en una pantalla gigante.

La reproducción de medios no es compatible en su dispositivo

Leyenda de medios ¿Quiénes fueron las 22 víctimas del ataque de Manchester Arena?

Actualizaciones en vivo, ya que Manchester recuerda a las víctimas del ataque

Dando la bienvenida a las personas al servicio, el muy reverendo Rogers Govender dijo que se habían “unido como personas de diferentes credos y ninguno” para recordar a los afectados por el ataque.

Le siguieron breves discursos de varios líderes de fe, incluidos Nidhi Sinha, el rabino Warren Elf, el imán Irfan Chishti y Sukhbir Singh, y el humanista Dr. Kevin Malone.

 

Una multitud también se reunió en St Ann’s Square, donde se hicieron homenajes hace un año.

También vio una lectura de la Biblia del Duque de Cambridge y actuaciones del Coro de la Catedral de Manchester y el Coro Juvenil Halle, que cantó una versión de Somewhere Over The Rainbow.

El servicio, que se transmitió en vivo a las pantallas de la Catedral Metropolitana de Liverpool, la Catedral de Glasgow y la Catedral de Glasgow, cerró con una bendición del Arzobispo de York, el Dr. John Sentamu.

 

‘Esta era una ciudad unida’

 

Cientos se reunieron en Cathedral Gardens para ver el servicio y los presentes hablaron de amor, no de odio.

Dos mujeres se abrazaron para apoyarse mientras dos globos gigantes de plata 22 revoloteaban sobre ellos al viento, mientras una adolescente sollozaba mientras se mostraban las fotos de las víctimas en una pantalla gigante.

Las lágrimas rodaron por la cara de un hombre detrás de sus gafas de sol, mientras luchaba por controlar sus emociones.

Y cuando el Decano de Manchester anunció el minuto de silencio, toda la multitud se levantó como una sola.

Los oficiales de policía, los bomberos, los adolescentes con camisetas de Ariana Grande y los pensionistas inclinaron la cabeza y dos hombres vestidos con trajes de abeja se pararon junto a un hombre que agitaba una pancarta contra el EI.

Al igual que hace un año, esta era una ciudad unida.

El día de la conmemoración también incluyó un minuto de silencio nacional a las 14:30 BST y verá un canto de masas en la ciudad más tarde.

 

Ariana Grande, quien recientemente llamó al ataque “lo peor de la humanidad” , tuiteó que ella estaba “pensando en todos ustedes”.

La cantante, que encabezó el concierto de One Love en Manchester, menos de dos semanas después del ataque terrorista, dijo en Twitter: “Te quiero con todo mi ser y te estoy enviando toda la luz y la calidez que tengo para ofrecer en este desafiante día ”

Rhiannon Graves, de Hull, estaba en el concierto de la estrella cuando ocurrió el ataque.

Uniéndose a la multitud fuera de la catedral, la joven de 17 años dijo que “tenía que estar aquí para mostrar amor y solidaridad”.

“Acababa de salir de la arena del concierto cuando se disparó, nunca lo olvidaré”.

Su amiga Lois Beaumont, de 18 años, también estuvo allí y dijo que lo pensó “todos los días”.

“Quería mostrar mis respetos a aquellos que no lo lograron o que resultaron heridos”.

Un grupo de varias religiones con pancartas que decían “Manchester City United” y “Total Love” recibió aplausos de los que estaban fuera de la catedral.

Mohammed Khan, de 66 años, dijo que el grupo “quería mostrar solidaridad con las víctimas”.

“No seremos desunidos. Este ataque fue malvado”.

Antes del servicio, las personas que estaban atrapadas en lo que sucedió en la noche han estado compartiendo su reacción al aniversario.

Adam Lawler fue al concierto con su amiga Olivia Campbell-Hardy, quien murió en el atentado suicida.

Leyenda de medios ‘Voy a intentar vivir mi mejor vida’

El joven de 16 años fue alcanzado por metralla y dijo que “me rompió ambas piernas, perdió siete dientes [y] casi perdió mi ojo derecho”.

“Recuperé la visión, gracias a los increíbles doctores. Casi pierdo la lengua”, dijo.

“Si pudiera retroceder en el tiempo, cambiaría todo. Pero no puedo, así que lo que voy a hacer es intentar y vivir mi mejor vida”.

“No seremos derrotados porque somos Manchester”.

Dan Hett, cuyo hermano Martyn murió en el ataque, dijo a la BBC que el apoyo que había recibido había sido “abrumador”.

Dijo que había sido recogido y abrazado por todos, desde una “anciana en un supermercado hasta una motociclista de dos metros”.

Hablando antes del servicio conmemorativo, dijo que ilustra el apoyo que “ha venido de todos los rincones posibles de Manchester”.

También twitteó una fotografía de él con su hermano, que ha tenido tendencia en las redes sociales, junto con el hashtag #BeMoreMartyn.

Ella McGovern, de Rossendale en Lancashire, sufrió heridas de metralla en las piernas en la explosión.

El jugador de 15 años ha escalado Ben Nevis y ha completado una carrera de 10k.

Su madre, Louise McGovern, dijo que el aniversario sería “extremadamente emotivo”.

“Tengo muchas ganas de estar con todos en Manchester, creo que será muy agradable y positivo, pero creo que voy a empacar algunos pañuelos”.

Cath Hill, que está en Coro de supervivientes de Manchester , un grupo formado por personas que estaban en la arena la noche del concierto, dijo que mientras “habían pasado por algo realmente difícil … queremos levantarnos, levantarnos y mostrarles a todos que estamos en camino” .

 

‘Debo haber muerto 200 veces en mis pesadillas’

La vida de Daren Buckley cambió para siempre cuando el dispositivo de fabricación casera detonó a metros de distancia donde él y su hijo estaban de pie.

Sin embargo, el primer instinto del padre de los cuatro no era huir, sino correr para ayudar a los heridos.

Él dijo: “Las escenas en el vestíbulo que no puedo describir. Fue como una pesadilla”.

Un año después, sigue traumatizado y dice: “Tengo flashbacks. Debí haber muerto 200 veces en mis pesadillas”.

El alcalde de Greater Manchester, Andy Burnham, tuiteó su apoyo a todos los afectados por la explosión.

“Hoy nos reunimos, recordamos a cada una de las 22 personas cuyas vidas fueron tomadas”, escribió.

Dan Smith, el segundo paramédico en llegar a la escena del ataque, dijo que sería un “día difícil [ya que] esta fecha nunca volverá a ser la misma”.

Dijo que no quería detenerse en la “devastación”, sino centrarse en los “aspectos positivos” de la noche, las vidas que se salvaron y la sorprendente respuesta de Manchester y más allá.

La reproducción de medios no es compatible en su dispositivo

Leyenda de medios Saffie Roussos, de ocho años, fue una de las 22 personas asesinadas en el ataque a la arena de Manchester.

En una declaración en Facebook La Sra. May dijo que el ataque había sido “diseñado para atacar el corazón de nuestros valores y nuestra forma de vida, en una de nuestras ciudades más vibrantes, con el objetivo de romper nuestra determinación y dividirnos”. Falló”.

“Al reunirnos en la Catedral de Manchester … nos uniremos en solidaridad para recordar a los 22 niños y adultos que tan trágicamente perdieron sus vidas esa noche.

“Haremos una pausa para pensar en sus amigos y familia, en los muchos que resultaron heridos y para rendir homenaje a quienes han venido en su ayuda, ofrecido apoyo, experiencia y amabilidad”.

La secretaria de Shadow, Dianne Abbot, y la co-líder del Partido Verde, Caroline Lucas, también tuitearon tributos.

Las estrellas del Manchester United Ashley Young y Jesse Lingard se contaban entre las estrellas del deporte de la ciudad que compartían sus pensamientos.

Las celebridades también rindieron homenaje a las víctimas del ataque en las redes sociales.

La actriz nacida en Manchester y la estrella de Strictly Come Dancing Gemma Atkinson publicaron una imagen en Instagram del símbolo de la abeja Manchester, que se convirtió en una imagen de desafío y solidaridad tras el ataque , mientras que las estrellas de la telenovela Coronation Street, con sede en Manchester, incluidas Lucy Fallon y Daniel Brocklebank, también rindieron homenaje.

FUENTE BBC  

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

En Benito Juárez conoce las 5 opciones que tendrás para la presidencia municipal

Publicado

el

Por

Cancún.-Por Benito Juárez aunque ya se tiene marcada línea sobre las preferencias partidistas del municipio en la contienda se registraron 5 candidatos

Ana Patricia Peralta de la Peña, de Sigamos Haciendo Historia; Jorge Rodríguez Méndez, de Fuerza y Corazón por Quintana Roo; Daniela Vara Solís, del PRD; Paula Villanueva Rosado, del MÁS, y Jesús Pool Moo, de Movimiento Ciudadano (MC).

Ana Patricia Peralta de la Peña, ahora como candidata propietaria, busca la reelección en el cargo.

Asimismo, el priísta, Jorge Rodríguez Méndez y el emecista, Jesús Pool Moo, estarán en su segunda elección consecutiva por la alcaldía.

Daniela Vara Solís, hija del empresario hotelero, Abelardo Vara Rivera, participará en sus primeros comicios, al igual que Paula Villanueva Rosado, del MÁS.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Llama Mara Lezama a la suma de voluntades en el marco del 54 aniversario de Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Invitada por integrantes del Cabildo de Benito Juárez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en la Sesión Solemne de Cabildo en el marco de los 54 años de la creación y fundación de la ciudad de Cancún, junto con la diputada Jissel Castro Marcial, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, y el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

“A 54 años de su inicio, el Cancún de la prosperidad y el desarrollo está vigente, pero el Cancún de las desigualdades, los rezagos, las necesidades y los reclamos aún persiste y es el mayor reto que debemos enfrentar de cara al futuro”, expresó la titular del Ejecutivo. Enseguida, añadió: “Y tenemos cómo hacerlo, la historia nos muestra el camino que debemos seguir”.

En esta Sesión Solemne, la gobernadora Mara Lezama y los integrantes del Cabildo entregaron al ingeniero Diego de la Peña García la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”. Diego de la Peña García es constructor, urbanizador y desarrollador de Cancún, quien llegó y dio vida al primer hotel de lo que hoy es el destino turístico líder de América Latina y del mundo, el Playa Blanca.

En el aniversario de la fundación de la ciudad, el Cabildo y el comité organizador decidieron elegir a Diego de la Peña para otorgarle esta Medalla al Mérito por su enorme aportación a la creación de Cancún, cuando surgió de una región en soledad y con olor a mar, playas y manglar.

Después de escuchar el agradecimiento del homenajeado y las palabras del Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, la gobernadora Mara Lezama expresó que pocas personas tienen claramente identificado el proceso fundamental y transformador de Cancún en la historia de Quintana Roo, del sureste y del país, como lo tuvo el ingeniero Diego de la Peña.

Mara Lezama llamó a no dejarse vencer por el desencanto, a asumir los dolores del crecimiento como parte del reto de la vida propia y de una ciudad, y a contagiarse del espíritu valiente de las pioneras y pioneros para continuar siendo una ciudad pujante, innovadora y moderna, pero también para construir una ciudad más equitativa, justa con sus hijos e hijas, en la que todos y todas puedan participar del crecimiento y la prosperidad.

La titular del Ejecutivo precisó que el éxito de Cancún es crucial a nivel nacional, continental y mundial en la nueva era del turismo.

“El objetivo ahora, sin dejar de lado de ninguna manera todo lo anterior, es volver a ser una ciudad amigable para todos y todas, una ciudad más igualitaria, habitable, sustentable, equitativa y amable con su gente. Al pensar en estos 54 años de Cancún, no puedo dejar de pensar en los próximos 54… y estoy convencida de que serán más prósperos y exitosos, y que esa prosperidad y ese éxito nos incluirán a todos y todas”, dijo.

Finalmente, la gobernadora destacó ante los presentes que todos y todas “estamos trabajando para un Cancún más igualitario, inclusivo y en donde la prosperidad sea compartida. Estoy convencida de que este es el rumbo y el camino para lograrlo, con mucho amor por la tierra, con voluntad, convencimiento y valor. Vamos entre todos y todas por un mejor Cancún”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.