Conecta con nosotros

Cancún

Subastarán 800 bienes muebles e inmuebles en Cancún

Publicado

el

CANCÑUN, 18 DE MAYO.- Un lote de más de 800 bienes muebles e inmuebles entre ellos modernas aeronaves se ofrecerán en la quinta subasta regional del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a realizarse el 31de mayo y 1 de junio próximos.

En conferencia de prensa, representantes del SAE encabezados por el director corporativo de Comercialización, Javier Dorantes Plascencia, dieron a conocer los detalles de la subasta que se dividirá en abierta y a sobre cerrado, para lo cual se espera la asistencia de unos 300 postores, de los cuales alrededor del 80% son revendedores.

“Vendemos todo tipo de bienes, nuevos, usados, en buenas condiciones y otros no porque son para reciclaje y en ese contexto se genera una cantidad de alternativas para gente que se dedican a comercializar”, afirmó.

“Nosotros hacemos una operación de mayoreo y hay muchas personas que han construido operaciones de menudeo donde el SEA se ha convertido en su proveedor”, añadió.

De igual manera, dijo que muchos de estos bienes son productos de operativos aduanales, de pago de impuestos, embargos o de bancos desarrollo, entro otros.

“Las subastas son procedimientos públicos que tienen reglas específicas, cualquier persona puede participar y son procedimientos donde el precio lo fijan los participantes y los compradores, que son los que determinan el precio de venta, nosotros simplemente establecemos un precio base”, afirmó.

El funcionario detalló que los precios “normalmente se calculan técnicamente a través de peritos y valuadores externos al SAE y que, a partir de ello, se genera lo que llaman un valor de realización inmediata, que son inferiores al valor comercial y precisamente lo que pretenden es incentivar a que se hagan las operaciones y ese es el tipo de modelo que se usa.

El funcionario ofreció una rueda de prensa en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad.

En la charla con los medios de comunicación, explicó que una de las cuestiones es que tiene que ser transparente, con equidad de participación, para lograr la confianza de los interesados.
“En eso hemos sido muy obsesivos, lo que nos permite consolidar el proceso”, añadió.

Afirmó que hasta el momento, alrededor de 9 mil personas han participado en subastas del SAE y son parte de una base de datos de personas que siguen estos eventos.

“Será la tercera vez que Cancún, será sede, nosotros hacemos de este tipo de subastas, 12 al año, una cada mes y una dedicada a cada una de nuestras delegaciones, coincide que tenemos 12 delegaciones en el país”, detalló.

“En esta ocasión estamos atendiendo a la Delegación Regional Peninsular que tiene su sede aquí en la ciudad de Cancún, en otras ocasiones hemos ido a otras ciudades como Mérida, pero en esta ocasión es la tercera vez que estamos en Cancún y la verdad es que ha sido maravilloso, porque es un lugar hermoso y que a final de cuenta eso lo aprovechan incluso los participantes porque vienen y se quedan de vacaciones”, puntualizó.

Respecto a lo que se va a subastar, precisó que serán dos eventos, el primero será una Subasta Martillo de bienes e inmuebles, con 442 lotes de muy diversos artículos, como vehículos, mercancía diversa, dos aeronaves; hay lotes de telas, una gran cantidad de bienes.
“Eso va a ser el día 31 de mayo”.

Referente a cómo será la mecánica, refirió que en la “Subasta Martillo”, a cada participante registrado se le entrega una paleta con un número de identificación.

“Levantando esa paleta, cuando anuncie el martillero el lote, va aceptando la oferta y el bien se asigna a la persona que ofreció el mayor importe de dinero”, expresó.

Comentó que el segundo evento será el 1 de junio y consistirá en una subasta a sobre cerrado, con 376 lotes de inmuebles, alguno de ellos ubicados aquí en Quintana Roo. “Son 64 bienes que están en esta zona, hay en Isla Mujeres, en Punta Coco, hay una gran variedad de bienes”, puntualizó.

Culminó diciendo que las bases estarán disponibles hasta el 28 de mayo, lo que es un requisito indispensable para poder participar.

Fuente Diario de Yucatán

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Exsecretario de gobierno de Quintana Roo rechaza retroceso con Carlos Joaquín; abatir deuda fue imposible por eventos como la pandemia

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Jorge Arturo Contreras Castillo, ex secretario de Gobierno del Estado salió en defensa de la administración en la que acompañó al ex gobernador Carlos Manuel Joaquín González.

En materia de seguridad, sostuvo que recibieron solamente 150 policías estatales y 25 patrullas, “esa era la fuerza estatal total”, y ellos dejaron una fuerza de dos mil efectivos y 400 patrullas, “si a esto le sumas las policías municipales, llegamos a tener una fuerza policiaca cercana a los cinco mil elementos”.

“Yo no veo dónde está el retroceso, y no acepto las cosas que se dicen. No existía un C-5, donde se instalaron más de dos mil 500 cámaras, y cuando llegamos nada más habían 80; yo mido el avance en esos términos”.

DEUDA PÚBLICA HEREDADA
Conteras Castillo aseguró que hay un mal manejo de las cifras de las deudas que dejaron a Mara Lezama, y “los diputados tienen las cifras reales y ellos pueden dar fe de lo que sucede”.

Aclaró que la administración de Carlos Joaquín recibió un pasivo bastante importante, sin capacidad para adquirir más deuda financiera, “era imposible, lo que sucedió es que se reestructuró para tener mayor flujo de recursos en el sexenio”.

Destacó que la deuda recibida de 23 mil millones de pesos la disminuyeron en más de tres mil millones de pesos, pero aceptó que los pasivos circulantes heredados al gobierno de la 4T fueron superiores a los que recibieron “porque tuvimos eventos que obligaron al Estado a echar mano de recursos que no estaban planeados”.

Expuso el fenómeno del sargazo en las playas, la desaparición de fondos federales por políticas de AMLO, tres huracanes sin Fonden, y la pandemia por Covid-19.

“Era obvio que el proyecto inicial de abatir la deuda del estado y dejar un circulante, no se pudieron lograr por esas condiciones; no hay más a fondo (ilegalidades), es eso”.

“Lo que ha estado sonando mucho, es porque no están manejando las cifras con exactitud, los pasivos son distintos, hay confusión. Fuera bueno que la Comisión de Hacienda explicara bien”, finalizó.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Partido MAS presentarán al Congreso ocho iniciativas relacionadas a la familia como núcleo social

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- José Antonio Monroy Mañón, presidente del partido Más Apoyo Social (MAS) dio a conocer la agenda legislativa que su partido presentará al Congreso del Estado, la cual impulsará a través de su diputada Alfonsa Leticia Padilla Medina desde este mes.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de dirigentes y secretarios en los municipios, Monroy Mañón informó que las ocho iniciativas son las más representativas recogidas en campaña y van enfocadas al impulso de la familia como núcleo social; el listado es el siguiente:

1.- Ley para el Desarrollo y Protección de las Madres Jefas de Familia

2.- Ley para el Fomento al Desarrollo de las Madres Emprendedoras

3.- Ley para la creación de la Secretaría de la Familia y sus 11 direcciones municipales

4.- Ley para la Inclusión Laboral de las Personas Discapacitadas

5.- Ley para declarar el Día Estatal del Emprendedor

6.- Ley para el Apoyo y Fomento al Deporte

7.- Ley de la Juventud del Estado

8.- Ley de Transporte, la cual sigue en análisis y consulta con los diferentes gremios.

“En el tema de la Secretaría Estatal de la Familia, la idea es homologarla con el DIF y que tenga más recursos y margen de acción. Absorbería al DIF, para que la institución tenga más alcance”, precisó el dirigente.

El asesor jurídico del MÁS, Sergio Anguiano Soto, detalló que dos iniciativas serán presentadas la próxima semana en la Oficialía de Partes del Congreso, y todas las demás en enero o febrero de 2023.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Nacionalhace 1 hora

Gobierno expropia 151 terrenos privados más para Tren Maya en Quintana Roo

Nacionalhace 1 hora

Lanzan concurso de murales en Sonora; el premio es un viaje a Cancún

Nacionalhace 1 hora

Explota polvorín y deja al menos cinco muertos en Villagrán, Guanajuato

Chetumalhace 2 horas

Piden comunidades de la zona sur ser incluidas en presupuesto 2023

Policíahace 2 horas

Condenan a 50 años de prisión a violador de menor en Chetumal

Nacionalhace 3 horas

Si Pedro Castillo pide asilo a México, se lo damos: Marcelo Ebrard

Internacionalhace 3 horas

#Video Congreso de Perú destituye a Castillo por ‘permanente incapacidad moral’

Policíahace 4 horas

Por presunta sustracción de su hijo y atropellar a vecino, detienen a hombre y sus abogadas en Cancún

Policíahace 4 horas

Arde vehículo en la avenida Kohunlich en Cancún

Cancúnhace 4 horas

Exsecretario de gobierno de Quintana Roo rechaza retroceso con Carlos Joaquín; abatir deuda fue imposible por eventos como la pandemia

Cancúnhace 5 horas

Partido MAS presentarán al Congreso ocho iniciativas relacionadas a la familia como núcleo social

Cancúnhace 8 horas

Hogares de Quintana Roo se iluminarán con series navideñas “piratas” y generarán una derrama económica multimillonaria

Policíahace 9 horas

Cae narcotaxista en Cancún

Nacionalhace 10 horas

Secuestran en Morelos a dos policías y hieren a otro en ataque armado

Internacionalhace 14 horas

Detienen a 25 presuntos ultraderechistas que planeaban un golpe de Estado

Nacionalhace 14 horas

Israel Vallarta seguirá en prisión preventiva tras 17 años de espera

Nacionalhace 14 horas

Militares mexicanos recibirán capacitación en EU

Playa del Carmenhace 14 horas

Con encendido de luces, inicia fiestas navideñas en Solidaridad

Cancúnhace 14 horas

Alrededor de 10 mil autos chocolate se busca regularizar en Quintana Roo

Cancúnhace 14 horas

Esta Navidad será la más cara en 20 años

Deporteshace 2 semanas

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Policíahace 14 horas

Mujer motociclista muere atropellada por chofer de la empresa Del Valle en Cancún; su acompañante resultó herido

Deporteshace 3 semanas

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 3 semanas

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 2 días

Chofer de combi queda prensado tras chocar contra autobús de transporte de personal en Cancún

Policíahace 2 días

Explosión en la cocina del restaurante Toks en Plaza Las Américas en Cancún deja dos heridos

Policíahace 4 días

Motociclista muere atropellado por volquetero en Playa del Carmen

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Famahace 2 semanas

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 4 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 2 semanas

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 2 días

Atacan a balazos a pareja saliendo de la delegación Alfredo V. Bonfil

Policíahace 4 días

Atacan a balazos a pareja en la Multiplaza Kabah en Cancún

Policíahace 4 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 5 días

Motociclista muere arrollado en el libramiento a la autopista, atrás del aeropuerto de Cancún; responsable huye

Policíahace 4 semanas

Rescatan a mototaxista privado de la libertad y que era torturado en la SM 201 en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Capturan a cinco personas relacionadas a ejecuciones en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Policíahace 4 semanas

No aplicará recompensa ofrecida por la FGE por detención de taquero de Isla Mujeres; servidores públicos lo localizaron, afirma

Policíahace 3 semanas

Chofer de transporte público arrolla a pareja de motociclistas en la zona hotelera de Cancún; muere la mujer

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com