Conecta con nosotros

Nacional

Emiliano Salinas defiende negocios de NXIVM en México 

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICOEn medio de la revelación de la existencia de un grupo de mujeres sometidas por Keith Raniere, fundador de NXIVM, compañía estadounidense de metodologías de superación personal, Emiliano Salinas Occelli señala un intento de extorsión por parte de un grupo de ex colaboradores de la compañía.

En su calidad de director de ESP, la licenciataria de NXIVM en México, en septiembre de 2017 el hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari habló con el empresario Antonio Zarattini Aceves, ex integrante de ESP, a quien le confirma -en una grabación en poder de El Heraldo de México– que su empresa lo incluyó en una denuncia penal por vínculos con un grupo de ciudadanos estadounidenses que le exigían sobornos.

La llamada empieza con el reclamo de Zarattini a Salinas por la existencia del grupo de mujeres llamado DOS:

Entonces yo dije, nunca vi nada malo, jamás, es más, cuando yo iba a las clases con Keith, ni por la cabeza me pasó que Keith se acostara con alguna de ellas. En ese punto también digo: si conviven con él y están con él, tampoco tiene nada de malo, pero todo el tema de secreto. Lo único malo para mí, Emiliano, fue este final. Haber hablado con gente que sí tuvo relaciones con Keith. “Es todo el contexto del final, la combinación, sólo este final de haberlo mantenido en secreto y la chingada, y la falta de comunicación, y el cállate y el no digas nada es como todo el conjunto, las mentiras, es eso, nada más. De ahí para atrás, Emiliano, ¿qué te voy a decir a ti? Si yo no vi nada malo”.

–Te lo cuento como me va saliendo, voy a empezar por el final –dice Salinas–;

tenemos una averiguación previa abierta contra un grupo de personas que llevan intentando extorsionarnos durante mucho tiempo. Y cuando digo extorsionar, me refiero específicamente a que tengo cartas dirigidas a mí, a mí y a otras personas, en donde dicen, si no me dan equis cantidad de dinero, voy a destruir su empresa, voy a destruir su reputación y voy a destruir sus relaciones. Eso es extorsión, clara y llana”.

TZ: Cierto

ES: Estas personas nos han declarado la guerra y nos han estado extorsionando. De repente nos encontramos a una persona, esto no ha pasado mucho en México, ha sido casi todo en Estados Unidos, pero de repente nos encontramos a una persona, que eres tú, que desde nuestra perspectiva está llevando a cabo todas las amenazas que este grupo nos ha hecho desde hace años. De destruir nuestra empresa, ahora en México también; de destruir nuestra reputación, y de destruir nuestras relaciones.

Y esa persona que está haciendo esto en México está en contacto con estas personas, por lo menos eso es lo que nos han hecho creer.

TZ: ¿Qué personas Emiliano, específicamente?

ES: Marck Vicente y Sara Edmondson están en contacto directo con los extorsionadores y también haciendo las mismas acciones que están destruyendo a la empresa y tú has estado en contacto con ellos.

Emiliano también narra el momento en que se entera, a finales del año pasado, de las prácticas de Raniere, a quien conoció como maestro y con quien después pactó negocios para operar en México una licencia de la metodología Executive Success Program:

–Me enteré de todo esto cuando estaban naciendo mis hijos (en junio de 2017 en San Diego, California).

Los interlocutores también comentan en la llamada sobre una de las prácticas secretas del grupo de mujeres denominada colateral, una de las más cuestionadas por miembros del programa ESP.

La estrategia consiste en dar a resguardo, entre las mujeres, confesiones comprometedoras de la honorabilidad para alcanzar objetivos.

Puso el ejemplo de una amiga suya que para lograr bajar de peso, entregó un video sexual a una de sus compañeras, para que en caso de romper su promesa quedaba autorizada a subir el material a las redes sociales.

Respecto a las prácticas sexuales de su socio Keith, Emiliano Salinas dice lo siguiente:

AUDIO:

ES: Te voy a decir donde empezó para mi todo esto. Hace como 3 años, una amiga de ESP con la que convivía bastante, en el sentido de que podía ver que tenía problemas con su alimentación. Convivía con ella suficiente para ver que subía y bajaba drásticamente de peso y batallaba mucho con eso.

De repente, comencé a ver que se mantenía muy estable, cómo que le había dado la vuelta a ese issu y le dije, me da mucho gusto ver que le has dado la vuelta a este tema con el que sé que has batallado por años, todos tenemos situaciones que son nuestro coco y la comida era el coco de esta mujer.

Y me dijo, la verdad es que sí, llevo varios meses en los que no rompo mi palabra, he podido sostenerme, en que no hay berrinche que valga, en que no hay reacción o ansiedad que haga que me abalance en la caja de galletas como lo hacía antes.

Le dije que chido, me da muchísimo gusto y ella me dijo, te voy a decir lo que hice porque creo que es algo un poco radical, pero me funcionó.

Me dice, llegó un momento en que toqué fondo y dije no hay forma de que sostenga mi palabra, no puede ser que con todo lo que sé y con todo lo que he aprendido, con lo que me importa esto, va mi vida de por medio y no logro sostener mi palabra, entonces me dijo, lo que hice fue ponerme una consecuencia tal que me asegurara que no iba a romper mi palabra. Y me puse a pensar, qué es lo que más me podría doler en la vida, y llegué a la conclusión de que lo que más podría dolerme en la vida es causarle una vergüenza a mi familia.

Entonces lo que decidí hacer fue filmarme, hacer un video que, por su naturaleza, evidentemente era un video sexual de ella con ella misma, no lo vi, pero lo que me comentó es que se filmó a ella misma y se dijo, si esto saliera públicamente, esto para mi familia sería devastador y nada más de pensarlo, jamás haría algo para que eso sucediera, o que corriera el riesgo de que eso sucediera.

Entonces hizo el video y se lo entregó a una amiga, y le dijo a la amiga, si yo vuelvo a romper mi palabra con respecto a esto, tú tienes instrucciones de subir este video a las redes sociales.

Me dijo, no mames, me cagué, no mames que acabas de hacer eso, pero dije, he intentado todo y nada ha funcionado y a partir de ese momento no volvió a romper su palabra.

Esto es algo que yo sabía porque ella me lo comentó hace tres años, y ya.

TZ: Buen logro

ES: Buen logro, un poco radical, un poco extremo si quieres, pero yo entiendo que hay veces que hay issues que por más que intentas e intentas no les logras dar la vuelta y me pareció algo fantástico lo que logró, y ya.

Y agrega:

AUDIO

N

ES: Lo que tú dijiste es que no me parece bien que tenga sexo con sus estudiantes. Y creo que sí Keith sistemáticamente tuviera sexo con sus estudiantes o las tomara de estudiantes para tener sexo con ellas probablemente o posiblemente sería un abuso; pero ¿Cómo resuelves ese abuso de autoridad y de poder?

–Por ejemplo, en mi caso… yo, bueno, Mika (Ludwika Paleta) es mi esposa y en algún momento empecé a tener sexo con ella evidentemente. Mika se convirtió en mi estudiante, yo le di el curso. Y ya tenía sexo con ella antes de que entrara a ESP; pero al momento que entró a ESP yo le daba los intensivos. ¿Debí haber dejado de tener sexo con ella?

La llamada con duración de poco más de dos horas, que se reproduce de manera íntegra en la página web de elheraldodemexico.com, revela que Salinas Occelli creyó siempre en la inocencia del fundador de NXIVM, hasta su renuncia a la dirección de ESP.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Masacre en Guerrero: asesinan a alcalde, a su padre y a 7 policías

Publicado

el

Ciudad de México.- Este día, de acuerdo con medios, en un ataque armado al Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero, murieron asesinados el alcalde Conrado Mendoza, su padre, Juan Mendoza, y siete elementos de la Policía Municipal.

Los ataques fueron perpetrados contra la vivienda del alcalde y las oficinas del Ayuntamiento, donde los delincuentes se enfrentaron con policías municipales y acribillaron a 7 de ellos.

Los hechos fueron confirmados por el Partido de la Revolución Democrática, al que pertenecía Conrado Mendoza Almeda.

“La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Conrado Mendoza Almeda, Alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero”, señaló el partido en Twitter.

Tras los ataques, un bloqueo en los accesos al municipio impide el paso a las autoridades.

“Cuerpos policiacos del estado y la Policía Ministerial salieron en convoy hacia San Miguel Totolapan, pero en el crucero de Poliutla, aproximadamente a 15 minutos antes de llegar, se toparon con un bloqueo de transportistas y se encuentran parados, sin poder ingresar al municipio”, dice el diario El Sur en su portal.

Según medios, habría sido el grupo llamado “Los Tequileros”, al que vinculan con el Cártel Jalisco Nueva Generación que se disputan el territorio junto a “La Familia Michoacana”.

Fuente Vanguardia

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a la diputada local Gabriela Marín Sánchez en Cuernavaca

Publicado

el

Ciudad de México .-Este miércoles fue asesinada la diputada local por Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, en Cuernavaca.

De acuerdo con reportes, la agresión se reportó a las autoridades a las 18:00 h sobre la Avenida Poder Legislativo, frente a una Farmacia Guadalajara.

Al sitio se presentaron fuerzas municipales y estatales, en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina para recoger las primeras pesquisas.

Fuente Lopez Dóriga Digital

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 5 horas

Fuerte accidente entre un taxi y dos vehículos, en la avenida López Portillo y Kabah en Cancún, deja varios lesionados

Chetumalhace 7 horas

Constructores esperan reunirse con gobernadora para pedir que obra pública sea para locales

Chetumalhace 7 horas

Garantizan transparencia en apoyos sociales desde el Congreso

Cancúnhace 9 horas

Secretaria de Desarrollo Social en Cancún denuncia presuntos desvíos de regidora; acusa persecución

Internacionalhace 9 horas

Rusia moviliza temible submarino nuclear; provocaría “tsunami radioactivo”

Nacionalhace 9 horas

Masacre en Guerrero: asesinan a alcalde, a su padre y a 7 policías

Cancúnhace 10 horas

Invita Mara Lezama a empresarios a construir un Nuevo Acuerdo de Bienestar

Nacionalhace 11 horas

Asesinan a la diputada local Gabriela Marín Sánchez en Cuernavaca

Policíahace 11 horas

Capturan al ”Sapito” y al ”Sonricks”, implicados en homicidio de un hombre frente a escuela en Cozumel; buscan al autor material

Nacionalhace 12 horas

(Video) Encuentran pez remo en Sinaloa; ¿qué podría significar?

Nacionalhace 12 horas

Emiten alerta migratoria en contra del exgobernador de Tamaulipas a solicitud de la FGR

Policíahace 13 horas

Intentan ejecutar a ministerial cerca de Isla Blanca en la zona continental de Isla Mujeres; hay un presunto sicario muerto y dos detenidos

Policíahace 13 horas

Hallan a indigente muerto bajo un árbol de almendro en la SM 77 en Cancún

Chetumalhace 15 horas

Nombran director del IFEQROO a José Rafael Lara Díaz 

Nacionalhace 15 horas

AMLO cuestiona la nominación de Zelenski al Nobel de la Paz: “¿Qué no hay otros que luchan por ella?”

Deporteshace 15 horas

Xabi Alonso, nuevo técnico del Bayer Leverkusen 

Deporteshace 17 horas

Nike y The North Face entre las marcas de ropa deportiva de mala calidad: Profeco 

Policíahace 18 horas

Ejecutan a mujer afuera de su domicilio en la SM 221 en Cancún

Policíahace 19 horas

Rafaguean casa en la región 236 en Cancún

Nacionalhace 21 horas

Eligen a primer Magistrade electoral en Aguascalientes

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 1 semana

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Famahace 3 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Nacionalhace 4 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 3 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Cancúnhace 4 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 3 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 6 días

Ejecutan en Cancún a Ariel Peniche, líder taxista en Isla Mujeres

Policíahace 3 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Nacionalhace 3 días

#Videos Balacera en Plaza Andares, Jalisco deja un muerto y tres heridos; involucran a Julión Álvarez

Chetumalhace 3 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Policíahace 3 semanas

Taxista asesina a sujeto a balazos tras discutir en un six en Villas del Mar en Cancún

Cancúnhace 3 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Policíahace 2 semanas

Avientan desde un taxi a mujer golpeada en la región 234 en Cancún

Opiniónhace 1 semana

Mara asume el reto

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com