Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentaron movimientos mixtos, atentos a pocas cifras económicas en Asia y Europa, y a la espera de una agenda modesta en Estados Unidos. Señaló que el mercado internacional estará atento a la participación de algunos miembros de la Reserva Federal; mientras que en ámbito local destaca la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Por su parte el peso se depreciaba más temprano ante un menor optimismo de que se logren acuerdos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el corto plazo, y previo al anuncio de política monetaria en el que se espera que el Banxico mantenga su tasa de referencia sin cambios.

La moneda mexicana cotizaba en 19.72 unidades por dólar a las 08:20 horas, una baja de 0.77%, ó 15.0 centavos, frente a los 19.57 pesos por billet verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Este jueves, el dólar estadounidense se oferta hasta en 20.08 pesos, con una variación al alza de ocho centavos en comparación con el cierre del miércoles, y se adquiere en un precio mínimo de 18.50 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Grupo Financiero Ve Por Más (BX+), no se descarta que la cotización del peso siga incidida por un fortalecimiento generalizado del dólar, aunque sujeto a los comentarios de dos Presidentes regionales de la Reserva Federal y al anuncio de política monetaria del Banxico.

Aunado a que el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, descartaron que se anuncie un acuerdo en materia del Tratado de Libre Comercio de Amércia del Norte (TLCAN) este jueves.

Para este día, BX+ prevé que el tipo de cambio oscile entre 19.62 y 19.74 pesos por dólar.

TIPO DE CAMBIO 

Así se cotiza esta mañana el dólar frente al peso en las principales instituciones bancarias del país

 

FUENTE EL ECONOMISTA 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com