Conecta con nosotros

Internacional

El Papa analiza decir ‘adiós’

Publicado

el

CIUDAD DEL VATICANO, 15 DE MAYO.- El Papa Francisco confesó este martes que piensa en el momento en el cual deberá despedirse y espera hacerlo como San Pablo, al ser objetivo consigo mismo y vanagloriándose sólo de los propios pecados.

Durante el sermón de su misa matutina, celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano, Francisco advirtió también que la misión de los obispos es “velar por la grey” y “custodiarla”, no “trepar en una carrera eclesiástica”.

Sin referirse específicamente a su renuncia o su muerte, recordó el pasaje bíblico en el cual Pablo se despide de los ancianos de la Iglesia en Éfeso, para luego dirigirse a Jerusalén, y al hacerlo les dice: “Yo he recorrido este camino, ahora continúen ustedes”.

Destacó que el testamento del santo “es un testimonio” y “también un desafío”, alejado de cualquier testamento mundano redactado para entregar los propios bienes. Pero Pablo no tenía nada, “sólo el coraje apostólico” y “la revelación de Jesucristo”, siguió.

Cuando yo leo esto pienso en mí, porque soy obispo y debo despedirme. Le pido al señor la gracia de poder despedirme así. Y en el examen de conciencia no saldré vencedor como Pablo… Pero el señor es bueno, es misericordioso”, reconoció.

Insistió que San Pablo parecía “un poco orgulloso”, pero en realidad es objetivo con su vida y sólo supo vanagloriarse de dos cosas: “De sus propios pecados y de la cruz de Jesucristo que lo ha salvado”.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

La escritora E. Jean Carroll interpone denuncia civil contra Trump por presunta violación

Publicado

el

EU.- La periodista E. Jean Carroll, que ha acusado públicamente al expresidente Donald Trump de violarla hace casi 30 años, interpuso este jueves una denuncia por la vía civil en un tribunal de Nueva York tras abrirse un periodo especial en el estado para buscar justicia por delitos sexuales que habían prescrito.

Acogiéndose a la Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, que entró en vigor este jueves, la autora pide someter al exmandatario a un juicio con jurado por un delito de lesiones relacionadas con una “violación y tocamiento a la fuerza”, y solicita que le compense por los daños con una cantidad sin determinar, según la denuncia revisada por EFE.

Carroll, de 78 años, ya mantiene una batalla legal por difamación contra Trump, de 76, después de que este negara haberla violado y hubiera pronunciado “falsas acusaciones” y comentarios sobre ella, algunos sobre su aspecto, primero cuando publicó su relato en un libro y en un artículo de una revista, en 2019, y de nuevo este año.

La nueva denuncia incluye ese delito de difamación y solicita que se Trump se retracte.

En su cuenta de Twitter, la autora puso un enlace a la nueva demanda y declaró que su acción quizás “arruine el Día de Acción de Gracias del expresidente, pero será nutritiva para toda mujer que ha sido agarrada, manoseada, acosada, pellizcada, empujada, agredida, desprestigiada o arrastrada por el barro por un hombre poderoso”.

Silencio hasta el “Me Too”

“Hace unos 27 años, unas bromas juguetonas en los grandes almacenes de lujo Bergdorf Goodman en la Quinta Avenida de Nueva York dieron un giro oscuro, cuando el acusado Donald J. Trump interceptó a la denunciante E. Jean Carroll, la forzó contra la pared de un probador, la bloqueó en el sitio con el hombro y la violó”, comienza el documento.

La denuncia detalla el relato de la escritora, que tenía 52 años en el momento de la presunta violación, y cómo después se lo contó a dos amigas que eran periodistas, se culpó por lo sucedido, decidió no acudir a la policía por temor al poder del magnate y al rechazo social por ser una “víctima”, y guardó silencio hasta que estalló el movimiento Me Too.

Asimismo, revela que pensó en acusar a Trump en 2016, cuando vio que otras mujeres denunciaban hechos similares por parte del entonces candidato a la Casa Blanca, pero no lo hizo por respeto a su madre, una política republicana a la que le quedaban meses de vida, y la posibilidad de que su relato favoreciera una imagen de “macho” entre sus seguidores.

El documento destaca que Carroll ha sufrido como consecuencia perjuicios psicológicos y económicos duraderos, incluyendo una “pérdida de dignidad y autoestima”, no ha sido capaz de tener una relación romántica “desde el día en que Trump la violó”, no ha “tenido sexo con nadie desde ese periodo” y le ha resultado difícil “confiar en los hombres”.

Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York

La Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York permitirá durante un año denunciar violaciones y otras agresiones sexuales -que suelen prescribir en 5 años- sufridas por personas mayores de 18 años, sin importar el tiempo transcurrido, y se espera que llegue una avalancha de denuncias de víctimas a las que les faltó tiempo en el pasado.

Según medios locales, unas 750 mujeres planean denunciar al Departamento de Correcciones del estado por abusos sexuales sufridos mientras estaban entre rejas, mientras que también se anticipan casos relacionados con Jeffrey Epstein y el ginecólogo condenado por abusos a pacientes Robert Hadden.

Nueva York aprobó en 2019 una ley similar que abrió un periodo especial para víctimas que sufrieron abuso sexual cuando eran menores de edad y que inundó los tribunales con unas 11 mil denuncias, muchas de ellas contra la Iglesia católica y los Boy Scouts, y una contra el príncipe Andrés de Inglaterra.

La mayoría de estados del país ha impulsado legislación de ese tipo para víctimas infantiles, con la excepción del vecino estado de Nueva Jersey, que en 2019 abrió una ventana legal que incluía también a víctimas adultas.

Fuente El Sol de México

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

#Video Inédito, lluvias torrenciales azotan Arabia Saudita

Publicado

el

Las lluvias torrenciales en Yedá, en el oeste de Arabia Saudita, provocaron el cierre de la ruta que lleva a La Meca, la ciudad más sagrada del islam, así como retrasos en los vuelos y el cierre de escuelas, según los medios de comunicación estatales.

Yedá, segunda ciudad del reino situada a orillas del mar Rojo, es la puerta de entrada a La Meca, donde millones de sauditas y extranjeros de todo el mundo vienen a realizar las peregrinaciones musulmanas, el Hajj y la Umrah.

“Los servicios de seguridad vial cerraron la carretera La Meca-Yedá debido a las fuertes lluvias”, informó la cadena estatal Al Ekhbariya.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran inundaciones que obstaculizan el tráfico en Yedá.

“Debido a las condiciones meteorológicas, la salida de algunos aviones se retrasó”, anunció el aeropuerto internacional King Abdulaziz de Yedá.

La agencia de noticias oficial SPA informó del cierre de las escuelas de la ciudad.

Las lluvias continuarán durante todo el día.

Los colegios también fueron cerrados en varias ciudades vecinas “para preservar la seguridad de los alumnos”, precisó SPA.

Las precipitaciones torrenciales y las inundaciones ocurren casi todos los años en Yedá, donde los habitantes denuncian desde hace tiempo la falta de infraestructuras adaptadas, en este país muy cálido y ampliamente desértico.

Las inundaciones se cobraron 123 vidas en esta ciudad en 2009 y otras 10 dos años más tarde.

Fuente France24.com

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 9 horas

Ejecutan a dos mototaxistas, uno en la región 253 y otro en la SM 247 en Cancún

Nacionalhace 11 horas

México y Colombia replantearán combate al tráfico de drogas

Famahace 13 horas

Muere el actor Héctor Bonilla 

Policíahace 13 horas

Muere hombre al caer de varios metros al recibir descarga eléctrica en Cancún

Policíahace 15 horas

Detienen a sujeto acusado de violación en Playa del Carmen

Chetumalhace 17 horas

Mundial da respiro a empresarios de la zona sur

Isla Mujereshace 18 horas

Encalla ferry ultracarga de Ultramar en un banco de arena frente a Isla Mujeres

Cancúnhace 19 horas

De enero a septiembre de 2022 suman 36 mil 582 casos de mujeres víctimas de violencia en Quintana Roo

Nacionalhace 22 horas

Confirma AMLO visita de Biden y Trudeau para el 9 y 10 de enero

Internacionalhace 22 horas

La escritora E. Jean Carroll interpone denuncia civil contra Trump por presunta violación

Policíahace 22 horas

Detienen a presunto narcomenudista en Playa del Carmen

Deporteshace 22 horas

Qatar cae 1-3 contra Senegal y queda al borde de la eliminación del Mundial

Opiniónhace 23 horas

Los cotosos partidos políticos

Internacionalhace 23 horas

#Video Inédito, lluvias torrenciales azotan Arabia Saudita

Deporteshace 23 horas

Alegría en Irán; vence a Gales en el Mundial

Nacionalhace 24 horas

Se identificó a los responsables del asesinato de jefe de la GN en Zacatecas: AMLO

Nacionalhace 24 horas

Tras 8 años de alertas de género, feminicidios y asesinatos de mujeres van al alza

Policíahace 24 horas

Conductor causa persecución en Chetumal; deja un policía atropellado y tumba dos postes

Internacionalhace 1 día

Maduro y oposición van por acuerdo social durante diálogo en México

Nacionalhace 1 día

Quitan prisión forzosa a los delitos fiscales; la Suprema Corte invalidó reforma de 2019

Deporteshace 2 días

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Deporteshace 1 semana

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 3 semanas

Tenía 22 años y era jugador de Pioneros Junior Tercera División el ejecutado en parque de la SM221 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ataque armado a taquería deja dos empleados muertos y uno herido en Cancún

Policíahace 3 semanas

Identifican a dueño de marisquería conocido como Cejas como el ejecutado en restaurante de Cancún

Policíahace 3 semanas

Tras discusión un hombre ejecuta a balazos a otro en Mr. Pampas en Cancún

Policíahace 3 semanas

Fiesta termina en tragedia en Cancún; sicarios irrumpen y disparan contra invitados; hay tres heridos

Policíahace 1 semana

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Famahace 4 días

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 4 semanas

Canadiense mata a policía de Tulum; se encuentra detenido

Policíahace 2 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Policíahace 3 semanas

Detienen a presunto asesino del dueño del restaurante ”El Cejas” en Cancún; decomisan un arma y un vehículo

Cancúnhace 2 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 3 semanas

Lo apuñala su hijo tres veces en su vivienda en la región 100 en Cancún

Policíahace 2 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 5 días

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 2 semanas

Rescatan a mototaxista privado de la libertad y que era torturado en la SM 201 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Hallan restos humanos en hielera en el fraccionamiento Paraíso Maya en Cancún

Policíahace 3 semanas

Mata a su padre en convivencia familiar en Isla Mujeres; ya fue detenido

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com