Conecta con nosotros

Chetumal

Día caluroso, con viento favorece las lloviznas ocasionales este martes

Publicado

el

CHETUMAL,8 MAYO.- Este día toda la información del clima aquí en 5toPoder PeriodismoConsentido, y el informe completo se detalla a continuación: 

En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente: 
1.- La persistencia de la Vaguada prefrontal (Canal de Baja Presión) ubicada en superficie sobre la Península de Yucatán; sin movimiento aparente; en su amplia circulación periférica mantiene la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la citada Península; favoreciendo la continuidad de temperaturas muy calurosas a bochornosas en el día y calurosas por la noche, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aisladas acompañados de actividad eléctrica ocasional sobre algunas localidades del estado de Quintana Roo. 

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO
Sensación térmica máxima para el día de hoy: 39°C. 
Sensación termina mínima para el día de mañana: 22°C. 

TEMPERATURA MAXIMA: 34 a 36°C. 
TEMPERATURA MINIMA: 21 a 23°C. 
SALIDA DEL SOL: 06:41 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:20 hrs.

 

1.-BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado, lluvias aisladas con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del norte y noroeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

2.-PUERTO MORELOS.- Medio Nublado, lluvias aisladas con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del norte y noroeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

3-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado, lluvias aisladas con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del norte y noroeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

4-ISLA MUJERES.- Medio Nublado, lluvias aisladas con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del norte y noroeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

5.-COZUMEL.- Medio Nublado a Nublado, lluvias aisladas con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del norte y noroeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

6-SOLIDARIDAD.- Medio Nublado a Nublado, lluvias aisladas con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del norte y noroeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

7.-TULUM.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del norte y noroeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

8.-JOSÉ MARÍA MORELO.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del norte y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del norte y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

10.- OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, muy caluroso a bochornoso, Viento del norte y noroeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

11.-BACALAR.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada, muy caluroso, Viento del norte y noroeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. 

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 08 DE MAYO DEL 2018 

FUENTE COEPROC

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Sesiona el Comité Estatal de Seguridad en Salud en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Chetumal.- Con el objetivo de fortalecer los lazos de comunicación y coordinación para la atención de asuntos relevantes en materia de salud y vigilancia epidemiológica, se llevó a cabo la segunda sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Para este Comité se reúnen representantes de instituciones, con la capacidad de tomar decisiones en temas de seguridad en salud, por ello es de gran importancia mantener los canales de comunicación y coordinación interinstitucional.

Entre los temas que se abordaron destacan: Temporada de ciclones tropicales 2024 y cierre de la Temporada 2023; actividades de monitoreo y alertamiento de la Secretaría de Salud; protocolo de atención de animales silvestres; seguimiento a las actividades de sanidad internacional ante el aviso de preventivo de viaje por sarampión; actualización del panorama mundial ante el incremento de casos de cólera a nivel mundial, entre otros.

Durante el desarrollo de la sesión se resaltó la importancia de trabajar en conjunto y coordinado para la difusión de protocolos de atención de animales silvestres y de las medidas de prevención ante emergencias en salud y desastres naturales.

En las acciones en conjunto también se ofreció a las instituciones realizar jornadas de vacunación a su personal como medida de prevención de enfermedades, así como ferias de salud pública para detección de enfermedades como VIH, SIFILIS y Hepatitis C.

En esta sesión se contó con la participación de las instituciones que forman parte de este comité como la Cruz Roja, IMSS, ISSSTE, las direcciones de Salud de los ayuntamientos, Bomberos, Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, las Secretarías de Educación, Turismo de Quintana Roo, IBANQROO, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, entre otras.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

¡Atención! Siguen las Caravanas de la salud ofreciendo servicios en Q. Roo

Publicado

el

Por

Chetumal. – Para ofrecer servicios de atención médica a la población, la Secretaría de Salud de Quintana Roo refrendó el llamado a las y los ciudadanos para acercarse a las Caravanas de Salud, que continúan ofreciendo servicios en diversas sedes de todo el estado.

Del 20 al 22 de mayo las unidades móviles ofrecerán sus servicios en el domo doble Cecilio Chi, en Felipe Carrillo Puerto, y del 23 al 24 de mayo en la comunidad Nuevo Israel, también del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Del 20 al 24 de mayo, las unidades ofrecerán sus servicios en la comunidad de Sabidos, en el municipio de Othón P. Blanco y en Cozumel.

Las Caravanas de Salud atienden a las y los usuarios en un horario de 7:00 horas y hasta las 16:00 horas, con solo presentar copia del INE y de la CURP.

Del 12 de abril de 2023 al 14 de mayo de 2024 el acumulado de servicios otorgados es de 265 mil 073 atenciones.

Estas unidades equipadas con la más alta tecnología brindan atención médica integral a través de estudios de laboratorio clínico, mastografías, radiografías, electrocardiogramas, densitometrías, ultrasonidos pélvico-obstétrico, salud dental, salud del oído, atención nutricional, atención psicológica, apoyo a víctimas de violencia, ambulancia de traslado, farmacia (surtimiento de recetas), y promoción y educación en salud.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.