Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Detienen a presuntos narcodistribuidores en la ruta de los cenotes

Publicado

el

PUERTO MORELOS, 3 DE MAYO.-  La Fiscalía General del Estado informa que el fiscal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud inició la carpeta de investigación 52/2018 en contra de dos personas quienes se identificaron como Corazón “N” y Argelia “N”, por delitos contra la salud al encontrarles en posesión de posible narcótico.
La detención fue posible cuando elementos de la Policía Estatal, realizaban recorridos de vigilancia en la carretera de ruta de los cenotes a la altura del kilómetro 2, del municipio de Puerto Morelos, observador a una pareja al parecer discutiendo, y el hombre tenía en su mano una bolsa de plástico transparente y al momento que se acercan los uniformados empezaron a caminar de manera apresurada.

Al darle alcance y solicitar una inspección a sus pertenecías, específicamente a la bolsa, el hombre reaccionó de manera agresiva, quien dijo llamarse Corazón “N”, mismo que se le encontró cinco bolsitas de material sintético conteniendo al parecer hierba seca con las características de la marihuana, además de tres teléfonos celulares, procediendo a su aseguramiento.

Al efectuar la inspección a la persona que dijo llamarse Argelia “N”, se le encontró en sus pertenencias una bolsa transparente y en su interior había nueve dosis conteniendo cada uno al parecer una sustancia blanca con las características conocidas como crack y un teléfono celular. Ambas personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público de FEIDCS Playa del Carmen.

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Puerto Morelos le da la bienvenida a los turistas con normalidad

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.– Gracias a las medidas preventivas y protocolos de seguridad que se aplicaron de manera oportuna de manera coordinada con otras dependencias y la buena respuesta de los cerca de 15 mil turistas nacionales y extranjeros que estaban alojados durante el paso del huracán “Beryl” en las casi 7 mil habitaciones de este destino turístico, se reportó saldo blanco en ese sector y hoy la actividad prácticamente retornó a la normalidad, manifestó Raúl Guadarrama García, secretario de Turismo Sustentable.

El funcionario indicó que el pasado viernes Puerto Morelos reportó una ocupación cercana al 65% y que, en todo momento, la instrucción de la presidenta municipal Blanca Nerari Tziu Muñoz fue garantizar la seguridad de los visitantes y ofrecerles todo el apoyo necesario para que estuviesen en contacto con sus consulados y embajadas.

En ese sentido, dijo que si bien se contaba con planes y rutas de evacuación, no fue necesario aplicarlos porque el meteoro llegó con una fuerza disminuida.

“En todo momento tuvimos el apoyo de la Secretaría Estatal de Turismo que, por medio de su titular, Bernardo Cueto Riestra, nos brindó toda la yuda requerida. Incluso, fue quien nos notificó la activación del sistema “guest locator” para facilitar a las embajadas y consulados la ubicación de los turistas alojados en Puerto Morelos, ya fuese en su hotel o en un albergue”, manifestó.

También destacó el respaldo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, agrupación que cuenta con amplia experiencia en este tipo de situaciones y el de Protección Civil, que facilitó las gestiones para tener el listado de los espacios contratados por los hoteles para que usarlos como albergues en Cancún y Playa del Carmen, a fin de que consulados y embajadas supiesen en todo momento dónde estaba cada turista.

Guadarrama García llamó la atención sobre el hecho de que muchos turistas se acercaron en los días previos al impacto del meteoro al módulo de información instalado en el parque Fundadores del Casco Antiguo para solicitar la ubicación de los albergues. La mayor parte de ellos estaba alojada en espacios de Airbnb y sus anfitriones no les proporcionaron esa información.

Cabe señalar que esta mañana, al mejorar las condiciones climáticas, las playas de Puerto Morelos se reabrieron para los bañistas y también se reactivaron las actividades recreativas y la navegación cerca de la costa.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Realizan mega jornada de limpieza en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, se llevó a cabo esta mañana una mega jornada de limpieza, en la que participaron más de 200 trabajadores del Ayuntamiento adscritos a diversas secretarías, direcciones y otras áreas, para retirar basura vegetal, principalmente, que dejó el huracán “Beryl” a su paso por tierras portomorelenses.

Divididos en 10 cuadrillas, los empleados de la comuna retiraron ramas y hojas de árboles de camellones y aceras de calles y avenidas, en donde un día antes personal de la Dirección General de Servicios Públicos, con ayuda de Bomberos y Protección Civil, las había colocado para poder reabrir las vialidades luego del embate del meteoro.

Leonel Salazar Trejo, director general de Servicios Públicos, informó que en las labores de este sábado, que arrancaron a las 8 de la mañana y concluyeron alrededor de medio día, se utilizaron, además de herramientas como machetes, carretillas, motosierras, desbrozadoras, palas, escobas y rastrillos, 5 camionetas, 3 volquetes, un contenedor “roll on” y una grúa, así como vehículos particulares.

“Distribuimos las cuadrillas, conformadas por más de 20 personas cada una, en diferentes puntos de la cabecera municipal, entre ellos las avenidas Zetina Gasca y Timón, la calle Almendro y todo el Casco Antiguo, que es la zona turística de nuestro destino y el rostro que mostramos a nuestros visitantes”, explicó el funcionario municipal.

Asimismo, explicó que la instrucción de la Presidenta Municipal fue, desde el principio, poner de pie a Puerto Morelos de manera inmediata luego del paso del huracán “Beryl”.

“No hemos parado para lograr que nuestro municipio regrese a la normalidad. Ayer por la tarde se reanudaron las actividades comerciales y de servicios, y hoy, con esta mega jornada limpieza, podemos decir que Puerto Morelos recobró el brillo que lo caracteriza en beneficio de la ciudadanía y de quienes vacacionan aquí”, abundó.

Leonel Salazar comentó que las cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos continuarán con sus labores cotidianas para mantener en buen estado y con excelente imagen parques, camellones, calles y avenidas.

Cabe mencionar que elementos del Ejército Mexicano se sumaron a la limpieza del camellón de la avenida Joaquín Zetina Gasca, cerca del acceso a la Ruta de los Cenotes.
Durante el transcurso de la mañana continuó el desazolve de pozos en la colonia Joaquín Zetina Gasca, con el objetivo de hacer frente a la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.