Conecta con nosotros

Cancún

Rally Maya romperá todos los récords

Publicado

el

CANCÚN, 1 DE MAYO.- Se consolidará Rally Maya como uno de los más importantes eventos a nivel internacional en el mundo de los autos, al confirmar que en su quinta edición a realizarse a finales de mayo contarán con la participación de un integrante de la familia real de Emiratos Árabes y se espera que se rompan varios récords.

De acuerdo al propio Benjamín Salvador de la Peña Mora, director general del evento, esta quinta edición del Rally Maya se colocará entre los 10 mejores del mundo en autos clásicos, al tiempo que señaló que este tipo de eventos quizá sean los más importantes por lo que significan.

“La carrera ya está entre los 10 del mundo y será histórico salir de la isla de Cozumel, que cumple 500 años –con el cruce de 110 automóviles en ferry para continuar en el continente. La carrera, considerada un museo rodante de increíbles piezas mecánicas vintage, rodará del 23 de mayo al 1 de junio”.

Se trata de una competencia de precisión, resistencia y regularidad en un recorrido superior a los mil 200 kilómetros en los estados de Yucatán y Quintana Roo, porque al gobierno de Campeche, vía su Secretaría de Turismo,  “sencillamente no le interesó”.

De la Peña Mora puntualizó que “en el Rally Maya México el placer de viajar en el tiempo se convierte en poderoso agente de promoción turística nacional e internacional, así como en generador de economía comunitaria y presencia altruista entre la población más necesitada”.

“En cuatro años se han beneficiado a cerca de 500 niños –muchos con diabetes tipo 1– con entre 800 mil 900 mil pesos, y 400 sillas de ruedas; además durante tres años se donaron 50 aparatos auditivos, cuyo costo oscila entre 40 mil y 50 mil pesos; es decir, en ese lapso nos regalaron 2.5 millones de pesos.”

En cuanto a la participación de un miembro de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos, el director del Rally Maya dijo que tiene negocios con mexicanos, quienes a su vez conocen a Benjamín de la Peña y así conectaron.

“Ha hablado maravillas de la península”, lo que se prevé potenciará el arribo de ese tipo de turistas, que son de altísimo poder adquisitivo.”.

Al llegar a su quinta edición, la carrera de autos clásicos se consolida como una de las competencias de autos vintage más reconocidas en el mundo “porque tiene el aval de las federaciones Internationale de L’Automobile (FIA), Internationale Vehicules Anciens (Fiva).

También por las federaciones mexicanas de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC) y de Automovilismo Deportivo, Asociación Civil (FEMADAC).

En esta ocasión participarán legendarios vehículos fabricados hasta antes de 1975 como Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Packard, MG, Alfa Romeo, Oldsmobile, Jaguar, Cadillac, Austin Healy, Pontiac, Renault, Dodge, Plymouth, Buick, Lincoln, Chevrolet, Volkswagen y Ford, entre otros.

Los automóviles, según su año de fabricación, fueron registrados en cuatro categorías: de 1900 a 1931; 1932 a 1949; 1950 a 1964, y 1965 a 1975.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Expone Ana Patricia Peralta su propuesta en materia de seguridad

Publicado

el

Por

Cancún.- La abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, con la alegría que la caracteriza, recorrió el tianguis de la Supermanzana 94 para escuchar directamente a las y los ciudadanos.

“Mi compromiso es con cada uno de ustedes, escuchar sus voces y actuar en consecuencia; juntas y juntos construyamos el segundo piso de la transformación en Cancún”, afirmó

Además, al recorrer los puestos, la abanderada de Morena informó que cuenta con propuestas para la construcción de la paz, mediante la mejora de las calles, con mayor iluminación y la instalación de Puntos de Monitoreo Inteligente los cuales estarán equipados con cámaras de vigilancia, botón de pánico y accesibilidad universal; así como la realización del proyecto Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la Supermanzana 60, a fin de disminuir delitos, garantizar la vía pública libre de violencia y recibir atención inmediata de los elementos policiales ante cualquier eventualidad.

Mientras que, al caminar y saludar a los comerciantes locales, se comprometió a trabajar incansablemente para promover el crecimiento económico de este sector, para que ninguna familia se quede atrás.

“Continuaré trabajando para cerrar las brechas de desigualdad y construir una comunidad más justa, donde las oportunidades lleguen para todas y todos”, puntualizo frente a los ahí presentes.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Así entrenan a “lomitos policía” en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-Para garantizar la integridad de los ciudadanos y turistas en caso de rescates, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron una visita para supervisar una demostración del entrenamiento que reciben los seis binomios que pertenecen a la Unidad Canina Bomberos Cancún.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez observó el adiestramiento que les imparten en el Campo de Entrenamiento Canino, a cargo de dicha corporación y ubicado en el cruce de las avenidas Kabah y La Luna.

El Director de Bomberos detalló que “Cactus”, “Pantera”, “Rubí”, “Boox”, “Kayla” y “Chopper”, perros de razas como pastor belga y dóberman, entre otras, son los seis integrantes actuales de dicha Unidad Canina.

Destacó que de ellos, “Chopper” es el binomio de mayor antigüedad en la corporación con ocho años de pertenecer a ella y ha participado en diferentes eventualidades en las que ha sido requerido como búsquedas locales.

Los animales realizaron ejercicios tanto de rescate de víctimas, así como de obediencia básica, tales como permanecer quietos y caminar junto a sus instructores.

Cabe señalar que anteriormente los binomios caninos se encontraban en la base central de Bomberos, ubicada en el centro de la ciudad, sin embargo, ya están en espacios adecuados en el Campo de Entrenamiento Canino, en el que se tendrán un dormitorio con dos literas para sus instructores y una oficina para atender a los ciudadanos quienes inscriban a sus mascotas a los cursos de obediencia canina que ofrecen continuamente.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.