Conecta con nosotros

Cancún

Roger Cáceres, político suertudo

Publicado

el

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aceptó que José Luis Toledo Medina no cumple con el requisito de residencia, para participar como candidato a presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), así que por segunda vez le ordenan a la coalición PAN-PRD-MC que registre una nueva candidatura, para ello tiene un plazo de 48 hora.

Lógicamente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se quedará con las manos cruzadas, ahora irá al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para que se respeten los derechos políticos electorales de su candidato; en caso de que el fallo no sea favorable, pues recurrirán a la oficina regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), en Xalapa, Veracruz, para apelar la posible negativa del Teqroo.

De no resultar favorable el fallo de la sala regional del Trife, a la alianza entre el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano no le queda otra que ir sin un candidato propietario a presidente municipal de Benito Juárez, pero sí con el suplente Roger Enrique Cáceres Pascacio y el resto de la planilla, pues será electo un Ayuntamiento con un síndico y nueve regidores más. Esta sería la primera vez que se presentara un partido (coalición) a las elecciones sin la figura de un presidente.

Eso sí, después de estar en el ostracismo, con cargos de medio pelo, el político neojoaquinista Roger Enrique Cáceres Pascacio se presentará a las elecciones como suplente de José Luis Toledo Medina y en una de esas puede dar la sorpresa, aunque sin una cabeza, será difícil que el PAN-PRD-MC logre avanzar para llegar a la silla que dejará vacía Remberto Estrada Barba a partir del 30 de septiembre próximo.

Lo anterior, puede suceder porque ya se venció el plazo para que la coalición “Por Quintana Roo al Frente” sustituya candidato, se irían nuevamente a instancias judiciales y el tiempo de campaña se la pasarían de tribunal en tribunal.

Contrario a ello, los que ya tienen sus registros como candidatos a la presidencia municipal en Benito Juárez son: Issac Janix Alanís por la vía independiente; Niurka Sáliva Benitz, de Encuentro Social; y María Elena H. Lezama Espinoza, de la coalición Morena-PT; falta que le entreguen su constancia a Mario Machuca Sánchez de la alianza PRI-PVEM-Panal.

 

SASCAB

Y la visita de José Antonio Meade Kuribreña no pasó desapercibida, pues en el mitin de Cozumel se repartió la tradicional torta con su respectivo refresco; de alguna u otra manera no podían de dejar de llamar la atención, ante la falta de propuesta y discurso, se recurrió a las viejas prácticas, aunque algunos malpensados dijeron que fue estrategia para que el espacio no se viera tan vacío.

 

SACBE

Acuso de recibido un comentario de José Juan Chilón Colorado, presidente del consejo de licenciados en derecho, juristas y litigantes del Estado de Quintana Roo A.C; sobre el tema de judicializacion de la política.

A nombre del colegio, el amigo “Pepe” Chilón hace “un llamado a los órganos electorales apegarse al marco constitucional y aplicar la facultad que la ley le otorga para suplir o subsanar dichos requisito administrativos y sobre todo garantizar el derecho constitucional a votar y ser votado antes analizado, es lo que la sociedad exige y espera”, en relación a la candidatura de José Luis Toledo Medina.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Detienen a dos personas luego de un enfrentamiento armado en el mercado 28 en B.J.

Publicado

el

Por

Cancún.- Una intensa movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo lugar en la avenida CTM con calle 22, donde se detuvo a dos personas tras un enfrentamiento armado que involucró a un taxi de Cancún.

El taxi, identificado con el número económico 6522, recibió varios disparos, quedando la parte trasera con los cristales rotos.

de manera extraoficial se reportó un saldo de cuatro personas heridas. El incidente ocurrió cerca del mercado 28, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, cuando el vehículo tipo Versa, identificado como unidad 6522, fue blanco de varios disparos, alertando a las autoridades locales.

Luego del enfrentamiento en el Mercado 28, donde al menos una persona resultó herida, y gracias a las cámaras de vigilancia, se pudo rastrear uno de los vehículos involucrados lo que originó una persecución que culminó en la calle 22 con avenida CTM, entre la avenida Portillo y Ruta 4, en donde se detuvo a dos sujetos que transitaban a bordo del taxi 6522 del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

La situación sigue bajo investigación mientras las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la zona.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Rehabilitan carpeta asfáltica en avenida que conecta con la carretera de Cancún a Valladolid 

Publicado

el

Por

Cancún.- Frente al deterioro de infraestructura vial añeja en la ciudad, la Presidenta Municipal, Ana PatriciaPeralta, instruyó a la Dirección General de Servicios Públicos a rehabilitar la carpeta asfáltica en una de las entradas y salidas de Cancún, hacia la carretera Cancún-Valladolid, con la intención de ofrecer a las y los automovilistas que entran y salen de la ciudad, una avenida digna que agilice el tránsito, mejore la imagen urbana, garantice el cuidado de su patrimonio y la seguridad de las personas.

En el sitio, las brigadas municipales pertinentes, con el uso específico de maquinaria Jetpatcher y mini compactador, han rehabilitado en los primeros dos días, alrededor de 450 metros lineales de avenida, con la intención de abarcar toda la zona que consta de 1.8 kilómetros de la Avenida López Portillo.

Ana Patricia Peralta afirmó que con las acciones de rehabilitación de la carpeta asfáltica en dicha zona de la ciudad, se mejora una de las caras de acceso libre a Cancún, brindando una vialidad recién rehabilitada para los cientos de automovilistas que transitan diariamente por la avenida.

Recalcó que los trabajos se estarán replicando en puntos vulnerables y estratégicos del municipio, respondiendo directamente a los reportes y a las necesidades de la ciudadanía.

En ese sentido, el director de Bacheo y Pipas, Ricardo Montiel y el coordinador del Área, Diego Patiño Fúnez, destacaron que al ser una rehabilitación semi manual con materiales calientes, el personal operativo mantiene la concentración en sus labores, por lo que invitó a las y los cancunenses que circulen por dicha vialidad a ser precavidos, conscientes y conducir a baja velocidad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.