Conecta con nosotros

Nacional

Jorge Zavala Castro escucha demandas de los Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA, 30 DE ABRIL.-El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Yucatán, sostuvo una reunión en donde hubo un intercambio de ideas con integrantes del Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán, dirigido por Renán Puc Chí, donde escuchó demandas de los empleados de estas dependencias, a la vez que le permitieron presentar su plan de gobierno.

“Yo veo la situación de ustedes muy similar a la que vivimos en la UADY, les entiendo perfectamente porque igualmente tenemos problemas con los salarios, servicios de salud de calidad y el reclamo de mayores prestaciones”- puntualizó quien fuera director del Centro e Investigaciones Regionales Hideyo Noguchi.

“Mi plan de gobierno se basará en aplicar una política cero asistencial, no sólo es dar recursos económicos sino brindar asesoría y capacitación para que la población se desarrolle”, aseveró el doctor Jorge Zavala Castro ante empleados del Poder Judicial de Yucatán.

“Las jornadas laborales son extenuantes, no hay reconocimiento por parte de directivos del trabajo extra realizado y es necesario ver que no se les cargue mucho el trabajo. Leía por ahí que los empleados del Poder Judicial de Yucatán son los peores pagados del país y esta situación ya no puede continuar así.”

“Es necesario profesionalizar el trabajo y apoyar los deseos de superación porque tienen el derechos a mejorar sus ingresos. Me comprometo a revisar los presupuestos asignados al Poder Judicial para que estas condiciones puedan darse. Por ejemplo, sé que hay una devolución de cerca de 68 millones de pesos del impuesto sobre nómina y ese dinero debe regresar al Poder Judicial e invertirse en éste”– destacó el Doctor Zavala Castro.

“En cuanto a los nombramientos de los puestos, checaremos que tanta autonomía existe en este proceso porque es importante que las oportunidades se brinden a todos ya que existe gente capacitada, con experiencia y vocación que se merece estas promociones, incluso si es necesario modificar algunas leyes, apoyaré que se haga”

“Mi plan de gobierno se basará en aplicar una política cero asistencial, no sólo es dar recursos económicos sino brindar asesoría y capacitación para que la población se desarrolle. Es en este sentido que propongo la creación de empresas rurales en las cuales la gente del campo sea su propio patrón, ponga las condiciones para comercializar sus productos y no sea presa de intermediarios que abusen de ellos y no les pagan lo justo”- señaló Zavala Castro.

“Vamos a apoyar el desarrollo de la entidad a través de clusters, regiones de crecimiento en donde se trabaje en la educación, la salud y la economía familiar. Toda aquella persona que desee desarrollarse, como los estudiantes, en mi administración recibirá todo mi apoyo.

“En cuanto al combate a la corrupción- acotó el investigador de la UADY, Doctor Jorge Zavala Castro-estoy de acuerdo en eliminar el fuero a todo funcionario, restarles ese enorme poder para infringir la ley y así permitir que el ciudadano tenga una participación activa en la toma de decisiones de las autoridades”.


El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Yucatán, sostuvo una reunión en donde hubo un intercambio de ideas con integrantes del Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán.

“Los partidos hegemónicos han ignorado no sólo a los empleados del poder judicial sino a todos los ciudadanos en general porque no les importan. No hay una correcta asignación de recursos y los apoyos no llegan a quien deben”- respondió Zavala Castro al cuestionamiento sobre si atendería las demandas de los ahí presentes.

“Es por ello que mi gabinete será conformado con gente de la sociedad civil con los perfiles adecuados para los puestos y sin importar que sean simpatizantes de otros partidos, lo principal será su vocación de servicio al ciudadano”.

“Me comprometo a atender las demandas del Poder Judicial porque entiendo su situación y lo principal que atenderé es la contratación de más empleados para que no tengan una excesiva carga de trabajo y la atención al ciudadano sea más eficiente”- finalizó Jorge Zavala Castro, candidato a la gubernatura de Yucatán por el Partido de la Revolución Democrática.

 

FUENTE ARTÍCULO7

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Ministro de la Corte frena desaparición de fideicomisos del Poder Judicial

Publicado

el

CDMX.- Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), concedió una suspensión que frena la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), además de la entrega de más de 15 mil millones de pesos a la Tesorería de la Federación y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta noche, la Corte dio a conocer que el ministro admitió a trámite las acciones de inconstitucionalidad promovidas por senadores y diputados de oposición que buscan que no sean extinguidos los fideicomisos y los recursos.

Se trata de las acciones 214/2023 y su acumulada 220/2023, la primera de estas presentada por senadores y la otra por diputados.

“Se concede la suspensión solicitada por las diversas senadoras y senadores, así como determinadas diputadas y diputados del Congreso de la Unión, en los términos y para los efectos que se indican en este proveído. La medida cautelar surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente”, detalla el extracto del acuerdo.
El 21 de noviembre, el pleno de la Corte desechó por notoriamente improcedente la petición de la Consejería Jurídica de la Presidencia, con la cual se buscó declarar impedido al ministro Laynez Potisek de conocer las acciones de inconstitucionalidad.

El ministro Laynez Potisek dijo que no se encontraba impedido para conocer del recurso que también impugna la entrega de más de 15 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Tesorería de la Federación.


Dejó claro que no existía algún argumento para considerar que su imparcialidad pueda ser objetada en este asunto.

Por unanimidad, el pleno consideró que no existía impedimento legal para que el ministro se dedique al estudio de la acción de estas acciones.

Asimismo, días antes Elizabeth Trejo Galán, jueza Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, concedió una suspensión definitiva a la Asociación de Magistrados de Circuito y Juzgados de Distrito, la cual impugnó el Decreto legislativo que ordena la eliminación de los fideicomisos.


La medida cautelar también congeló por tiempo indefinido la desaparición de los fideicomisos y la entrega de los recursos.

Debido a que el decreto impacta a toda la estructura del Consejo de la Judicatura, la juzgadora emitió el acuerdo con efectos generales, lo cual implica que los fondos de dichos fideicomisos seguirán aplicando para cumplir con su objeto y fines originalmente determinados en ellos, cuyo destino final se determinará en una vez que se emita sentencia.

Fuente: Milenio.

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Presente Quintana Roo en la mesa redonda sobre combate al tráfico de armas

Publicado

el

Por

CDMX.- La Fiscalía General del Estado informa que, como parte de su programa permanente de capacitación al personal, integrantes del área pericial de este organismo autónomo participa en la mesa redonda denominada “Retos y Mejores Prácticas en el Combate al Tráfico de Armas, México y los Estados Unidos”, que se lleva a cabo en la Ciudad de México los días 4 y 5 de diciembre del año en curso.

Al respecto, Noé Tapia Albino, Director de Investigación Pericial, resaltó el compromiso del Fiscal General, Raciel López Salazar, para impulsar una constante capacitación y profesionalización del personal de este organismo autónomo, a fin de tener un mejor desempeño en sus labores, lo cual coadyuvará a una procuración de justicia rápida y efectiva.

Entre los temas tratados destacan Tendencias en el Tráfico de Armas, Marco Legal en Materia de Control de Armas de Fuego, Retos y Casos de Éxito en Investigaciones Bilaterales de Tráfico de Armas.

Asimismo, participaron en debates como Programa de Fortalecimiento de Capacidad de Investigación de Tráfico de Armas, Mejores Prácticas en el Uso y Protocolos de eTrace, Aseguramiento de Armas de Fuego y Municiones en Posesión Ilegal, Gobierno Federal – Mejores Prácticas en la Investigación de Armas de Fuego y Gobiernos Estatales – Mejores Prácticas en el Almacenamiento de Armas de Fuego Bajo Investigación.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.