Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

BMV abre el último día de abril con alza de 0.13%

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 30 DE ABRIL.-Este lunes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con una ganancia de 0.13%, 60.26 puntos más respecto al viernes, con lo que el S&P/BMV IPC se coloca en 48,350.89 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 5.1 millones de títulos, por un importe económico de 27.9 millones de pesos, con la participación de 46 emisoras, de las cuales 25 ganan, 18 bajan y tres se mantienen sin cambio.

El Grupo Financiero Monex detalla que los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de una agenda económica relevante en Estados Unidos y de cara a la decisión de Política Monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) el próximo miércoles.

Mientras que en México se publicarán cifras del Producto Interno Bruto (PIB) al Primer Trimestre de 2018.

FUENTE NTX

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Quintana Roo en el top five de Inversión Extranjera Directa en México

Publicado

el

Por

Cancún.- Quintana Roo se ha convertido en un punto destacado de interés para el nearshoring en México, específicamente para la región Sur-Sureste del país, según lo señalado por el subdirector de Análisis Económico de Actinver, Ramón de la Rosa.

De hecho, señala que Quintana Roo ocupa una destacada cuarta posición a nivel nacional en cuanto a Inversión Extranjera Directa, sólo por debajo de Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco.

El especialista precisa que la entidad que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa registró una Inversión Extranjera Directa de 577.5 millones de dólares durante 2023.

Esta situación posiciona a Quintana Roo como un punto estratégico para el desarrollo del nearshoring, específicamente como un foco de interés y oportunidad para la zona Sur-Sureste del país.

Ante el contexto del nearshoring, según datos de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPI), en Quintana Roo se resalta un creciente interés de inversionistas en diferentes sectores, por los proyectos de infraestructura que se han puesto en marcha, como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum y el reciente decreto de convertir a Chetumal como zona libre con incentivos fiscales.

En ese sentido, Rolando Fuentes, profesor investigador de EGADE Business School en Guadalajara, señala que el fenómeno del nearshoring no se ha generalizado en México, ya que solo ciertos estados como Quintana Roo, cuentan con las condiciones necesarias para aprovecharlo plenamente.

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Resultados de grandes tecnológicas impactan a Wall Street: hechos que mueven los mercados

Publicado

el

Por

Agencias.- Los resultados corporativos de las empresas tecnológicas derrumbaron los futuros de las bolsas estadounidenses. El Nasdaq Composite caía más del 1% a las 8:15 a.m. de Nueva York. Las nuevas perspectivas de Meta Platforms Inc aumenta la presión sobre otras grandes empresas como Microsoft y Alphabet (matriz de Google).

En europa, el índice Stoxx 600 bajó mientras los operadores procesaban una avalancha de actualizaciones corporativas en el día más activo de la temporada de resultados. Anglo American Plc se disparó un 14% después de que su rival BHP Group hiciera una propuesta de adquisición de todas las acciones valorándola US$38.800 millones, en un acuerdo que crearía la minera de cobre más grande del mundo.

¿Qué se espera el miércoles? Los inversores las solicitudes continuas de subsidio de desempleo y nuevos datos de PIB en Estados Unidos. Además, se esperan discursos de Schnabel, del BCE; de Nagel, Presidente del Bundesbank; y de Mauderer, del Banco Central Alemán.

En cuanto a los balances corporativos, se tendrán como principales reportes los de Microsoft, Alphabet, Nestlé, Unilever, Airbus y Caterpillar.

💻 Resultados de Microsoft y Alphabe
Alphabet Inc. y Microsoft Corp. informarán sus resultados trimestrales más tarde en la jornada. Una proyección de Meta Platforms Inc. de ventas para el segundo trimestre por debajo de las expectativas de los analistas y mayores gastos en el año, impuso presión en las negociaciones previas a la apertura de bolsas.

Las ganancias de los principales índices en el comienzo de la semana están cayendo, lo que sugiere que las apuestas a un aumento de ganancias impulsado por la inteligencia artificial que impulsó el repunte récord de Wall Street semanas atrás pueden ser exageradas.

La Unión Europea ha dicho que se debería impedir que Facebook, de Meta Platforms Inc., explote información pública sobre la orientación sexual de los usuarios para publicidad dirigida. La opinión no vinculante se emitió después de que el tribunal supremo de Austria pidiera orientación al máximo tribunal de la UE sobre la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos del bloque.

🍞 El trigo borra péridas.
Los futuros del trigo negociados en Chicago casi borraron las pérdidas en lo que va del año. Los futuros subieron el jueves y ahora han bajado poco más del 2% este año. Esa recuperación se produce cuando los comerciantes temen que el clima en Rusia, Europa y Estados Unidos pueda afectar los suministros.

Ver más: El trigo casi borra las pérdidas del año con la atención puesta en el clima

🇨🇳 China y el crudo venezolano.
Las refinerías chinas están pagando un poco menos por el petróleo venezolano después de que Estados Unidos volviera a imponer sanciones al productor sudamericano. El crudo Merey, utilizado a menudo para fabricar betún para pavimentar carreteras en China, se cotizó con un descuento de US$14 por barril respecto al ICE Brent en los últimos días sobre la base de entrega, según los comerciantes.

Ver más: China paga menos por el petróleo venezolano tras las sanciones reimpuestas por EE.UU.


🔘Las bolsas ayer (24/04): Dow Jones Industrials (-0,11%), S&P 500 (+0,02%), Nasdaq Composite (+0,10%), Stoxx 600 (-0,43%)

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.