Conecta con nosotros

Cancún

Francia y Bélgica en alerta naranja por fuertes lluvias y vientos

Publicado

el

BRUSELAS, 29 DE ABRIL.- Bélgica y gran parte de Francia se encuentran este domingo bajo alerta naranja por las fuertes lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (Météo-France).

La tempestad tendrá origen en Francia, en donde nueve departamentos han sido puestos en alerta.

Según Météo-France, los vientos tendrán una intensidad de 80 kilómetros por hora, y podrían alcanzar puntualmente los 100 kilómetros por hora y estar acompañados de granizo.

Las precipitaciones podrían llegar a 70 milímetros en una hora en algunas regiones, lo que correspondería a dos o tres semanas de lluvia en tiempo normal.

En Bélgica, el Instituto Real de Meteorología (IRM) aconsejó a los ciudadanos a evitar salir en auto ante el riesgo de rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, acompañadas de granizo.

FUENTE NTX

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Tesla llega a Cancún como amigo verde; instala primera batería que almacena energía solar

Publicado

el

Por

Cancún.- La firma SolarFuel instaló en la zona hotelera de Cancún la primera batería Tesla que permite almacenar energía solar para alimentar la operación de hotel Golden Parnassus de 200 habitaciones en las horas de mayor demanda de electricidad.

La batería importada desde Estados Unidos depende de la alimentación de energía que le proveen páneles solares instalados en los techos del hotel y permite hasta 35% de ahorro en la facturación mensual del hotel ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló Andrés Muñoz , gerente comercial del Sureste de SolarFuel.

La empresa, de capital regiomontano, asegura que en Quintana Roo la industria hotelera está ávida de opciones para generar energías verdes para no depender del abasto de CFE, por lo que están en pláticas con importantes cadenas para instalar este tipo de solución energética en miles de habitaciones.

“Actualmente tenemos negociaciones que representan ventas potenciales por aproximadamente unos 500 millones de dólares, y abarcan unos 30,000 cuartos que podemos aterrizar aquí en Quintana Roo, desde Costa Mujeres y Cancún hasta Rivera Maya”, dijo el representante de la firma de Monterrey.

La batería Tesla está programada para entrar en operación entre las 6 y las 10 de la noche, lapso que se denomina de alta demanda e incrementa al doble la tarifa por watt, lo cual eleva hasta en 35% la facturación mensual por consumo energético que el centro de hospedaje paga a la CFE.

El esquema instalado en Cancún implica tres tipos de instalaciones: la batería, calentadores de agua y los páneles solares instalados en los techos del inmueble que generan 330 kilowatts por hora.

Todo el equipo supone una inversión de 3.5 millones de dólares, según los representantes de SolarFuel, pero el esquema de negocio que están proponiendo a la industria hotelera del Caribe mexicano es inversión cero para el centro de hospedaje, a cambio de que Solarfuels se quede con el ahorro de 35% que supone esta solución en la facturación mensual a la CFE.

El plan es a un plazo 25 años, al cabo del cual el hotel se convierte en dueño del equipo instalado y extiende un plan de mantenimiento a SolarFuel.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Quintana Roo obtiene 3 estrellas Michelin

Publicado

el

Por

Agencia.- No cabe duda de que México posee una de las gastronomías más destacadas a nivel mundial. No solo somos maestros en el uso del picante en nuestros platillos, sino que nuestra creatividad nos ha permitido transformar el maíz en una variedad de formas. Una quesadilla no es lo mismo que un sope, una flauta, una enchilada o un huarache. Además, nuestro nivel culinario ha generado numerosas polémicas, como la famosa pregunta: “¿las quesadillas llevan queso?”. En resumen, numerosos visitantes internacionales han elogiado la diversidad de platillos e ingredientes que se pueden encontrar en el territorio nacional.

Desde hace muchos años, el público amante de la comida ha pedido a gritos que la mayor guía de prestigio gastronómico, la Guía Michelin, ponga su mirada en México y en la diversidad culinaria que existe dentro del país. Y ahora, después de mucho pedirlo, al fin podemos conocer los nuevos restaurantes que han recibido este aclamado reconocimiento con valor internacional.

Aunque en Quintana Roo, tres restaurantes recibieron una estrella Michelín, fueron 20 restaurantes los que se nombraron, los galardonados con la estrella son: Le Chique, de Jonatán Gómez Luna, ubicado en Puerto Morelos; Ha, de Carlos Gaytán y Cristian Castillo; y Cocina de Autor Riviera Maya, de Nahum Velasco, ambos en Playa del Carmen.

Fueron reconocidos por la Guía Michelin por ofrecer una excelente relación calidad-precio en sus propuestas gastronómicas otros cuatro establecimientos: Axiote Cocina de México, de Playa del Carmen; Cetli y Mestixa, ubicados en Tulum y Punta Corcho, de Puerto Morelos.

Y 13 restaurantes más fueron recomendados: Arca, Autor, Casa Banana, Hartwood, Nü, Posada Margherita y Wild, en Tulum; Bu’ul, El Fogón y Woodend, en Playa del Carmen; y Kiosko Verde, La Casa de las Mayoras y María Dolores, en Cancún.

Conoce las nuevas estrellas Michelin de México

Lo que inició en Francia en los años 1900 como una guía de apoyo para los automovilistas, hoy es una de las guías más importantes para reconocer el valor gastronómico en diversos países alrededor del mundo. Es por eso que, conocer las nuevas estrellas del territorio mexicano nos llena de orgullo y entusiasmo.

Los restaurantes que recibieron 2 estrellas

PUJOL- Chef Enrique Olvera

Reconocido como uno de los mejores restaurantes de México, Pujol ofrece una variada selección de platillos inspirados en la comida tradicional mexicana. Sin embargo, Enrique Olvera ofrece un giro a la misma para dar una reinterpretación contemporánea, novedosa y diferente. Una de sus clásicas experiencias es la degustación donde ofrece un menú mexicano que va cambiando por temporadas, así como su representativo “mole madre”, el cual se caracteriza en que sirve un mole nuevo junto a uno viejo.

¿Dónde? Tennyson 133, Polanco, Ciudad de México

Pujol
Conchas de cacao rellenas con crema haba tonka.
QUINTONIL- Chef Jorge Vallejo

Dirigido por Alejandra Flores y Jorge Vallejo, este restaurante busca dar una visión personal de los platillos clásicos de México. Su oferta gastronómica va cambiando por temporadas por lo que, en este momento podrás degustar de su icónico menú de primavera con ingredientes de la más alta calidad.

¿Dónde? Newton 55, Polanco, Ciudad de México

Quintonil
Festival de entomofagia.

Algunos restaurantes que recibieron 1 estrella

Levadura de Olla- Oaxaca

Este restaurante nace como un homenaje a la gastronomía ancestral mexicana ya que combina técnicas culturales para crear platillos que enaltezcan lo mejor del cultivo mexicano. Además, se crea a través de la investigación de diferentes tradiciones de la región.

¿Dónde? García Vigil 304, Centro, Oaxaca

Levadura de Olla
Machucadas de pipián.
Pangea- Monterrey

Este espacio se ha convertido en un referente de la comida al norte del país al ofrecer una alta calidad de platillos para clientes que disfrutan de la comida sofisticada y premium. Su menú cuenta con una gran diversidad de opciones que resaltan la comida contemporánea y, además, cuenta con su propia tienda de vinos para deleitar el paladar de los comensales.

¿Dónde? Av. del Roble 660, Valle del Campestre, San Pedro Garza García

Pangea
Cabrito al estilo Pangea.
Conchas de Piedra-Tecate

Para todos los amantes de los mariscos y la comida del mar, este restaurante ofrece una gran variedad de opciones que encantarán a tus sentidos. Todos los ingredientes que se utilizan en Conchas de Piedra se obtienen en Baja California con los más altos estándares de calidad.

¿Dónde? Carretera Ensenada Tecate Kilómetro 93.5, San Antonio de las Minas

Conchas de piedra
Aguachile tatemado, almeja generosa y aliolli de ajo rostizado.
Le Chique- Cancún

Perfecto para una comida de negocios o una escapada en pareja, este restaurante es considerado uno de los mejores en la Riviera Maya. Ofrece un plan de degustación que va modificándose cada temporada para siempre ofrecer lo mejor a sus comensales. Su diseño de interiores minimalista y contemporáneo, sumado a la excelente presentación de sus platillos, lo ha convertido en una opción infalible para cualquier ocasión especial.

¿Dónde? Azul Beach Resort Riviera Cancun by Karisma, Cancún, Q.R.

Le Chique
Lengua en mole negro.
Taquería El Califa de León -CDMX

Sin duda, esta fue quizá la mayor sorpresa de todos los anuncios. Esta taquería representa la tradición y el folclor de la Ciudad de México con su menú, clásico de las taquerías locales. Su especialidad es, sin duda, el taco gaonero, que está preparado con una carne suave y tierna. Además, ofrecen otro tipo de tacos como los de bistec, de costilla o chuleta.

¿Dónde? Av. Ribera de San Cosme 56, San Rafael, Cuauhtémoc

El Califa de León

Algunos otros restaurantes que fueron galardonados con este reconocimiento y que no debes dejar de visitar fueron: Rosetta (CDMX), EM (CDMX), SUD77 (CDMX), HA´(Playa del Carmen), Animalón (Valle de Guadalupe), Esquina Común (CDMX), Koli (Monterrey), Los Danzantes (Oaxaca), Cocina de Autor Los Cabos (Cabo San Lucas), Cocina de Autor Riviera Maya (Quintana Roo) y Damiana (Valle de Guadalupe).

Fuente:Hola

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.