Conecta con nosotros

Nacional

Confiscan una tabla de surf rellena de droga, en el AICM

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 29 DE ABRIL.- Elementos de la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México una tabla de surf que estaba rellena de metanfetamina y tenía como destino Filipinas.

Los federales reportaron que el hallazgo se realizó después de que la tabla fue sometida a rayos X.

El descubrimiento se registró en el área de carga de la terminal aérea, donde los policías federales efectuaban revisiones al equipaje.

El personal de la Policía Federal observó en la pantalla del equipo de inspección rayos X, que la tabla de surf presentaba diversas densidades orgánicas fuera de lo normal que no concordaba con la estructura del material.

Los agentes de la Coordinación Estatal de la Ciudad de México inspeccionaron la tabla de surf y al abrirla, localizaron que se encontraba rellena de metanfetamina, meticulosamente mimetizada dentro de la tabla.

La metanfetamina oculta en la tabla de surf, que tenía 2.38 metros de largo y 0.54 metros de ancho, venía procedente de Zapopan, Jalisco y tenía como destino a Baler, Filipinas.

Por lo anterior, los policías federales aseguraron la tabla de surf con la droga y la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Fuente Vanguardia

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

En suspenso caso Samuel García se define a la media noche

Publicado

el

Por

NUEVO LEÓN.- Samuel García Sepúlveda no podrá abandonar sus funciones como gobernador constitucional hasta que no se resuelva el conflicto por el mandatario interino, así lo determinó está mañana un Juez al notificar que queda sin efecto la licencia que le aprobó el Congreso local.

Por lo anterior Nuevo León se encuentra en un impasse debido a que a la medianoche de este viernes inicia la licencia que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, solicitó para poder contender por la candidatura presidencial rumbo al 2024.

“Mientras no se surtan dichas condiciones, se ordena al titular del Poder Ejecutivo del estado de Nuevo León que deberá abstenerse de abandonar sus funciones o el territorio del estado sin causa justificada previamente calificada por el Tribunal Superior de Justicia”, se lee en el escrito.

Esto significa que Samuel García no podrá continuar con su precampaña el primer minuto del 2 de diciembre  Movimiento Ciudadano para buscar la presidencia de la República, como lo tenía previsto.

BLINDAN PALACIO DE GOBIERNO 

Desde el jueves por la noche comenzó el blindaje del Palacio de Gobierno para impedir que  Luis Enrique Orozco, designado como gobernador interino por el Congreso local, tome el control del poder ejecutivo, en Nuevo León.

Cerca de las 9:30 de la noche, cuando ya lucía vacía la zona de la Macroplaza donde se lleva a cabo un evento navideño, comenzaron a llegar decenas de elementos de Fuerza Civil, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Una fuente indicó que llegaron abordo de dos autobuses, en la zona que da a la entrada principal del palacio ya los esperaba otro grupo de uniformados, el cual les dio la orden de distribuirse.

Una parte de los uniformados entró por la puerta que da la Explanada de los Héroes, la otra parte se fue hacia los accesos ubicados sobre 5 de mayo.

A las 9:40 arribó un camión de plataforma cargado con decenas de vallas metálicas, las cuales comenzaron a ser bajadas por los propios elementos e ingresadas al Palacio de Gobierno, presuntamente para colocarlas en lugares estratégicos que impidieran el acceso hacia la oficina del gobernador.

Luego de bajar todas las vallas, el camión se retiró. Por la mañana de este viernes, la vigilancia al exterior del ‘palacio de cantera’ se observó sin mayor reforzamiento. Desde el pasado 22 de noviembre, Gerardo Palacios Pámanes, había señalado que Fuerza Civil tenía una orden otorgada por un juez para proteger los derechos políticos de Javier Navarro Velasco, quien según el gobierno de Nuevo León cuenta con un amparo que  lo faculta para que se quede como encargo de despacho, aún y cuando existe un gobernador interino nombrado por el Congreso local. Esto porque el pasado 13 de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el Congreso es la única instancia facultada para nombrar a un gobernador interino, y ese mismo día tumbó las designaciones de Arturo Salinas y Javier Navarro. 

Se espera que esto desencadene en otro enfrentamiento porque al primer minuto del 2 de diciembre, cuando entra en vigor la licencia de Samuel García,  Luis Enrique Orozco intentará asumir el control del ejecutivo estatal y Fuerza Civil tiene órdenes de impedirlo.

EN SUSPENSO

Esta noche entra en vigor la licencia de Samuel García y se espera que se presente el gobernador designado por el Congreso, pero el secretario de Gobierno ha anunciado que no aceptará el ingreso.

El vicefiscal Luis Enrique Orozco, designado como gobernador interino y el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, designado por García Sepúlveda, quien busca instalarse como encargado del despacho, se mantienen firmes en asumir el cargo este sábado 2 de diciembre.

El primero, arraigado en la decisión del Congreso local y los lineamientos de la Constitución del estado y, el segundo, bajo el amparo de la suspensión de un juez en la Ciudad de México, según notificaron en sendas entrevistas para Radio Fórmula.

Esa situación mantiene en una crisis al Nuevo León, por la falta de claridad sobre quién será la persona que tomará las riendas del estado, a lo que se suma la resolución emitida este viernes en la que se informa García que no puede dejar el cargo sin antes resolver a quién entrega la titularidad del poder estatal.

Ello, luego de que el juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Ortega Peza, concedió un amparo en favor de una petición del presidente del Congreso local, Mauro Guerra, según constataron reporteros locales en la resolución que fue “pegada” en las puertas del Palacio de Gobierno, debido a que no se ha permitido el ingreso para entregar notificaciones.

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Anuncia AMLO 20% de aumento al salario mínimo para 2024

Publicado

el

Por

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el salario mínimo aumentará 20 por ciento a partir del 1 de enero de 2024, tras lograr un acuerdo con el sector empresarial y obrero.

“Esto es histórico porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno, de aumentar el salario mínimo en términos reales al doble”.

El mandatario recordó que, al inicio de su sexenio, el salario mínimo estaba en 88 pesos diarios, es decir, 2 mil 687 pesos mensuales.

Con el incremento de 2024, que será efectivo a partir del 1 de enero, el salario mínimo será de 249 pesos diarios, es decir 7 mil 508 pesos mensuales.

​¿Cuánto ha aumentado el salario mínimo en el sexenio de AMLO?

El último incremento al salario mínimo se había registrado a principios de 2023, cuando pasó de 172.87 a 207.44 pesos, es decir, un aumento de 20 por ciento.

A continuación te presentamos el aumento del salario mínimo desde que comenzó el sexenio de López Obrador, según cifras de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami):

General
2018 – 88.36 pesos
2019 – 102.68 pesos
2020 – 123.22 pesos
2021 – 141.70 pesos
2022 – 172.87 pesos
2023 – 207.44 pesos
Zona Libre de la Frontera Norte
2018 – 88.33 pesos
2019 – 176.72 pesos
2020 – 185.56 pesos
2021 – 213.39 pesos
2022 – 260.34 pesos
2023 – 312.41 pesos
Aumento fue anunciado en el quinto aniversario del gobierno de AMLO
El incremento fue anunciado el mismo día de la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum y que su administración cumple cinco años.

“Quiero aprovechar para informarles de otra buena noticia, todo esto en el marco de el quinto aniversario de nuestro gobierno. Hoy cumplimos cinco años en el gobierno”

El mandatario mencionó que es posible el progreso, como se ha visto con la construcción de obras magnas, con justicia al mismo tiempo. “Progreso con justicia”, dijo.

“Modernidad forjada desde abajo y para todos, eso es lo que se ha significado nuestro gobierno”. dijo.

Fuente: Milenio

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.