Conecta con nosotros

Policía

Activan operativo Tormenta Carrusel por lluvias en Chetumal

Publicado

el

CHETUMAL, 28 DE ABRIL.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito, activó los operativos Tormenta y Carrusel con la finalidad de prevenir accidentes y apoyar a la población ante el torrencial aguacero que azotó a la capital este viernes por la noche.

Las acciones iniciaron inmediatamente comenzó la fuerte lluvia de este viernes por la noche en Chetumal, por lo que 30 elementos de Tránsito y seis patrullas se enfocaron en las tareas de prevención, tanto para conductores como transeúntes.

De esta forma el operativo Tormenta se realizó para regular el tránsito y en su caso, desviar el flujo vehicular hacia zonas seguras. Mientras que el operativo Carrusel se implementó para regular la velocidad de los conductores y con ello evitar accidentes por exceso de velocidad, durante la lluvia.

La Dirección General de Tránsito recomendó a la población extremar sus precauciones, pues de acuerdo a los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil hay probabilidades de lluvias en los próximos días, aunque este viernes por la noche no se reportó ningún accidente.7

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
 O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Certifican a Unidad Canina K9 de Quintana Roo con especialistas internacionales

Publicado

el

Por

Cancún.- La Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo ha certificado a seis de sus perros, con la validación del Consejo Internacional de Adiestradores Veterinarios Criadores Especialistas y Protectores (Ciavcep).

Esta certificación confirma la habilidad de los perros para cumplir con altos estándares en la búsqueda de narcóticos, personas desaparecidas y cadáveres.

Para lograr la certificación, se realizaron pruebas donde se escondieron narcóticos en ubicaciones estratégicas, sin que los manejadores y los perros lo supieran previamente. El proceso fue supervisado por el Juez Internacional José Renan Arjona Villalobos, quien evaluó detalladamente el rendimiento de los perros.

Los perros certificados son: “Silver”, en narcóticos, armas y cadáveres; “Boris”, en narcóticos; “Kira”, “Aunquer” y “África”, en narcóticos y armas, y “Max”, en localización de cadáveres.

Esta certificación no solo destaca el compromiso de la Unidad K9 con la seguridad pública, sino que también asegura que los perros están capacitados para realizar tareas cruciales que apoyan a las fuerzas de seguridad en el estado.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Se salva de atentado dirigente del Partido Verde en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- Este martes trascendió por medio de varios medios de comunicacion local en Quintana Roo que hombres armados intentaron asesinar al líder del Partido Verde, Manuel Sierra, y a su hijo en Felipe Carrillo Puerto. Según se informa, un grupo de delincuentes los interceptó y disparó contra los vehículos en los que viajaban.

El incidente ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 22:00 horas, en la carretera federal 295, tramo vía corta Mérida–Chetumal, en el entronque del poblado de Presidente Juárez.

De acuerdo con los informes policiales, se encontraron dos vehículos en el lugar. El primero era un Dodge Avenger con placas de circulación TXJ-16-44 del Estado de Puebla, que estaba a un lado de la carretera, con cuatro orificios en el parachoques y uno en el capó, y un neumático delantero izquierdo pinchado; en él viajaba el hijo del líder político.

El segundo vehículo era un Chevrolet Malibu 2.0 T blanco, con placas de circulación URJ-330-F de Quintana Roo, encontrado en el pueblo. Este automóvil, en el que iba José Manuel Sierra Navarrete, tenía tres impactos de bala en el parabrisas, en el marco del lado del conductor y en el parabrisas del copiloto, que estaba roto.

Ambos estaban regresando de un evento político cuando fueron atacados por un comando armado. Lograron escapar y refugiarse, dejando abandonado el primer coche.

La Policía Municipal Preventiva (PMP) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha proporcionado más información sobre el incidente.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.