Conecta con nosotros

Cancún

El spot de los ‘niños candidatos’ que está dando de qué hablar

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 27 DE ABRIL.- En un spot de apenas un minuto, cinco niños imitando a los aspirantes a la presidencia piden votar por quien esté a favor de “la transformación educativa”.

Un pequeño Ricardo pide “una educación para lograr sus sueños, no los de los políticos”. Mientras que el pequeño Andrés, con su característico acento tabasqueño reclama que a los maestros “les hagan exámenes como a nosotros”. Jaime, además de echarse unos pasitos de baile, exige que le enseñen inglés y a emprender.

Será a partir de este fin de semana que el spot, realizado por la organización Mexicanos Primero, se transmita en cine y televisión.

“Tenemos que pensar en su derecho a parender”, respondió Juan Alfonso Mejía, director general de Mexicanos primero cuando lo cuestionamos hace algunas semanas acerca de la falta de propuestas en materia educativa por parte de los candidatos durante sus actos de camapaña.

El spot anterior, es otra forma de que las organizaciones civiles se involucren en la toma de decisiones. Además, siguen firmes con la idea de no dar un paso atrás en los logros conseguidos hasta el momento y tener la vista hacia adelante.

“Tiene que dejarse de ver a los maestros como botín político y electoral”, pidió el director, así como pasar lo más rápido del marco legal al plano real lo más rápido posible.

https://twitter.com/Mexicanos1o/status/989732524002705408

 

A través de una serie de dibujos, el laboratorio Chinoin busca crear un mensaje de prevención; México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estos padecimientos

La obesidad y la diabetes será tratada en diversos cómics con la finalidad de educar a los niños sobre los riesgos de estas enfermedades.

A través de un cómic, con personajes infantiles, superhéroes y animales, el laboratorio Chinoin, busca que padres de familia y sus menores tomen consciencia sobre la importancia de la prevención de estas enfermedades.

Estadísticas oficiales, refieren que en México tres de cada 10 niños padece obesidad, mientras que la obesidad y sobrepeso está más presente en los varones (18 por ciento) mientras que en las niñas 12por ciento.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Colegio de Valuadores de Quintana Roo augura un buen año en el tema inmobiliario

Publicado

el

Por

Cancún.-El Colegio de Valuadores de Quintana Roo aseguró que el Caribe Mexicano se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en la construcción y venta de vivienda, gracias a los más de 35 mil créditos otorgados el año pasado en Cancún y la Riviera Maya, que los posiciona como los dos destinos con mayor desarrollo inmobiliario en el estado.

El cuerpo colegiado estimó que la modificación del trazo del recién inaugurado tramo 5 del Tren Maya, que abarca de Cancún a Playa del Carmen, benefició algunas zonas del municipio de Solidaridad que incrementaron hasta un 50 por ciento el valor de las propiedades así como destacó que las múltiples obras de gobierno realizadas en Cancún favorecerán a incrementar este año la plusvalía de los bienes en la ciudad con respecto al 2023.

En el marco de la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023-2025 y la entrega de credenciales a los peritos valuadores acreditados en Quintana Roo, el Presidente del cuerpo colegiado, el Esp. en Val Ing. Kristhian Guillermo Hernández Rendón consideró que son más de 36 mil los procedimientos valuatorios que se realizan cada año con diferentes fines en la entidad, un promedio de 3 mil al mes, siendo la mayoría por operaciones de traslado de dominio en la compra venta de bienes inmuebles.

En ese sentido, añadió, en el 2023 se construyeron 8 mil 768 viviendas nuevas que fueron factor importante en el crecimiento de nuestro estado, a comparación de las 7 mil 584 viviendas construidas en el 2022. “Esperamos que las obras nuevas favorezcan el crecimiento hasta en un 20% de vivienda este año en curso, logrando nuevamente mantenernos en los primeros lugares del país”, comentó.

Por otra parte, la Presidente de la Federación de Colegios Valuadores (FECOVAL), Arq. Lorena Mercado Acevo anunció que Cancún será sede del LIX Congreso Internacional de Valuación, del 7 al 12 de octubre próximo, con tema El Futuro de la Valuación Sostenible, con ponentes, panelistas y congresistas de diferentes asociaciones y colegios de diversas partes del mundo que se beneficiarán de conferencias magistrales, paneles de discusión, talleres interactivos y oportunidades de networking.

Hernández Rendón señaló que esta es la segunda ocasión que el Caribe Mexicano recibirá este congreso de gran importancia a nivel internacional, siendo la primera de ellas en noviembre del 2009, evento que este año se logró con el respaldo de la FECOVAL, organismo creado en 1968 y conformado por 52 colegios y 3 mil 600 profesionales de la valuación en la República Mexicana.

De igual forma, mencionó que otra buena noticia es que Quintana Roo ha sido el segundo estado en el país en tener una ley de valuación que establece y regula las bases para el ejercicio de la valuación en el estado, así como los requisitos para el padrón de peritos valuadores y establece la comisión de peritos quienes supervisan y atienden cualquier inquietud con los avalúos.

“La ley exige que todo avalúo en el estado para dependencias y entidades de la administración pública, así como el poder judicial y legislativo, tiene que ser elaborado por un perito registrado en el padrón”, comentó al señalar que entre los beneficios de la legislación será el reducir la presencia de peritos foráneos que al no conocer las características del estado podría no estimar con precisión los valores de los bienes.
En el marco del evento, se entregaron 90 credenciales a los valuadores registrados en el Padrón del Registro Estatal de Peritos Valuadores de Quintana Roo que es conformado por 170 profesionistas y profesionales en la materia, de los cuáles 113 peritos forman parte del Colegio de Valuadores de Quintana Roo. Cabe destacar que la agrupación nació en 1991 como Instituto Mexicano de Valuación de Quintana Roo, con apenas 12 miembros y se constituyó en Colegio en 2009, con sólo 32 socios.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Refuerzan la seguridad en Benito Juárez con renovado parque vehicular

Publicado

el

Por

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del “Programa de Equipamiento Vehicular” entregó 14 camionetas y dos cuatrimotos a la Dirección General de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), a fin de mejorar el desempeño de sus actividades diarias.

Al participar en esta actividad realizada en la Plaza de la Reforma, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, reconoció la entrega, disciplina y compromiso de los elementos de las diferentes dependencias municipales que brindan auxilio a los cancunenses y visitantes, por tal motivo destacó que en esta administración continuarán dignificando su labor.

“Hoy hacemos la entrega de este equipamiento necesario para fortalecer las corporaciones y estoy segura de que ahora con estos equipos nuevos, mejor equipados, seguirán marcando la diferencia en momentos que son cruciales para salvar la vida y minimizar los daños al patrimonio de las personas”, subrayó.

A nombre de todas las corporaciones beneficiadas, el director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, agradeció el reforzamiento del parque vehicular, ya que servirán como herramientas de emergencia adecuadas para salvaguardar la integridad de los cancunenses y visitantes.

Por su parte, el coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del despacho de la Gobernadora, José de la Peña Ruiz de Chávez, comentó que Cancún es un ejemplo de transparencia con los recursos del Derecho de Saneamiento, pues se ve reflejado en el beneficio de los ciudadanos. “En Quintana Roo y en Benito Juárez no vamos a escatimar en gastos para tener una mejor comunidad”, puntualizó.

Luego del protocolo y la fotografía oficial, los vehículos los cuales contemplan seis camionetas 4×4 para el Heroico Cuerpo de Bomberos, cinco para GEAVIG, tres para Protección Civil y dos cuatrimotos para la misma dependencia, arrancaron con sus labores.

Con estas adquisiciones provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental 2023, se contribuye al mejoramiento de unidades para garantizar una respuesta rápida y efectiva a diversos incidentes, reportes y emergencias en la ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.