Conecta con nosotros

Cozumel

Clausuran construcción cercana a muelle de Cozumel

Publicado

el

CANCÚN, 25 DE ABRIL.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, clausuró la construcción que se realiza en un muelle en la isla de Cozumel por carecer de la autorización de impacto ambiental, mientras que los propietarios o responsables de esto podrían obtener una multa de más de 4 millones de pesos,

Inspectores acudieron a la zona federal marítimo terrestre (Zofemat) y marina, localizadas a la altura del kilómetro 12+957 de la carretera Costera Sur, ara constatar que las obras y actividades se realizaban en apego a la normatividad ambiental.

Durante la visita de inspección se observó en la Zofemat una superficie rellenada y compactada con arena y sascab (utilizado en mezclas para la construcción), lo que modificó la morfología original de la superficie, que era rocosa.

Al mismo tiempo, se detectó un muro a nivel de piso que funge como barrera y límite entre la zona rocosa y el área rellenada y compactada; en el interior se hallaron ejemplares juveniles de palma chit (Thrinax radiata).

Los inspectores solicitaron la exhibición de la autorización en materia de impacto ambiental vigente, otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que permite, en su caso, la viabilidad ambiental  de las obras y actividades inspeccionadas; sin que fuera presentada.

Por ello, se impuso la medida de seguridad consistente en la clausura total temporal, por lo que se colocó un sello con la leyenda “Clausurado”, que fue fijado en un lugar visible en el predio y la construcción.

Por Carlos Águila Arreola

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Se desploma avioneta frente a las playas de Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Una avioneta se desplomó frente a las playas de Cozumel tras partir de Playa del Carmen para realizar un recorrido. La aeronave sufrió un desperfecto en el motor que provocó la pérdida de potencia y su caída en el mar, sin que hubiera personas lesionadas.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando varias personas que estaban en la playa reportaron al 911 la caída de la avioneta con matrícula XA TDE, perteneciente a la empresa Aerosab y que había salido de Playa del Carmen.

Según el reporte preliminar de las autoridades, la caída se debió a una falla mecánica en el motor, lo que causó la pérdida de potencia. Gracias a las maniobras del piloto, la aeronave logró acuatizar, y el piloto salió ileso.

El piloto, identificado como Samuel Contreras, fue rescatado por elementos de la Marina, quienes también iniciaron las maniobras para llegar hasta la avioneta e investigar más detalles del incidente.

Hasta el momento, se sabe que el piloto se dirigía a Cozumel para realizar un traslado a Playa del Carmen.

Con información de Quintana Roo en línea

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Ofrecían gato por liebre, procesan a dos hombres por vender objetos falsos en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Este viernes se dio a conocer que dos hombres fueron procesados tras ser denunciados por la supuesta venta de relojes falsificados en Cozumel.

La Fiscalía General de la República (FGR) está a cargo del caso para determinar la culpabilidad de los hombres identificados como Oscar Omar ‘N’ y Oliver Gibrán ‘N’.

Se sospecha que ambos vendían relojes falsificados de una marca conocida en locales ubicados en Cozumel, Quintana Roo.

Por esta razón, la FGR solicitó órdenes de aprehensión, que fueron otorgadas por la autoridad judicial y ejecutadas recientemente.

Posteriormente, la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) y el Ministerio Público Federal (MPF) presentaron las pruebas ante un Juez de Control en Cancún, Quintana Roo, donde se formalizó el proceso contra Oscar Omar ‘N’ y Oliver Gibrán ‘N’.

Ambos están acusados de almacenar, de manera intencional y con fines comerciales, objetos con marcas falsificadas, según lo establecido en el artículo 223, Fracción III, y sancionado por el artículo 224 de la Ley de la Propiedad Industrial vigente en el momento de los hechos.

Finalmente, el juez otorgó tres meses para la investigación complementaria y les impuso la medida cautelar de presentación mensual.

Foto: Imagen ilustrativa, no corresponde a la realidad

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.