Conecta con nosotros

Cancún

Con conexión aérea de Dubái a Ciudad de México, espera Quintana Roo abrir mercado árabe

Publicado

el

CANCÚN, 23 DE ABRIL.-.- Con la apertura del nuevo vuelo Dubái-Barcelona-Ciudad de México, se abre para Quintana Roo el mercado árabe y de la India, de alto poder adquisitivo, señalaron Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, y Lizzie Cole, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones, en vías de desaparecer.

 Tras más de un lustro de asistencia a ferias y negociaciones, finalmente  Quintana Roo concretó un vuelo desde los Emiratos Árabes Unidos a México, con escala en España, dio a conocer Lizzie Cole Guerrero, ex directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (Fideicomiso de Promoción Turística del Municipio de Benito Juárez), que ahora forma parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (Cptqroo), pero aún sin cargo.

En conferencia, invitada por la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), la ex titular de la OVC, explicó que se trata de un vuelo desde Dubái, con escala en Barcelona y llegada a la Ciudad de México, y confió que en lo que resta del año se podría lograr una frecuencia con destino a Cancún.

“Hacía mucho que estábamos esperando  ese vuelo que nos conectara con el mundo árabe. El ingeniero (Darío) Flota (Ocampo) está ahorita en la Arabian Travel Market (Mercado de viajes de Arabia), que se lleva a cabo en Dubái cada año y en la que se ha participado ya varias veces.

“Y en esta ocasión, tras años de negociaciones para traer un vuelo con (las líneas aéreas) Emirates o Qatar (Airways) para México como primera instancia, porque eventualmente la idea es que tengamos uno para Cancún. Hace minutos se concretó el vuelo con Emirates (…) una buena noticia para Quintana Roo.”

Destalló que siendo Cancún-Riviera Maya el principal destino en el país, el vuelo acercará al Caribe mexicano con uno de los principales mercados en cuanto a poder adquisitivo se refiere, además de que Dubái es un hub muy relevante para la India: el nuevo vuelo “nos está acercando a un mercado que no era fácil tocar”.

En ese sentido, Lizzie Cole confió que con la frecuencia desde los Emiratos Árabes y sus conexiones se podrá abrir los ojos a los turistas de ese mercado, en el sentido de que sí es factible viajar cómodamente hasta México, y posteriormente traerlo a Quintana Roo donde, aseguró la directiva, “se está preparado para recibir y atender a ese tipo de visitantes”.

Puntualizó que aún no hay fecha de inicio, la que seguramente traerá Darío Flota a su regreso de Dubái, pero destacó que Emirates tiene una importante flotilla de Airbus A380 –el avión más grande del mundo– y de Boeing 777 con capacidad superior a 400 pasajeros.

 

Warnings

En otro tema, Cole Guerrero dijo que pese a que las alertas o warnings por la imparable ola de violencia en los principales balnearios de la entidad –Cancún, Playa del Carmen y Tulum– afectaron el segmento de Grupos y Convenciones, los números están a la alta, tan es así que están garantizados lo grandes congresos hasta el año 2022.

Sin embargo, no explicó que esos eventos se pactan con muchos años de anterioridad, con al menos tres; es decir, aún no es tiempo para poder medir el impacto de la violencia que ya afecta allende las fronteras la imagen de los principales destinos de México y América Latina.

Sí comentó que 20 por ciento de los visitantes a Cancún, y el 17 de los que llegan a la Riviera Maya proviene de las convenciones, y aceptó que hubo una baja tras las alertas de viaje de Estados Unidos y otros países: el de incentivos, que son las personas traídas por alguna empresa a algún festejo o reunión, más pequeño que el de congresos.

Por Carlos Águila Arreola

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Aprueba Cabildo de Benito Juárez agilizar los trámites de los negocios de bajo riesgo

Publicado

el

Por

Cancún.- En la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, se aprobó por unanimidad la agilización de los trámites para negocios de bajo riesgo, reduciendo el plazo a no más de 72 horas mediante el Formato Único de Apertura, Catálogo de giros y Manual de operación SARE, con el fin de obtener la certificación del Programa de Operación y Reconocimiento SARE, de acuerdo con los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE) publicados en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2019. Esta medida beneficiará a los propietarios de entre 10 mil y 11 mil negocios de bajo riesgo en la ciudad al simplificar sus procesos.

Además, se aprobó la designación de la Comisión de Cortesía de la Décima Sesión Solemne del Ayuntamiento, que conmemorará el 54 Aniversario de Cancún. La Comisión estará integrada por el Síndico Municipal y los regidores titulares de diversas comisiones.

Por unanimidad, se aprobó la adición de un capítulo al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico para crear el Comité de Salud Municipal, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Dirección de Salud del gobierno local.

Finalmente, se turnó a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente una iniciativa para reformar diversos artículos del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas y del Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mañana hay desfile tome sus precauciones, así quedará el cierre de calles

Publicado

el

Por

Cancún.- Con motivo de la celebración del Aniversario de Cancún el día de mañana se realizará un desfile por lo que a través de la Dirección de Transito de Benito Juárez , se informa sobre el dispositivo vial del sábado 20 de abril desde las 16:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.