Conecta con nosotros

Cancún

Periodista Ángel Eduardo Gahona fue asesinado en Nicaragua

Publicado

el

NICARAGUA, 22 DE ABRIL.- El corresponsal del Canal 6 de Nicaragua Ángel Eduardo Gahona fue asesinado este sábado mientras reportaba hechos vandálicos en la ciudad de Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur.

Según El 19 Digital, grupos criminales, llenos de odio y saña azuzados por la derecha, le propinaron un balazo en la cabeza al joven periodista en la noche de este sábado cuando realizaba su trabajo.

El Canal 6 transmitió en vivo la lamentable tragedia, lo cual provocó indignación y consternación en el gremio y la mayoría de la sociedad, que aboga por la paz y tranquilidad en el país.

Durante jornada el presidente de República, Daniel Ortega, llamó al pueblo a cuidar la paz ante los intentos de desestabilización de grupos minoristas con intereses políticos.

El diálogo es el camino para la estabilidad, para alcanzar la paz, refirió Ortega en una comparecencia televisada, acompañado de la vicemandataria Rosario Murillo, altos mandos militares y jefes policiales.

El mandatario reconoció el derecho de la minoría a criticar, pero no a conspirar para destruir, promover la violencia y peor aún buscar en Estados Unidos a los grupos políticos más extremistas, racistas, exterminadores, para que financien planes de desestabilización en el país.

Al respecto mencionó que las recientes protestas contra las nuevas reformas al seguro social fueron infiltradas por vándalos, lo cual criminaliza las manifestaciones de los jóvenes, quienes seguramente desconocen a los verdaderos promotores.

El presidente reiteró que retomarán el diálogo con el sector privado para abordar las mencionadas reformas por la paz, la seguridad, el trabajo y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

 

https://youtu.be/T8nL1LGstJs.

Video tomado de EFE

REVELAN VIDEO DE SU MUERTE

En el video granuloso y grabado el sábado por la noche, el periodista Ángel Gahona, vistiendo vaqueros y una camiseta azul, sostiene un teléfono celular y habla mientras se acerca a la fachada del ayuntamiento en Bluefields, Nicaragua, reportando en vivo vía Facebook sobre las protestas que han sacudido el país centroamericano por cuatro días.

Segundos después se escucha un disparo y Gahona se desploma sin vida al suelo.

Se oye que gritan su nombre y alguien presiona un trozo de tela contra su cabeza en un intento por detener el flujo de sangre.

Otra reportera de Bluefields, Ileana Lacayo, confirmó que Gahona murió antes de llegar al hospital.

No estaba claro quién disparó.

El diario local La Prensa citó a otro periodista diciendo que sólo la policía y los antimotines estaban armados.

Por su parte, el Gobierno de Nicaragua confirmó el asesinato de Gahona de un tiro en la cabeza mientras cubría una protesta el sábado en la ciudad de Bluefields, informó este domingo el portal oficial El 19.

Aunque la policía no ha identificado al autor del asesinato, El 19 atribuyó el crimen a “grupos vandálicos de la derecha”.

Fuente Vanguardia / Excélsior

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Se suma con éxito el servicio de envío Uber Flash Moto en Cancún

Publicado

el

Cancún (Carlos Águila Arreola / 5to Poder).- A un mes del lanzamiento de Uber Flash Moto en el destino, un producto que permite a los cancunenses enviar artículos pequeños o medianos en el compartimiento de la mochila que portan los socios repartidores en motocicletas o bicicletas, el servicio ha sido un éxito

Como parte de su compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades donde está disponible, el servicio se suma a la plataforma en Cancún, opción que brinda la oportunidad de generar mejores ganancias en la recuperación económica.

Juan Pablo Eiroa, director de Movilidad para Uber en México, destacó que “con Uber Flash Moto pensamos en la economía de Cancún, y ha sido muy exitosa. Ahora, los cancunenses tienen una opción accesible, segura y fácil de usar para enviar artículos”.

La nueva aplicación permite a los socios repartidores que utilizan la app de Uber Eats realizar sus viajes y generar ganancias adicionales en los horarios de menor demanda de pedidos de comida.

“De esa manera, mediante la tecnología, Uber busca apoyar a los socios repartidores al incentivar la demanda de viajes de Uber Flash Moto con el fin de incrementar sus ganancias”, detalló el directivo de la plataforma de transporte global.

“Uber Flash Moto es una de nuestras principales innovaciones mediante el uso de la tecnología. Nuestra idea es aportar soluciones para la vida cotidiana y convertirnos en la aplicación de uso diario de los cancunenses”, indicó Eiroa.

Uber Flash Moto recuerda que su uso es sencillo: se abre la app, se ingresa el punto de retiro y destino; se confirma el viaje. Al llegar el repartidor entrega el artículo; el usuario puede compartir la ruta del viaje en tiempo real con quien recibirá el artículo.

El pago se realiza con la tarjeta de débito o crédito registrada en la cuenta de Uber, y la única limitante es que no se pueden enviar artículos ilegales y que el valor del producto enviado no exceda el costo de dos mil pesos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Abre hotel Riu Latino Costa Mujeres “solo para adultos”

Publicado

el

Cancún (Carlos Águila Arreola / 5to Poder).- La cadena hotelera española Riu cumple 25 años de presencia en México, su principal destino a nivel mundial, y anuncia la apertura de un nuevo resort “todo incluido” de 550 habitaciones que estará en el nuevo destino quintanarroense de Costa Mujeres.

Tras un cuarto de siglo invirtiendo en el país, la firma liderada por Carmen y Luis Riu Güell tiene actualmente 20 hoteles “all inclusive” y dos en construcción, el de Costa Mujeres y otro en Cancún, proyectados para entrar en operaciones este mismo año

La proyección de la compañía es tener, al cierre de año, 22 hoteles operando en el país con 13 mil157 habitaciones y 10 mil 600 empleados, 40 por ciento del total de colaboradores de la firma, frente a 18 por ciento de España.

México es el principal destino del grupo no solo por sumar más hoteles y habitaciones, sino por ser la nacionalidad y el lugar de trabajo del mayor número de colaboradores, seguidos por los españoles y los dominicanos (11 por ciento).

El país ha tenido una enorme influencia en Riu, sobre todo por su cultura y el profesionalismo, que ha permitido a la cadena exportar el aprendizaje al resto de destinos del mundo en donde está presente, con lo que ha mejorado su oferta y servicio en la hotelería vacacional.

Riu tiene en México el Riu Lupita, Riu Palace México, Riu Palace Riviera Maya, Riu Playacar, Riu Tequila, Riu Yucatán, Riu Cancún, Riu Caribe, Riu Palace Las Américas, Riu Palace Península, Riu Palace Kukulcán (noviembre, 2022).

También el Riu Dunamar, el Riu Palace Costa Mujeres, Riu Latino (octubre, 2022), Riu Palace Baja California, Riu Palace Cabo San Lucas, Riu Santa Fe, Riu Emerald Bay, Riu Jalisco, Riu Palace Pacífico, Riu Vallarta y Riu Plaza Guadalajara.

El nuevo Riu Latino Costa Mujeres “solo adultos” ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas, de entretenimiento, deportivas y más dentro de su excepcional programa “todo incluido”. El nuevo resort ofrecerá 550 modernas y cómodas habitaciones,

El inmueble se ubica directamente en primera línea de playa de Costa Mujeres, a 16 kilómetros de Cancún, donde los huéspedes pueden encontrar excelentes conexiones con los sitios arqueológicos de los alrededores, que reflejan la espectacular cultura maya.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 17 segundos

Atiende personal de GEAVI a hombre que vive en condiciones insalubres en la SM 100 en Cancún

Cancúnhace 6 min

Se suma con éxito el servicio de envío Uber Flash Moto en Cancún

Cancúnhace 12 min

Abre hotel Riu Latino Costa Mujeres “solo para adultos”

Cancúnhace 15 min

Nombran a Sergio León Cervantes como director general del corporativo Americas Alliance

Opiniónhace 20 min

Aguakan, de azul

Ciencia y Tecnologíahace 27 min

Dan Premio Nobel de Química 2022 a científicos pioneros de la “química click” para crear moléculas

Nacionalhace 38 min

Jesús Zambrano: “El PRD no acompaña la militarización de México”

Chetumalhace 1 hora

Exdiputada Ericka Castillo pide garantizar seguridad de trabajadores del volante

Chetumalhace 2 horas

Avanza 18% el censo agropecuario en Quintana Roo: INEGI

Famahace 7 horas

Lili Campos prioriza la seguridad de estudiantes

Chetumalhace 7 horas

Las mujeres son la esencia para cambiar y transformar vidas: Mara Lezama

Nacionalhace 8 horas

Avión ruso choca en África; reportan dos muertos

Nacionalhace 8 horas

Asesinan a Esmeralda Gallardo, madre buscadora en Puebla

Policíahace 8 horas

Detienen a presunto homicida de una persona en Cozumel

Cozumelhace 8 horas

Ejecutan a un hombre en la colonia Félix González Canto en Cozumel

Nacionalhace 9 horas

Senado aprueba permanencia del Ejército en las calles hasta 2028

Deporteshace 9 horas

México está en el top cinco de países con más boletos vendidos para Qatar 2022

Nacionalhace 11 horas

Casi a golpes, Senado debate dictamen sobre permanencia de militares en las calles

Nacionalhace 11 horas

Twitter confirma oferta de compra de Musk a precio acordado; no quiere ir a juicio 

Playa del Carmenhace 11 horas

Laura Beristain enfrentará a la justicia el próximo 12 de octubre; funcionarios de su administración podrían ser inhabilitados

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 4 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Famahace 3 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Policíahace 1 semana

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Nacionalhace 4 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 3 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 4 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 3 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Policíahace 5 días

Ejecutan en Cancún a Ariel Peniche, líder taxista en Isla Mujeres

Chetumalhace 3 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Nacionalhace 2 días

#Videos Balacera en Plaza Andares, Jalisco deja un muerto y tres heridos; involucran a Julión Álvarez

Policíahace 3 semanas

Taxista asesina a sujeto a balazos tras discutir en un six en Villas del Mar en Cancún

Cancúnhace 3 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com