Conecta con nosotros

Cancún

Periodista Ángel Eduardo Gahona fue asesinado en Nicaragua

Publicado

el

NICARAGUA, 22 DE ABRIL.- El corresponsal del Canal 6 de Nicaragua Ángel Eduardo Gahona fue asesinado este sábado mientras reportaba hechos vandálicos en la ciudad de Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur.

Según El 19 Digital, grupos criminales, llenos de odio y saña azuzados por la derecha, le propinaron un balazo en la cabeza al joven periodista en la noche de este sábado cuando realizaba su trabajo.

El Canal 6 transmitió en vivo la lamentable tragedia, lo cual provocó indignación y consternación en el gremio y la mayoría de la sociedad, que aboga por la paz y tranquilidad en el país.

Durante jornada el presidente de República, Daniel Ortega, llamó al pueblo a cuidar la paz ante los intentos de desestabilización de grupos minoristas con intereses políticos.

El diálogo es el camino para la estabilidad, para alcanzar la paz, refirió Ortega en una comparecencia televisada, acompañado de la vicemandataria Rosario Murillo, altos mandos militares y jefes policiales.

El mandatario reconoció el derecho de la minoría a criticar, pero no a conspirar para destruir, promover la violencia y peor aún buscar en Estados Unidos a los grupos políticos más extremistas, racistas, exterminadores, para que financien planes de desestabilización en el país.

Al respecto mencionó que las recientes protestas contra las nuevas reformas al seguro social fueron infiltradas por vándalos, lo cual criminaliza las manifestaciones de los jóvenes, quienes seguramente desconocen a los verdaderos promotores.

El presidente reiteró que retomarán el diálogo con el sector privado para abordar las mencionadas reformas por la paz, la seguridad, el trabajo y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

 

https://youtu.be/T8nL1LGstJs.

Video tomado de EFE

REVELAN VIDEO DE SU MUERTE

En el video granuloso y grabado el sábado por la noche, el periodista Ángel Gahona, vistiendo vaqueros y una camiseta azul, sostiene un teléfono celular y habla mientras se acerca a la fachada del ayuntamiento en Bluefields, Nicaragua, reportando en vivo vía Facebook sobre las protestas que han sacudido el país centroamericano por cuatro días.

Segundos después se escucha un disparo y Gahona se desploma sin vida al suelo.

Se oye que gritan su nombre y alguien presiona un trozo de tela contra su cabeza en un intento por detener el flujo de sangre.

Otra reportera de Bluefields, Ileana Lacayo, confirmó que Gahona murió antes de llegar al hospital.

No estaba claro quién disparó.

El diario local La Prensa citó a otro periodista diciendo que sólo la policía y los antimotines estaban armados.

Por su parte, el Gobierno de Nicaragua confirmó el asesinato de Gahona de un tiro en la cabeza mientras cubría una protesta el sábado en la ciudad de Bluefields, informó este domingo el portal oficial El 19.

Aunque la policía no ha identificado al autor del asesinato, El 19 atribuyó el crimen a “grupos vandálicos de la derecha”.

Fuente Vanguardia / Excélsior

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Aprueba Cabildo de Benito Juárez agilizar los trámites de los negocios de bajo riesgo

Publicado

el

Por

Cancún.- En la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, se aprobó por unanimidad la agilización de los trámites para negocios de bajo riesgo, reduciendo el plazo a no más de 72 horas mediante el Formato Único de Apertura, Catálogo de giros y Manual de operación SARE, con el fin de obtener la certificación del Programa de Operación y Reconocimiento SARE, de acuerdo con los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE) publicados en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2019. Esta medida beneficiará a los propietarios de entre 10 mil y 11 mil negocios de bajo riesgo en la ciudad al simplificar sus procesos.

Además, se aprobó la designación de la Comisión de Cortesía de la Décima Sesión Solemne del Ayuntamiento, que conmemorará el 54 Aniversario de Cancún. La Comisión estará integrada por el Síndico Municipal y los regidores titulares de diversas comisiones.

Por unanimidad, se aprobó la adición de un capítulo al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico para crear el Comité de Salud Municipal, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Dirección de Salud del gobierno local.

Finalmente, se turnó a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente una iniciativa para reformar diversos artículos del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas y del Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mañana hay desfile tome sus precauciones, así quedará el cierre de calles

Publicado

el

Por

Cancún.- Con motivo de la celebración del Aniversario de Cancún el día de mañana se realizará un desfile por lo que a través de la Dirección de Transito de Benito Juárez , se informa sobre el dispositivo vial del sábado 20 de abril desde las 16:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.