Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Fusión de Apple Leisure beneficiará al turismo mexicano

Publicado

el

 MAZATLÁN, 16 DE ABRIL.- En el marco del Tianguis Turístico de  México, tal como ya se había anunciado, se confirmó la fusión entre Apple Leisure y The Mark Travel Corporation, las dos operadoras turísticas más grandes en Estados Unidos, alianza que traerá más de 3.2 millones de pasajeros al año a nuestro país.

Alejandro Zozaya Gorostiza, CEO de Apple Leisure, el más grande touroperador, que concentra marcas como Cheap Caribbean y Travel Impressions, así como la cadena hotelera AM Resorts, con 52 complejos en las diferentes playas del país, además de la transportadora AMStar, afirmó en el marco del Tianguis, que esta fusión permitirá que más norteamericanos – mercado principal de las empresas- arriben a nuestro país, lo que impulsará a la “industria sin chimeneas”.

El empresario destacó además las nuevas marcas con las que trabajarán debido a la fusión, como Southwest Vacations y United Vacations, operadoras de las reconocidas aerolíneas del mismo nombre, así como la empresa británica Funway y Blue Sky, que trabaja el mercado hawaiano, además de FunJet Vacations, que ya trae unos 600 mil pasajeros a México.

Resaltó además que la alianza incluye una empresa de tecnología, desarrollada por The Mark Travel, la cual permite que en una sola plataforma se integre tanto la compañía hotelera como las compañías de distribución; la idea es que las marcas de Apple Leisure Group se integren a esta misma plataforma.

Una mayor tecnología permitirá a los agentes de viajes, quienes según Zozaya Gorostiza son sus más importantes aliados, ofrecer una gran variedad de productos, tener más flexibilidad, incrementar sus márgenes y ganar más dinero.

OPINA SOBRE ELECCIONES

A la pregunta sobre las elecciones presidenciales y su opinión sobre el candidato puntero en las encuestas, Zozaya Gorostiza dijo que “nos preocupa, algunos tenemos dudas, aunque creo que se sataniza la imagen del candidato de izquierda, ya saben quién”.

Dijo que tiene dudas sobre si en caso de ganar, que él considera aún que no es algo seguro, será un gobierno más como Chávez que como Lula. Decía que Lula aplicó la política de reciprocidad y que eso, podría matar el turismo. “Lula hizo que si algún país pedía Visa a los brasileños, él les pedía igual. Si algún país les tomaba huellas, él les tomaba huellas también. Así en algún momento si se pide Visa a los extranjeros que vienen a México y no la necesitan, eso podría acabar con el turismo”.

Finalmente dijo que esperaba que quien llegue a gobernar se modere, se alìe con el pueblo y con los empresarios, “porque, aunque a veces se les olvida, los empresarios son también del pueblo”.

“Solo espero que no ocurra la tormenta perfecta: un populismo de derecha con Trump y un populismo de izquierda aquí”.

 

FUENTE AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

De las declaraciones de Powell a los problemas del lujo: hechos que mueven los mercados

Publicado

el

Por

Agencia.-Este miércoles, los mercados sopesan las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que apuntan a que las tasas de interés seguirán manteniéndose altas por más tiempo debido a la inflación. Por otro lado, China está intentando calmar los nervios de los inversores por sus nuevas normas bursátiles.

A nivel corporativo, hoy se conoció que Tesla está pidiendo nuevamente a sus inversores aprobar un pago de US$56.000 millones a su CEO, Elon Musk, que previamente había sido anulado por un tribunal.

¿Qué datos se esperan hoy? En Europa, los inversores estarán pendientes de los discursos de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo. Mientras que en Estados Unidos, el foco estará en la intervención del presidente Joe Biden en la sede de United Steelworkers, en la que se espera proponga un aumento en los aranceles sobre el acero y el aluminio chinos.

De acuerdo con Bloomberg, el mandatario estadounidense propondrá aranceles del 25% y reiterará que United States Steel Corp, con sede en Pittsburgh, debe seguir siendo de propiedad estadounidense.

Por otro lado, los inversores seguirán con cautela la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, en la que participan los principales responsables de la política económica mundial.

Tasas altas por más tiempo.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes que los recientes datos de inflación indican que probablemente el banco central “tardará más tiempo” en lograr la confianza necesaria para bajar las tasas de interés. Powell señaló que si persisten las presiones sobre los precios, la Fed mantendrá las tasas “tanto tiempo como sea necesario”.

“Dada la fortaleza del mercado laboral y el progreso de la inflación hasta ahora, es apropiado dar más tiempo a la política restrictiva para que funcione y dejar que los datos y la evolución de las perspectivas nos guíen”, señaló el funcionario.

China intenta calmar a inversores.
El principal regulador de valores de China está intentando disipar las preocupaciones sobre las nuevas normas bursátiles tras la caída de las acciones de pequeña capitalización. Guo Ruiming, director de la Comisión Reguladora de Valores de China, afirmó que no se espera un aumento de las salidas de bolsa como consecuencia de los cambios.

Según Ruiming, las normas modificadas van dirigidas a las denominadas empresas “zombi” o “malos actores” del mercado, no a las de pequeña capitalización. El índice CSI 2000 de empresas de pequeña capitalización cayó un 11% en dos días por temor al riesgo de exclusión de la bolsa a la luz del nuevo marco regulador.

El Consejo de Estado de China se había comprometido el viernes a endurecer los criterios de cotización en bolsa, tomar medidas enérgicas contra las ventas ilegales de acciones y reforzar la supervisión del pago de dividendos.

Sanciones a Irán, en camino.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió el martes que Estados Unidos reforzará sus sanciones a Irán tras su ataque a Israel. También dijo que “todas las opciones” para interrumpir la financiación terrorista de Irán estarán sobre la mesa, y que EE.UU. no dudaría en trabajar con sus aliados para seguir interrumpiendo la “actividad desestabilizadora” de Irán.

Mientras tanto, Israel ha prometido tomar represalias por el ataque con drones y misiles del fin de semana, pero aún no ha dado detalles sobre cómo ni cuándo. Algunas de las posibles opciones van desde un ataque a las instalaciones nucleares iraníes, una de las posibilidades más arriesgadas y agresivas, hasta ciberataques a infraestructuras militares o acciones contra apoderados iraníes.

Banco de Inglaterra recortaría primero.
El Banco de Inglaterra podría recortar las tasas de interés antes que la Reserva Federal. Eso es lo que dijo el gobernador Andrew Bailey a la pregunta de cuándo iniciarán los bancos centrales de todo el mundo un ciclo de relajación monetaria. Bailey afirmó que en Estados Unidos existe una mayor “presión inflacionista impulsada por la demanda” que en el Reino Unido y que hay “evidencias sólidas” de que la inflación está mejorando en el país.

Lea más: Bailey insinúa que el Banco Central de Inglaterra podría recortar las tasas antes que la Fed

Los problemas del lujo.
Los valores europeos del sector del lujo se enfrentan a un panorama difícil, ya que incluso el crecimiento del gigante LVMH se tambalea. El crecimiento de las ventas de la empresa se ralentizó a principios de año, ya que los consumidores adinerados frenaron el gasto en los costosos bolsos de Louis Vuitton y Hennessy. LVMH, que ha resistido la desaceleración del lujo mejor que la mayoría de sus homólogas, ha empezado a notar la presión. El mes pasado, su rival Kering advirtió de que las ventas de su mayor marca, Gucci, probablemente cayeron alrededor de un 20% en el primer trimestre, afectadas en particular por China.

Tesla pide dinero para Musk.
Este miércoles se conoció que Tesla Inc. pidió a los accionistas que votaran de nuevo sobre el mismo paquete de compensación de US$56.000 millones para su CEO, Elon Musk, que fue anulado por un tribunal de Delaware a principios de este año.

En su declaración, la empresa también dijo que convocaría una votación sobre el traslado del estado de constitución de la empresa de Delaware a Texas. El fabricante de automóviles convocará su junta anual el 13 de junio.


🔘Las bolsas ayer (16/04): Dow Jones Industrial (0,17%), S&P 500 (-0,21%), Nasdaq Composite (-0,12%), Stoxx 600 (1,53%)

Fuente: Bloomberg News

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

El tipo de cambio vuelve al rango de los 17 pesos

Publicado

el

Por

Cdmx— El dólar cotiza esta mañana de 17 de abril en 17 pesos por unidad (Ciudad de México 5:43) en el mercado spot, implicando una apreciación del peso mexicano de 0.51%, luego de una jornada que destacó por el fortalecimiento de la divisa estadounidense.

El índice dólar, que mide el valor de la divisa frente a una canasta de monedas, se mantenía prácticamente sin cambio, cayendo 0,06% (Ciudad de México, 5:45) respecto al cierre de ayer martes.

Luego de semanas de fortalecimiento, ayer 16 de abril el peso se depreció más de 2% frente al dólar. El tipo de cambio alcanzó un máximo de 17.08 pesos por unidad, un nivel que no se veía desde finales de febrero.

“La depreciación del peso fue impulsada por el avance del dólar, tras considerar el panorama de aversión al riesgo global y el escenario de la Fed restrictiva por más tiempo del estimado”, escribieron analistas de Monex en una nota de cierre.

Este es el precio del dólar en los principales bancos del país la mañana del 17 de abril (Ciudad de México, 6:06 horas)

Banco Azteca: 17.64 pesos
BBVA México: 17.35 pesos
Citibanamex: 17.47 pesos
Banorte: 17.35 pesos

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.