Conecta con nosotros

Cancún

ONU pide moderación para evitar escalada de violencia en Siria

Publicado

el

RUSIA, 14 DE ABRIL.- Rusia convocó este sábado a sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tras los bombardeos contra Siria que emprendieron Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, pidió este sábado a todos los estados mostrar “moderación en estas circunstancias peligrosas y eviten cualquier acto que pueda provocar una escalada y agravar el sufrimiento del pueblo sirio”.

Guterres dijo que investigadores internacionales se encuentran en Siria y están listos para visitar la zona de un presunto ataque químico en Duma, que motivó la acción militar de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

En tanto, la embajadora de Washington, Nikki Haley, afirmó ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Estados Unidos está “totalmente listo” para atacar otra vez si el gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, usa armas químicas nuevamente.

“Confiamos en que hemos paralizado el programa de armas químicas de Siria. Estamos listos para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente necio como para probar nuestra determinación”, declaró.

“Si el régimen sirio usa gas venenoso nuevamente, Estados Unidos está totalmente listo”, sostuvo Haley.

Por su parte, Rusia propuso un borrador de resolución ante el Consejo de Seguridad, al que Reuters tuvo acceso, que condenaría “la agresión contra la República Árabe Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados en violación al derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas”.

No quedó inmediatamente claro cuándo podría ser sometido a votación, aunque de cualquier forma es improbable que la resolución obtenga el mínimo de votos necesarios para forzar un veto por parte de Estados Unidos, Francia o Reino Unido, dijeron diplomáticos. Para ser aprobada una resolución necesita nueve votos a favor y ningún veto por parte de Rusia, China, Francia, Reino Unido o Estados Unidos.

En la operación conjunta, el país dirigido por Donald Trump, Reino Unido y Francia atacaron la noche del viernes tres de las principales instalaciones de armas químicas en Siria con más de 100 misiles, disparados desde barcos y aviones tripulados.

Mandatarios americanos llaman al diálogo

Reunidos en la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, mandatarios de todo el continente mostraron su preocupación el sábado por los ataques de Estados Unidos y sus aliados a Siria, y llamaron al diálogo para evitar poner en riesgo la paz mundial.

“México reitera su más amplia condena al uso de las armas químicas. Hacemos votos para que se a través del derecho internacional y los instrumentos multilaterales como se ponga fin al uso de este tipo de armamento de tan crueles consecuencias”, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su discurso en la reunión plenaria de la cumbre de Lima.

“En esta delicada coyuntura, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad internacional, evitando una escalada de tensión y recurriendo a los caminos del diálogo”, dijo a su vez el presidente argentino, Mauricio Macri, en su discurso.

Perú, que preside el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo que estaba trabajando por una solución política al conflicto en Siria en línea con el derecho internacional, según un comunicado de su cancillería.

El colombiano Juan Manuel Santos se unió al coro de presidentes que pidieron diálogo para evitar que el conflicto adquiera mayores proporciones, aunque dijo que apoyaba las acciones para castigar y acabar con el uso de armas químicas.

Canadá fue el más claro aliado de Estados Unidos en la reunión y mostró su apoyo irrestricto a Washington y sus aliados. “Los responsables deben ser llevados a la justicia”, dijo el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Los más críticos contra Estados Unidos fueron los gobiernos de Bolivia y de Cuba.

“Desde la Cumbre de las Américas, junto a los pueblos hermanos de América Latina, demandamos al imperio estadounidense detener la masacre de inocentes en Siria, levantar el bloqueo criminal contra Cuba, parar el golpismo en Venezuela y suspender su muro racista contra México”, publicó el mandatario boliviano Evo Morales en Twitter.

La Habana también condenó la decisión de Estados Unidos y sus aliados y calificó la acción como un “ataque atroz”.

 

FUENTE: REUTERS

VIDEO: RT

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Exigen con protesta búsqueda de familiares desaparecidos en Cancún y los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Lanzando consignas, unas 50 mujeres y hombres exigieron justicia a los titulares de las fiscalías generales Federal y Estatal, en la ciudad de Cancún, como parte de la Jornada Nacional de Lucha Ante la Deuda de Justicia del Estado.

Una representación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y miembros del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Quintana Roo “Verdad, Memoria y Justicia” protagonizaron una protesta pacífica, este domingo por la mañana.

Con pancartas y mantas en las que exigían la búsqueda de sus familiares y amigos, y llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, marcharon sobre la avenida Tulum hasta el monumento El Ceviche, partiendo desde el Palacio Municipal de la SM 5.

Este lunes 26 de septiembre continuarán haciendo sus demandas en otro mitin programado en el Parque de las Palapas, de la SM 21.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Listos 67 refugios anticiclónicos en Cancún

Publicado

el

Cancún.- Se encuentran listos los 67 refugios anticiclónicos en el municipio de Benito Juárez, en los que se recibirá a la población en caso de alguna emergencia, no obstante las autoridades mantienen vigilancia sobre la tormenta tropical Ian que se desplaza hacia el canal de Yucatán.

Al respecto, Antonio Riveroll Ribbon, director general de Protección Civil del municipio, informó que recientemente concluyeron las revisiones sobre las condiciones de estos sitios, que sirven para guarecer a la población en caso de alguna inclemencia meteorológica.

“Ya terminó el recorrido de todos los albergues por parte de la Dirección de Protección Civil para ver en qué estado se mantenían y se encontraron en óptimas condiciones y ya están listos para cualquier situación”.

Declaró como listos y en óptimo estado los 67 refugios establecidos en distintas zonas del municipio y que tienen capacidad para atender a 18 mil personas. De ellos, uno es para mascotas, ubicado en Villas Otoch.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Playa del Carmenhace 55 min

Monitorean tormenta tropical ”Ian”

Chetumalhace 2 horas

No les voy a fallar: Mara Lezama

Policíahace 2 horas

Ingresan a “La Changa” a prisión, por su presunta participación en el homicidio del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Chetumalhace 5 horas

Unidos para transformar: pide la gobernadora Mara Lezama

Cancúnhace 6 horas

Exigen con protesta búsqueda de familiares desaparecidos en Cancún y los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Chetumalhace 7 horas

Estrategia de seguridad para Quintana Roo se dará a conocer en los próximos días: Manelich Castilla

Famahace 8 horas

#Video Empiezan a llegar al Zócalo para el concierto de Grupo Firme

Opiniónhace 9 horas

Palestina resiste…

Internacionalhace 9 horas

Pedro Sánchez, presidente de España, da positivo a COVID-19

Cancúnhace 9 horas

Listos 67 refugios anticiclónicos en Cancún

Chetumalhace 9 horas

#ENVIVO Toma protesta Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo

Cancúnhace 9 horas

Inicia planilla guinda campaña por la dirigencia de la Sección 25 del SNTE en Chetumal

Nacionalhace 9 horas

No hay “dados cargados” para Sheinbaum: Mario Delgado

Nacionalhace 9 horas

FGR apunta a Comisión de la verdad; filtración en el caso Ayotzinapa

Policíahace 12 horas

Conductora de auto de lujo protagoniza carambola con dos vans de transporte en mahahual; seis heridos

Chetumalhace 16 horas

Manelich Castilla toma el cargo de secretario de Seguridad Pública de Q. Roo

Chetumalhace 17 horas

Emiten Alerta Azul para Quintana Roo por tormenta tropical “Ian”

Policíahace 18 horas

Detienen a dos sujetos por allanamiento y robo en la SM 253 en Cancún

Deporteshace 19 horas

Chucky Lozano salva a la Selección Mexicana ante Perú

Policíahace 19 horas

Cae pareja con marihuana en la colonia centro en Playa del Carmen

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 3 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 6 días

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 1 semana

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Chetumalhace 4 semanas

Trascienden nombres de integrantes de gabinete de Mara Lezama

Policíahace 6 días

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Famahace 2 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Internacionalhace 1 semana

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Una mujer muerta y tres heridos deja fuerte accidente de taxi a la entrada de Bonfil en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Se ahoga niña de 8 años en alberca cuando participaba en retiro espiritual en Cancún

Policíahace 3 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 3 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 1 semana

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 1 semana

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com