Conecta con nosotros

Cancún

Trabaja ayuntamiento de BJ en mecanismos para agilizar movilidad

Publicado

el

CANCÚN, 12 DE ABRIL.-  Un accidente de un autobús causó un caos vehicular en la zona hotelera la mañana de este jueves, aunado a que Cancún tiene mayor flota vehicular, porque cada ciudadano tiene la capacidad de adquirir un auto, causa un problema de movilidad que ya se tomó en cuenta, según reveló el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

El alcalde agregó que se tiene una ciudad muy poblada, por eso es que su administración ya tomó acciones como el cierre de ejes y creación de pares viales que, aunque son acciones muy pequeñas, logran destrabar el tráfico en las horas pico.

También existe un proyecto en el bulevar Luis Donaldo Colosio, para construir isletas para el transporte público, para tener un mejor tráfico, para que no estorben los carriles, “es una obra de 30 millones de pesos, que permitirá mejorar el tiempo de traslado”.

De forma paralela, se analiza un proyecto de movilidad para darle soluciones a los benitojuarenses.

“Se busca renovar las concesiones de transporte que están a punto de vencerse. Se meterá orden en cada uno de los aspectos; el transporte es vital para la ciudad y tomaremos acciones para mejorarla”, enfatizó Estrada Barba.

 

TEMA ELECTORAL

El edil rechazó que existiese una “desbandada” de funcionarios por las elecciones, pues únicamente el regidor Gregorio Sánchez Martínez ha pedido licencia y renunció el director de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, pero no se han dado otras salidas, aunque cuando anunció que no contendería por la reelección, dejó claro que quien sí quisiera participar, podría hacerlo.

Sobre Elías Farah, candidato a regidor en Cozumel, explicó que nunca estuvo en la administración.

 

UBER

En cuanto a la consulta que el gobernador solicitó al Ieqroo para que la ciudadanía vote si quiere las plataformas de transporte, Estrada Barba declaró que son temas controversiales, pero que deben atenderse.

“Creo que habría que tener enlaces, diálogo, comunicación que fue lo que faltó en los meses anteriores; el mundo se está renovando, así que habrá que valorar y entender con los usuarios de transporte para que se tome la mejor decisión”, concluyó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ya tienen nombres; hoteleros demandarán a orquestadores del plantón en Z.H. de Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Luego de que la principal vía de comunicación hacia la zona hotelera en Cancún permaneciera bloqueada parcialmente por más de 10 horas provocando cuantiosas perdidas, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, advirtió que demandarán a los orquestadores del plantón de este miércoles en la zona hotelera, quienes no tienen nada que ver con la causa de las madres buscadoras, a quienes -dijo- respetan y apoyan. 

“Expresar nuestra inconformidad porque no puede ser que colapsen al principal destino turístico de América Latina, además utilizando y manipulando una causa como la de las madres buscadoras. Sabemos que son personas que están incitando, vamos a demandar, ya tenemos nombres y vamos a demandar”, aseveró. 

Por ello, dijo, en cuanto tengan ya identificadas a las personas van a proceder en lo jurídico, no contra las madres buscadoras, porque entienden su causa, que es muy sensible, pero sí contra quien esté manipulándolas para provocar y que no tiene nada que ver con el movimiento, que ni siquiera les interesa, pues su fin es crear un caos.

Hasta la tarde de este 29 de mayo los hoteleros han reportado varios vuelos perdidos por turistas y trabajadores que no pudieron llegar a tiempo a su trabajo, eso como las principales afectaciones a causa del bloqueo. 

“Obviamente hubo retrasos en todos los centros de trabajo de la zona hotelera, en los hoteles, en oficinas, en los establecimientos que abren temprano para dar servicio, y sabemos que detrás de esa noble causa hay manipuladores o manipuladoras o ambos”, lamentó. 

Resaltó que ya están cansados de que utilicen a la gente, su sufrimiento y causas tan sensibles para afectar el motor económico del estado. La denuncia será ante la Fiscalía General de la República bajo el delito de bloquear las vías de circulación públicas, lo cual está penado, por lo que en cuanto tengan la certeza de los nombres procederán. 

La afectación, reiteró, es contra empleados, turistas que perdieron vuelos, por lo que los apoyarán a extender su estancia y ver en qué frecuencias pueden regresar a su destino de origen. 

De momento están haciendo el censo para identificar el alcance de la afectación, tanto de turistas como de trabajadores que no llegaron a tiempo a sus puestos laborales y todo lo van a integrar en la demanda.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Blindan el proceso electoral en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- En sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguidad de Quintana Roo, encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se incluyó a las autoridades electorales de la entidad.

De este modo, se da cumplimiento a disposiciones tomadas para que en los 32 estados del país sean incluidos representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el organismo local, en el caso de Quintana Roo el IEQROO.

El objetivo es que participen en esta Mesa de manera permanente hasta la conclusión del proceso electoral.

Asimismo, se sumaron las Fiscalías de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado, así como personal de Gobernación.

Durante esta sesión, el secretario de Seguridad Ciudadana Julio César Gómez Torres dio a conocer la estrategia de seguridad electoral

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.