Conecta con nosotros

Nacional

El Bronco “le quitará dos o tres puntos” a López Obrador: Rogelio Sada Zambrano

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE ABRIL.- El candidato presidencial Ricardo Anaya se reunió anoche con el Grupo de los Diez empresarios más poderosos de esta entidad para discutir las demandas del sector privado y formularles sus propuestas en materia de inversión, seguridad y el contexto político en el que se desarrolla su campaña.

Anaya confirmó la cena, que se celebró en el domicilio de Armando Garza Sada, GEO del Grupo Alfa, en este municipio de San Pedro Garza García, donde tienen su residencia los magnates regiomontanos.

Más que inquietudes de ellos, dijo el candidato presidencial panista, lo que hubo fue un diálogo sobre varios temas que no detalló, en una cena en la que estuvo acompañado de Santiago Creel, coordinador político de su campaña, y Agustín Basave, su coordinador de asesores y originario de Monterrey.

El Grupo de los Diez está integrado, además de Garza Sada, por Rogelio Zambrano, de Cemex; Tomás González Sada, de Cydsa; Sergio Gutiérrez Muguerza, de Deacero; José Antonio Fernández Carbajal, de FEMSA; Eduardo Garza, de Frisa; Enrique Zambrano Benítez, de Proeza; Adrián Sada González, de Vitro; Eugenio Garza Herrera, de Xignus, y Julián Eguren, de Ternium.

Anaya también se reunió esta mañana con empresarios y gerentes en el Hotel Camino Real, entre cuyos asistentes estaba Rogelio Sada Zambrano, quien fue director general de Vitro y parte del Grupo de los Diez.

En entrevista con el reportero, Sada Zambrano afirma que es normal que el Grupo de los Diez se reúna con candidatos presidenciales y con el presidente de la República, porque se trata de los empresarios más importantes de Monterrey, con enorme impacto económico también en el país.

—¿Es un grupo que define?

—No define. En primer lugar, porque se considera que su chamba debe ser muy parcial; en segundo lugar, porque no moviliza su fuerza laboral, como lo hace un sindicato. De tal manera que su posición influye en un grupo reducido, en donde son respetados y su voz puede señalar un camino y que otros, por admiración a sus posiciones acertadas del pasado, pueden seguirlos. Pero hasta ahí llega su influencia.

“La verdad, según mi experiencia, el Grupo de los Diez tiene poco impacto en la vida política.”

—¿Pero sí tiene impacto en la vida económica?

—Sí, claro. Por ejemplo, una visita del Grupo de los Diez a un presidente de la República es un acto significativo. Escuchar un grupo que tiene el deseo de incrementar las inversiones en el país y provocar con ellos mayor ocupación, debe ser su responsabilidad social fundamental y tener margen suficiente para poder incrementar la remuneración a todos los obreros y empleados.

“Normalmente pudieran tener cierta influencia en asuntos particularmente económicos. No ha sido muy común que el presidente escuche y actúe en consecuencia”.

Garza Sada dejó la vida empresarial para participar en política en el PAN, por el que fue alcalde de San Pedro y diputado federal, pero renunció hace ocho años por la corrupción en ese partido, solapada por Gustavo Madero.

El Grupo Monterrey, con el que se entrevistó Anaya, cobró relevancia política cuando se enfrentó a Luis Echeverría y luego chocó con José López Portillo por el manejo de la política económica. Como evoca Sada Zambrano.

“Fuimos con José López Portillo. Le dijimos: ‘Perdón, pero el precio del petróleo está en el suelo y vemos que el gobierno sigue gastando y el endeudamiento está creciendo y esto nos puede llevar a una catástrofe económica’. Y fue cuando vino la crisis de 1982, las grandes devaluaciones”.

Sobre si este grupo empresarial es capaz de imponer un presidente de la República, Sada Zambrano expone:

“El Grupo de los Diez no era consultado en aquel tiempo, porque el presidente era el que tenía la decisión final del siguiente presidente.

“No recuerdo alguna ocasión en que el Grupo de los Diez haya ido a decirle al presidente: ‘Creemos que lo prudente sería que el siguiente presidente sea fulano”. Eso no se estilaba y supongo que en estos días no se estila.”

La demanda de los empresarios, dice, es modificar el Impuesto sobre la Renta y atacar la inseguridad y la violencia que en Nuevo León se han vuelto a desbordar.

Sada Zambrano apoya a Anaya y reprueba a Andrés Manuel López Obrador, porque “nos va a llevar a una época similar a la de Echeverría”.

Y repudia también que el gobernador con licencia Jaime Rodríguez “El Bronco” haya obtenido la nominación presidencial, debido al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Es lamentable que ante un manejo fraudulento de las firmas cierren los ojos”, dice sobre los magistrados quien comprobó, como presidente de la Contraloría Ciudadana, actos de corrupción de “El Bronco”

“Por un lado me complace que no regrese como gobernador por un rato. Por el otro, me consta como presidente de la Contraloría Ciudadana, que fue la contraloría de la contraloría, fraudes increíbles”, expone.

Y asegura que la Contraloría manejada por “El Bronco” cerró los ojos ante un fraude de 29 millones de pesos. “¿Cuánto más habrá? Debe haber muchísimo más. Por eso la totalidad de los integrantes presentamos la renuncia”.

Lo bueno, dice, es que “El Bronco” “le quitará dos o tres puntos” a López Obrador que, acota, pueden hacer la diferencia en la elección de julio…

Fuente Proceso

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

(VIDEO) Avienta los tacos de 3 pesos a su esposa porque le reclama no llevarla al Vips

Publicado

el

Ciudad de México.- “Sabes por qué es muina, porque…”, se le escucha reclamar a una mujer a quien al parecer es su esposo, cuando éste le avienta un plato con tacos.

Según Yucatán Relevante, que compartió el video en su muro de Facebook, la mujer que fue agredida estaba molesta porque su esposo no la llevó al Vips y terminaron en un tianguis, donde venden tacos de tres pesos.

Cálmate”, señala la mujer mientras trata de evitar que el marido la golpee.

El sujeto no sólo le restriega el plato, toma otra plato y se lo avienta mientras la insulta: “Uta madr#$% Perra maldita”.

La agresión se dio frente a otras personas y los vendedores de tacos, que no hicieron el menor intento por evitar la agresión a la mujer

No me vas a humillar, hija de tu put#$% madr#$%”, arremete el agresor y le avienta el recipiente con salsa.

En el video se observa que la víctima toma unas servilletas y se limpia, en tanto, el sujeto toma su mochila y le advierte que a él no lo va a humillar. 

No sirves para nada”.

Los hechos habrían ocurrido en el estado de Veracruz y la discusión se habría originado porque la mujer le dijo que estaba cansada de comer en fondas. Al momento no se ha sabido sobre el estado de salud de la mujer que aparece en el video, ni del agresor. 

Fuente: Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Muere en la cárcel el asesino de la cantante Yrma Lydya

Publicado

el

Ciudad de México.- Murió el abogado Jesús Hernández Alcocerpresunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó en un breve comunicado que Alcocer Hernández fue llevado a un hospital capitalino, tras molestias físicas.

“Esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo”, indicó

“Sin embargo a las 10:45 h fue diagnosticado sin signos vitales”, puntualizó la dependencia capitalina.

Jesús Hernández, de 79 años de edad, es señalado por el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, ocurrido el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Tanto el abogado como su escolta fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodiaban el lugar.

Siete días después, el abogado fue vinculado a proceso por un juez de la Ciudad de México, donde le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó en cuatro meses el término de la investigación complementaria del caso.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apuntó en la conferencia de prensa diaria que todo apunta a que la causa de muerte del abogado fue por la edad, aunque hacen falta mayores peritajes médicos.

“Siempre se lamenta un fallecimiento (…) se tiene que ver un peritaje y todo lo que tenga que hacer el Tribunal, pero parece que  fue muerte por la edad, no hubo nada en particular”, dijo la mandataria capitalina.

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Bacalarhace 27 min

Ayuntamiento de Bacalar se suma a la Jornada Nacional de Asesorías Notariales a Puertas Abiertas

Famahace 36 min

Declaran culpable a Pablo Lyle de homicidio involuntario

Policíahace 2 horas

Aseguran a siete indocumentados cubanos,incluida una mujer, tras cateo de una vivienda donde se escondían en Isla Mujeres

Policíahace 2 horas

Niña lesionada por bala perdida durante intento de ejecución que dejó un hombre herido en la SM 259 en Cancún

Policíahace 3 horas

Disparan contra vivienda presuntamente del gerente de Mandala en Cancún

Cancúnhace 4 horas

Delegación Alfredo V. Bonfil sufre rezago de más de 40 años; se busca aumentar presupuesto

Policíahace 5 horas

Balean a dos hombres al resistirse a asalto en la SM 501 en Cancún, mujer que los acompañaba se salva

Nacionalhace 5 horas

(VIDEO) Avienta los tacos de 3 pesos a su esposa porque le reclama no llevarla al Vips

Nacionalhace 6 horas

Muere en la cárcel el asesino de la cantante Yrma Lydya

Famahace 10 horas

Kaskade y Deadmau5 presentan; Sun SoaKed & Friend5 en Paradisus Cancún

Nacionalhace 10 horas

Ya son 436 médicos cubanos laborando en 9 estados: IMSS

Famahace 10 horas

Siempre sí; Julión Álvarez acepta que estuvo en plaza de Zapopan el día de la balacera

Opiniónhace 10 horas

Ichkabal rescatará al sur

Internacionalhace 10 horas

Senado ruso ratifica los tratados de anexión de las cuatro regiones ucranianas

Policíahace 11 horas

Detienen a “La Parka”, relacionada con homicidio en campo de beisbol en Bacalar

Nacionalhace 11 horas

Alertas de viaje de EE.UU. no han dañado sector turístico en México, asegura Torruco

Ciencia y Tecnologíahace 11 horas

Otorgan a Alain Aspect, John F. Clauser y Anton Zeilinger el Premio Nobel de Física 2022

Hemerotecahace 12 horas

EDICIÓN 191 DEL SEMANARIO 5TO PODER

Policíahace 14 horas

Atacan a balazos a dos sujetos en la región 99 en Cancún

Internacionalhace 20 horas

Japón alerta a habitantes tras lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 4 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Famahace 3 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Policíahace 1 semana

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Nacionalhace 4 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 3 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 4 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 2 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Policíahace 4 días

Ejecutan en Cancún a Ariel Peniche, líder taxista en Isla Mujeres

Chetumalhace 3 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Nacionalhace 2 días

#Videos Balacera en Plaza Andares, Jalisco deja un muerto y tres heridos; involucran a Julión Álvarez

Cancúnhace 3 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com