Conecta con nosotros

Cancún

Caminos del Mayab / Efervescencia de registros a presidentes

Publicado

el

Al concluir el periodo de registro para todos aquellos que buscan ser presidente municipal de su respectiva demarcación, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) será el encargado de revisar la documentación y que se cumpla con los requisitos de ley para ser votado.

La fecha que tiene el Ieqroo para la aprobación de los registros de las planillas de candidaturas, es el viernes 20 de abril; donde se dirá quién queda de los dos registrados en Solidaridad por la alianza “Juntos haremos historia”, si Laura Beristain Navarrete o Luis Roldán Carrillo. En Benito Juárez, resolver el tema de residencia (si es que hay materia) del candidato del PAN-PRD-MC, José Luis Toledo Medina.

Los registros quedaron así: en Lázaro Cárdenas por el PAN-PRD-MC va Trinidad García Agüelles (PAN); por el PRI-PVEM-Panal, Dulce Alegría Navarrete Vadillo (Panal); por Morena, Alma Lomas Álvarez; por el PES, María Elena Ruiz; por el PT, Nivardo Mena Villanueva.

En Isla Mujeres va por el PAN-PRD-MC, Faustino Uicab (PAN); por el PRI, quiere repetir Juan Carrillo Soberanis; Morena-PES-PT logró registrar a Édgar Gasca Arceo (PT). En Benito Juárez por primera vez por la vía Independiente se registró Issac Janix Alanís; el PAN-PRD-MC va con José Luis Toledo Medina (PRD); de último momento el PRI-PVEM-Panal anotó a Mario Machuca Sánchez (PRI); Morena-PES-PT competirá con María Elena Lezama Espinoza (Morena).

Los registros para Puerto Morelos quedaron así: el PAN-PRD-MC, Ludivina Menchaca Castellanos (MC); PRI-PVEM-Panal, Laura Fernández Piña (PVEM); Morena-PES-PT, Eloísa Zetina Barriga (PES), en Solidaridad el PAN-PRD-MC va con Cristina Torres Gómez (PAN); PRI-PVEM-Panal, con el croquista Martín de la Cruz (PRI); Morena-PT registró a Laura Beristain Navarrete (Morena) y el PES a Luis Roldán Carrillo.

Los que competirán en Cozumel por el PAN-PRD-MC, Perla Tun Pech (PAN); por el PRI-PVEM-Panal, Pedro Joaquín Dulbouis (PRI); Morena-PES-PT, Juanita Alonso Marrufo (Morena). En Tulum el PAN-PRD-MC registró a Víctor Mas Tah (PRD); el PRI-PVEM-Panal a Marciano Dzul Caamal (PRI); en Morena-PES-PT van con Eloísa Balam Mazum (Morena).

Los registros en Felipe Carrillo Puerto quedaron así: PAN-PRD-PT, José Esquivel Vargas (PRD); el PRI-PVEM-Panal, Paoly Perera Maldonado (PRI); Morena-PES-PT, Maricarmen Hernández Solís (Morena). En José María Morelos va la Independiente, Gloria del Socorro Mex Alcocer; PAN-PRD-PT, Sonia Alcocer Alcocer (PRD); PRI, Rossana Romero Ávila; Panal, Erick Borges Yam; Morena-PES-PT, Domingo Flota (PES).

En Bacalar va el Independiente, Prudencio Alcocer Balam; por el PAN-PRD-PT, Nela Uc Sosa (PRD); por el PRI-PVEM-Panal, Alexander Cetina Aguiluz (Panal); Morena-PES-PT, Rivelino Valdivia Villaseca (PT). En Othón P. Blanco, el Independiente, Julio Velázquez Villegas; por el PAN-PRD-PT, Fernando Zelaya Espinosa (PAN); por el PRI-PVEM-Panal, María Hadad (PRI) y por Morena-PES-PT, Hernán Pastrana Pastrana (PES).

 

SASCAB

El Consejo de Promoción Turística, que preside Darío Flota Ocampo, se prepara para participar en el Tianguis Turístico 2018 que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa del 15 al 18 de abril. Los participantes quintanarroenses llevarán nuevos productos, pero principalmente “venderán” la imagen de un destino turístico seguro, donde la atención de calidad y con calidez se destaca por sus recursos humanos.

De acuerdo al programa, desde este jueves 12 se abre el registro de los participantes; el sábado 14 habrá un concierto musical “Paseo Olas Altas”. El domingo 15 a las 10:00 de la mañana se hará el registro en el Mazatlán International Center; 11:00 de la mañana, reunión de Secretarios de Turismo de los Estados; a las 13:00 horas hay una rueda de prensa de la Sectur-Inegi; a las 18:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en el Teatro Ángela Peralta y a las 20:00 horas una cena de bienvenida en Paseo Olas Altas.

Para el lunes 16, se prevé la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Este día en el evento Quintana Roo tendrá participación activa es en el Panel Mundo Maya: Ministros Países Mundo Maya, que se desarrollará en el Mazatlán International Center. El Tianguis concluye el miércoles 18 de abril, a las 18:00 horas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Aprueba Cabildo de Benito Juárez agilizar los trámites de los negocios de bajo riesgo

Publicado

el

Por

Cancún.- En la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, se aprobó por unanimidad la agilización de los trámites para negocios de bajo riesgo, reduciendo el plazo a no más de 72 horas mediante el Formato Único de Apertura, Catálogo de giros y Manual de operación SARE, con el fin de obtener la certificación del Programa de Operación y Reconocimiento SARE, de acuerdo con los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE) publicados en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2019. Esta medida beneficiará a los propietarios de entre 10 mil y 11 mil negocios de bajo riesgo en la ciudad al simplificar sus procesos.

Además, se aprobó la designación de la Comisión de Cortesía de la Décima Sesión Solemne del Ayuntamiento, que conmemorará el 54 Aniversario de Cancún. La Comisión estará integrada por el Síndico Municipal y los regidores titulares de diversas comisiones.

Por unanimidad, se aprobó la adición de un capítulo al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico para crear el Comité de Salud Municipal, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Dirección de Salud del gobierno local.

Finalmente, se turnó a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente una iniciativa para reformar diversos artículos del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas y del Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mañana hay desfile tome sus precauciones, así quedará el cierre de calles

Publicado

el

Por

Cancún.- Con motivo de la celebración del Aniversario de Cancún el día de mañana se realizará un desfile por lo que a través de la Dirección de Transito de Benito Juárez , se informa sobre el dispositivo vial del sábado 20 de abril desde las 16:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.