Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Clausura Profepa obra en Punta Esmeralda

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN,11 DE ABRIL.– A pesar de que concesionarios de Punta Esmeralda ya habían sido previamente clausurados se detectó la presencia de cuatro estructuras de madera, que fueron colocadas sin autorización, motivo por el cual la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), colocó una manta de clausura.

Cabe señalar que dicha obra ya estaban suspendidas desde el año pasado por la Dirección de Infraestructura Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Cambio Climático, cuando inspectores detectaron que las habían colocado sin autorización.

Por el motivo anterior se procedio a la colocación de una manta por inspectores de la Profepa que tiene el siguiente folio: PFPA/293/2C.27.5/0056-18/56. De acuerdo con Hugo Uribe Nicolás, director de la Zona Federal Marítima Terrestre, esta acción ya no está en manos de la dependencia que preside, sin embargo ellos dieron parte de las acciones que se estaban realizando en ese lado de Playa del Carmen.

Según fuentes, el concesionario de esa zona de playa colocó las cuatro columnas de alrededor de tres metros de altura para construir una palapa; estas estructuras se encuentran alineadas en un tramo aproximado de cuatro metros de ancho sobre la costa, por lo que usuarios que hacen uso de esa zona costera tienen que pasar por ese punto.

Hay que recordar que en ese punto costero existen dos nuevos clubs de playa, uno que funciona en la salida del acceso y otro que se encuentra al norte del punto donde ocurrió la clausura.

El artículo 7, inciso 2 del Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar, menciona lo siguiente: “Se prohíbe la construcción e instalación de elementos y obras que impidan el libre tránsito por dichos bienes, con excepción de aquéllas que apruebe la Secretaría atendiendo las normas de desarrollo urbano, arquitectónicas y las previstas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente”.

Las multas que prevé la ley son de hasta los 500 salarios mínimos.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Movimiento Ciudadano se consolida como opción para la ciudadanía en los próximos comicios

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Con la consigna de realizar campañas altamente competitivas y de consolidar una estructura electoral sólida que garantice el cuidado de los comicios del próximo 2 de junio y de esa forma obtener triunfos, los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a legisladores federales, locales y presidencias municipales de Quintana Roo, rindieron protesta ante el delegado nacional del partido, Jacobo Cheja Alfaro, y el Coordinador Operativo Estatal, José Luis Pech Várguez.

El acto tuvo lugar durante la realización de la Sexta Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal de Quintana Roo de MC, a la que asistieron los candidatos del movimiento naranja, y en la que también rindió protesta Paola Cervera, como Coordinadora Estatal de Asuntos Electorales, quien, junto con Abdón Grassi, encabezan la defensa del voto en la entidad.

El senador José Luis Pech, en su calidad de Coordinador Operativo Estatal de MC, destacó que una vez que han sido seleccionados los candidatos a los diversos cargos de elección popular para los próximos comicios y se logró posisionar al abanderado naranja a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez como el ganador del primer debate, “ahora toca a todo el ejército que conformamos este movimiento, dar la batalla en las calles y llevar el mensaje para este 2 de junio se derrote a la vieja política y se dé paso a lo nuevo, que representa MC”.

En tanto Checa Alfaro destacó que ahora que ya se tienen a “candidatos de primer nivel, honorables y honestos, toca realizar muy buenas campañas electorales, altamente competitivas, y, sobre todo, como lo más importante, se debe consolidar la organización que garantice la defensa del voto”.

Indicó que para las campañas electorales en Quintana Roo, se contará con el respaldo de la Brigada Nacional de Activismo, que es un equipo profesional que respalda las campañas de los candidatos en las calles, y anunció que en los próximos días se conformarán 10 brigadas estatales que acompañarán a los abanderados de Movimiento Ciudadano en sus actividades proselitistas en las calles de Quintana Roo.

En la sesión también rindieron protesta Gustavo Pech Galera y Reina Durán, como coordinador y vicecoordinadora, respectivamente, de la Coordinadora Estatal para el Empoderamiento Ciudadano, además de que también tomaron protesta nuevos integrantes de la Coordinadora Operativa Estatal.

Al concluir la Sexta Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal de MC, se brindó una capacitación sobre las defensa del voto a representantes electorales de los candidatos naranjas, la cual estuvo a cargo de César Severiano González Martínez, Presidente de la Comisión Nacional de Organización de Comités Electorales, y de Miguel Ángel Muñoz, Secretario Nacional de Asuntos Electorales.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Recibe Lili Campos constancia para participar en el proceso electoral 2024

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.- Lili Campos fue oficialmente reconocida como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por parte de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (IEQROO).

En sus palabras, Lili Campos expresó su preparación para iniciar la campaña el próximo lunes 15 de abril, en cumplimiento con la ley. Agradeció la confianza depositada en ella y reconoció el respaldo de quienes la acompañaron en este proceso, destacando el compromiso de miles de personas que respaldan su participación en la renovación de Solidaridad.

Durante el evento de entrega de la constancia, Lili Campos estuvo acompañada por los miembros de su planilla, así como por simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La ceremonia tuvo lugar en la sede del Consejo Distrito 09 y Lili Campos es la candidata de la Alianza PAN y PRI, denominada ‘Fuerza y Corazón por Quintana Roo’.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.