Conecta con nosotros

Cancún

Brinda José de la Peña Ruiz de Chávez espaldarazo a Mario Machuca

Publicado

el

CANCÚN, 10 DE ABRIL.- Luego de analizar las opciones el tricolor decidió este martes que la mejor opción para contender por la alcaldía de Benito Juárez  y ganar es lanzar a un candidato del PRI, evento que es de señalarse pues desde hace 2 años Benito Juárez es un municipio gobernado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Es de esta manera que se resolvió que el abanderado para dicha labor fuera el diputado federal con licencia, Mario Machuca Sánchez, quien fue presentado  como el candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la alianza PRI-PVEM-Panal, en las oficinas del PRI municipal y quien recibiera el apoyo de sus compañeros entre los que se encuentra José de la Peña Ruiz de Chávez, quien también había levantado la mano para ir por la presidencia. 

Arropado por los dirigentes del Verde, José de la Peña Ruiz de Chávez; del PRI, Raymundo King de la Rosa, y de Alfredo Ramón Vargas Maldonado, de Nueva Alianza, el ahora candidato aseguró que “al PRI lo hacen sus organizaciones, sus militantes”.

De acuerdo con De la Peña Ruiz de Chávez, quien también buscaba la candidatura, “se analizaron las condiciones y se determinó que el PRI presentaba el mejor escenario. Analicé con Raymundo King la situación y vimos que el mejor escenario era contender con el PRI”, afirmó el diputado local con licencia, quien confirmó que figurará en la planilla como regidor.

Me da gusto tener la oportunidad y sí, que se pongan a temblar porque vamos a ganar, que se pongan a temblar los que hoy estén provocando violencia en Benito Juárez, le vamos a entrar con mano dura a los delincuentes”, declaró Machuca Sánchez, que también es dirigente municipal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Machuca Sánchez advirtió “que se pongan a temblar los que han manchado la imagen del Partido Revolucionario Institucional con corrupción; pero sobre todo hoy tienen una oportunidad de reponer esa imagen que como priistas tienen en Benito Juárez y Cancún”.

Hoy, último día del plazo para registrarse ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dará a conocer quienes conforman su planilla: “Vamos a darle duro, que se pongan a temblar. Que se pongan a temblar porque Mario va a llegar”, concluyó.

Machuca Sánchez llegó a la diputación federal como suplente del hoy presidente municipal Remberto Estrada Barba, por lo que la curul quedará vacía.

Y no es la única, pues su contrincante, el legislador José Luis “Chanito” Toledo Medina también pidió licencia y su suplente, Juan Pablo Guillermo Molina, ex secretario de Finanzas y Planeación de Roberto Borge Angulo, no fue llamado a rendir protesta por estar presuntamente prófugo.

 

FUENTE Carlos Águila Arreola 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
 O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Aprueba Cabildo de Benito Juárez agilizar los trámites de los negocios de bajo riesgo

Publicado

el

Por

Cancún.- En la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, se aprobó por unanimidad la agilización de los trámites para negocios de bajo riesgo, reduciendo el plazo a no más de 72 horas mediante el Formato Único de Apertura, Catálogo de giros y Manual de operación SARE, con el fin de obtener la certificación del Programa de Operación y Reconocimiento SARE, de acuerdo con los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE) publicados en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2019. Esta medida beneficiará a los propietarios de entre 10 mil y 11 mil negocios de bajo riesgo en la ciudad al simplificar sus procesos.

Además, se aprobó la designación de la Comisión de Cortesía de la Décima Sesión Solemne del Ayuntamiento, que conmemorará el 54 Aniversario de Cancún. La Comisión estará integrada por el Síndico Municipal y los regidores titulares de diversas comisiones.

Por unanimidad, se aprobó la adición de un capítulo al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico para crear el Comité de Salud Municipal, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Dirección de Salud del gobierno local.

Finalmente, se turnó a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente una iniciativa para reformar diversos artículos del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas y del Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mañana hay desfile tome sus precauciones, así quedará el cierre de calles

Publicado

el

Por

Cancún.- Con motivo de la celebración del Aniversario de Cancún el día de mañana se realizará un desfile por lo que a través de la Dirección de Transito de Benito Juárez , se informa sobre el dispositivo vial del sábado 20 de abril desde las 16:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.