Conecta con nosotros

Cancún

Repunta interés por destinos de la zona sur; lo demuestra incremento en ocupación

Publicado

el

CHETUMAL, 8 DE ABRIL.- En promedio la ocupación hotelera en la zona sur de Quintana Roo fue de 67.36 por ciento, en comparación con el 52.51 por ciento del 2017, en donde destacan destinos como Bacalar y Mahahual con ocupaciones casi al 100 por ciento, informó Deborah Angulo Villanueva, Presidenta de los Hoteleros del Centro y Sur de Quintana Roo.

Un incremento del 15 por ciento en comparación con el año pasado registró esta temporada vacacional la ocupación hotelera en el sur del estado, considerando las aproximadamente 3 mil habitaciones que ofrece la hotelería organizada en Felipe Carrillo Puerto, Mahahual, Bacalar y la ciudad capital, informó Deborah Angulo Villanueva, Presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo.

La dirigente de los hoteleros confirmó que en estas vacaciones de Semana Santa en promedio la ocupación hotelera fue de 67.36 por ciento contra 52.51 por ciento del 2017, resaltando los casos de Bacalar y Mahahual que se reportaron con una ocupación casi del 100 por ciento.

Dijo que lo que va del año, hasta el mes de marzo, el porcentaje de ocupación hotelera para la zona sur es del 39.27 por ciento contra 32.18 por ciento del 2017.

Deborah Angulo Villanueva, Presidenta de los Hoteleros del Centro y Sur de Quintana Roo.

Evidentemente, añadió, “en la zona sur el turismo está creciendo y este crecimiento está exponiendo los “problemas de crecimiento” que debemos revertir conjuntamente con las autoridades; por el lado de los empresarios, desde los restauranteros hasta los hoteleros, pasando por los prestadores de servicios turísticos y el comercio en general el compromiso es complementarnos para ofrecer un servicio oportuno y, principalmente, de calidad.

“Es necesario que los restaurantes, sobre todo aquellos que están identificados con el ramo turístico, se mantengan abiertos en temporada vacacional; en el caso de los hoteleros, debemos luchar para mantener tarifas y, de ser posible, ajustarlas hacia el alza, porque hemos comentado que debemos fomentar un turismo de alto poder adquisitivo que aprecie y respete nuestros atractivos culturales, históricos y de naturaleza; junto con estos ajustes de tarifas se debe fortalecer la capacitación en todo el sector.

“Tenemos retos que superara para mejorar el servicio conforme al crecimiento de la demanda; mayoritariamente, los turistas que nos visitan en la ciudad capital llegan con el objetivo de visitar Mahahual, Bacalar y la zona fronteriza, por lo que es necesario fortalecer las alternativas recreativas dentro de la capital.”

Respecto a la reciente constitución del Consejo Estatal de Promoción Turística, en el cual la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana tiene voz y voto, la dirigente empresarial expresó que “le hemos dado nuestro voto de confianza al CPTQ, a su Director y a su estructura; los hoteleros del nos sumamos a trabajar conjuntamente con el nuevo consejo para activar estrategias de promoción y mercadotecnia muy específicas que respondan a las verdaderas necesidades de la zona sur del Estado.”

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Sorprende Keanu Reeves con su regreso esta vez con su banda Dogstar

Publicado

el

Por

California.- De arma mortal a bajista, Keanu Reeves vuelve a sorprender a sus fans esta vez con su regreso a los escenarios pero en una faceta diferente y es que el actor sorprendió con su regresó a los escenarios con su banda de rock ‘Dogstar’, en un festival en California.

https://www.facebook.com/Alejandracrucillolocutora/videos/986918729419670

El Festival BottleRock fue el elegido para el regreso de la banda de Keanu Reeves, de nombre, ‘Dogstar’, fundada en la década de los noventa, la cual seguía el estilo musical del grunge que en aquella época estaba en tendencia; incluso, habían surgido otros grupos como Nirvana, Pearl Jam, y más.

La banda ‘Dogstar’ ya estaba anunciada en el Festival BottleRock, pero una vez en el escenario, lograron un regreso épico con el actor Keanu Reeves, como vocalista y bajista, junto a sus compañeros Robert Mailhouse, en la batería y Bret Domrose, con la guitarra. 

Video. Instagram dogstarband

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Supervisa López Obrador avance en el aeropuerto de Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada al estado de Quintana Roo este fin de semana, el mandatario informó que las obras de construcción del Aeropuerto Internacional de Felipe Carrillo Puerto tiene un 44 por ciento de avance.

“Evaluamos la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto. Lleva 44 por ciento de avance; ya está prácticamente terminada la pista de 3 mil 700 metros y hay 4 mil 800 trabajadores de la construcción dirigidos por los ingenieros militares responsables de la obra”, dijo el mandatario en las redes sociales luego de supervisar el proyecto.

La gobernado de Quintana Roo, Mara Lezama, quien acompañó al mandatario federal, declaró que además de evaluar los avances de la terminal aérea, ella y López Obrador hablaron de los proyectos que se van a detonar aledañamente a esta magna obra para potencializar el desarrollo en la zona.

Todo lo anterior en el marco de la visita del mandatario a Quintana Roo en la cual se supervisarón varías obras y se le dio segumiento a varios programas de asistencia social.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.