Conecta con nosotros

Chetumal

Sefiplan buscará fortalecer el desarrollo de Q. Roo

Publicado

el

CHETUMAL, 7 DE ABRIL. – En los meses de marzo y abril se realizaron las reuniones de trabajo de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para fortalecer el Desarrollo de Quintana Roo donde la participación objetiva de las dependencias gubernamentales en conjunto con la sociedad logran un progreso paulatino de la calidad de vida de los quintanarroenses.
 
La Subsecretaría de Planeación en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación llevaron a cabo el periodo de sesiones de los 22 diferentes subcomités diseñados para contribuir a minimizar el rezago social.
 
Durante éstas se presentaron los Programas de Desarrollo Sectoriales, Instituciones y Especiales, así como el seguimiento a las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, y presentación de proyectos que se llevarán acabo en este año.
Las diferentes instancias gubernamentales lograron agilizar el proceso para regular, dirigir, articular, ordenar y sistematizar los programas y proyectos que en conjunto desarrollan para el mejoramiento de Quintana Roo.
 
Es importante mencionar que estas reuniones ayudan a dar a conocer las metas cumplidas, los avances en los programas realizados y los próximos objetivos terminados para el fortalecimiento de la planeación en nuestro estado.

FUENTE 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Reinstalan el Comité de Ordenamiento Ecológico Local en Othón P. Blanco

Publicado

el

Por

Chetumal. – Con el objetivo de desarrollar infraestructuras sustentables, sostenibles y respetuosas del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, se llevó a cabo la reinstalación del Comité de Ordenamiento Ecológico Local en Othón P. Blanco, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, sector académico, colegios, sociedad civil, representantes de Ejidos y Asociaciones Civiles.

A partir de la reinstalación de este Comité, se llevará a cabo el procedimiento para la formulación, expedición, ejecución, evaluación y modificación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), el cual sirve como instrumento de política ambiental que regula el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente, la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

La titular de la SEMA Huguette Hernández Gómez, explicó que luego de la reinstalación del Comité, se podrá iniciar con el proceso de actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local del municipio de Othón P. Blanco, con la finalidad de tener un instrumento acorde a los tiempos y las perspectivas futuras, con una participación activa de la sociedad de este Municipio.

Estuvieron presentes en la reinstalación el encargado del despacho de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Héctor Pérez Rivero; la representante de la SEMARNAT en Quintana Roo, Yolanda Medina Gámez; la titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández Gómez, y representantes del sector público, privado y social que forman parte de este Comité.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Continúan labores del SESA para erradicar al dengue

Publicado

el

Por

Chetumal. – El mosco portador del dengue mantiene la capacidad de sobrevivir por tiempo prolongado en ambientes secos, por lo que la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo recomienda mantener cubiertos los recipientes que pueden almacenar agua, llamados criaderos, para evitar su proliferación.

Corcholatas, cubetas, llantas inservibles, entre otros son potenciales criaderos de moscos, por lo que la SESA con mucha anticipación a la temporada de las lluvias intensificó las acciones de promoción a la salud invitando a la población a mantener limpios el patio y la azotea de sus viviendas.

El mosco portador del dengue vive dentro o en los alrededores de la vivienda, y solo necesita una pequeña cantidad de agua, contenida en cualquier recipiente, para iniciar su ciclo de reproducción.

En este sentido se aconseja tapar los recipientes donde se almacena agua para uso humano, lavar floreros y bebederos de mascotas, voltear cubetas en desuso, así como recolectar y depositar en bolsas las botellas, latas o trastes que ya no se utilizan, para que se los lleve el camión de la basura.

La SESA mantiene una lucha permanente contra el dengue con acciones de control larvario, nebulización en espacios abiertos y cerrados, promoción de eliminación de criaderos con casas saludables, edificios libres de criaderos y eliminación de cacharros con participación comunitaria, entre otros.

Se invita a la población permitir que personal de salud realice sus trabajos como la colocación de ovitrampas y otras acciones como las nebulizaciones, difusión de información, entre otras.

En caso de síntomas de esta enfermedad, en su forma leve, como dolor de cabeza, de ojos, de huesos y articulaciones, no automedicarse y acudir a su unidad de salud, para su tratamiento oportuno.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.