Conecta con nosotros

Cancún

Anaya habla de derechos humanos y calma los ánimos en un mitin

Publicado

el

PUEBLA, 7 DE ABRIL.- Dos jóvenes que dijeron ser militantes de Morena protestaron durante un mitin del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien pidió a los simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que integran la coalición guardar la calma, porque el voto y las ideologías son libres.

Los jóvenes llegaron poco después de que inicio el discurso del candidato presidencial con dos cartones escondidos en donde se podía leer: “Martha Erika, Moreno Valle. Genocidios. Privatización del agua” y en la otra se veía la leyenda: “Anaya ¿El lavado de dinero es crimen organizado?”.

Ante la molestia de los militantes, principalmente panistas, los jóvenes fueron empujados, les pidieron que se fueran, y con paraguas de colores blanquiazul en mano una mujer golpeo una de las pancartas que el manifestante sostenía con sus manos levantadas justo frente al aspirante presidencial.

Otro joven arrebató la otra cartulina y corrió detrás del templete de los medios de comunicación.

Y de inmediato un par de panistas taparon con una manta el área donde se encontraba la trifulca.

Al percatarse de lo sucedido Anaya dijo: “Nosotros somos de los tolerantes, nosotros no somos de lo que agredimos a los de otros partidos, aquí nos respetamos y toleramos todos, aquí vamos a exigir a los de otros partidos que sean tolerantes y respetuosos de las ideas de los demás”.

El candidato presidencial concluyó con su mensaje y los jóvenes permanecieron sentados.

RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS 

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, dijo que el gobierno federal debe pasar con Donald Trump de los discursos a los hechos, porque “si Estados Unidos identifica que México lo único que hace es dar discursos y no procedemos, no va a cesar los ataques”.

Sostuvo que si bien el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, va en el sentido correcto, “no es suficiente”, lo que implica suspender la cooperación, mientras la posición de Estados Unidos sea hostil.

“Es un momento de unidad nacional, pero también de firneza, dignidad y de hechos”, esto después de el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que el gobierno federal ya analiza el exhorto del Senado sobre cancelar los acuerdos de cooperación.

Anaya Cortés comentó que México también debe mejorar el trato que da a los migrantes centroamericanos o de lo contrario, “no va a tener autoridad moral” para exigir respeto a los migrantes mexicanos, mientras no se respete a los centroamericanos.

“La política debe ser de respeto a los derechos humanos, incluidos los migrantes centroamericanos, y así tendremos la calidad moral para exigir a Estados Unidos”, apuntó el panista.

También indicó que es momento de emprender una diversificación para no depender de una sola nación en lo económico y comercial, pues tan solo el 80% de las exportaciones son a un solo país, que es Estados Unidos, razón por la cual se debe trabajar de manera intensa para diversificar las relaciones comerciales.

En su noveno día de campaña, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), lamentó los decesos de los menores y su madre, en el enfrentamiento que se dio en Reynosa, Tamaulipas, en un fuego cruzado entre elementos de la Marina Armada y un grupo delictivo.

Por lo anterior, expresó que es necesario reforzar los protocolos de respeto a los derechos humanos y garantizar que las acciones de todas las autoridades del país, ocurran en el marco de la ley y de los derechos humanos, con el objetivo de pacificar el país y disminuir la violencia en México.

Anaya agregó que en tanto no se cuenten con policías confiables, del lado de los derechos humanos y que no estén coptados por la delincuencia organizada, “es francamente impensable el retiro del Ejército y la Marina, porque sería abandonar a los ciudadanos a su suerte”.

FUENTE MILENIO/UNIVERSAL 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Aprueba Cabildo de Benito Juárez agilizar los trámites de los negocios de bajo riesgo

Publicado

el

Por

Cancún.- En la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, se aprobó por unanimidad la agilización de los trámites para negocios de bajo riesgo, reduciendo el plazo a no más de 72 horas mediante el Formato Único de Apertura, Catálogo de giros y Manual de operación SARE, con el fin de obtener la certificación del Programa de Operación y Reconocimiento SARE, de acuerdo con los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE) publicados en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2019. Esta medida beneficiará a los propietarios de entre 10 mil y 11 mil negocios de bajo riesgo en la ciudad al simplificar sus procesos.

Además, se aprobó la designación de la Comisión de Cortesía de la Décima Sesión Solemne del Ayuntamiento, que conmemorará el 54 Aniversario de Cancún. La Comisión estará integrada por el Síndico Municipal y los regidores titulares de diversas comisiones.

Por unanimidad, se aprobó la adición de un capítulo al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico para crear el Comité de Salud Municipal, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Dirección de Salud del gobierno local.

Finalmente, se turnó a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente una iniciativa para reformar diversos artículos del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas y del Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mañana hay desfile tome sus precauciones, así quedará el cierre de calles

Publicado

el

Por

Cancún.- Con motivo de la celebración del Aniversario de Cancún el día de mañana se realizará un desfile por lo que a través de la Dirección de Transito de Benito Juárez , se informa sobre el dispositivo vial del sábado 20 de abril desde las 16:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.