Conecta con nosotros

Cancún

Niega Diario La Verdad atención a demanda de trabajadora por despido injustificado

Publicado

el

CANCÚN, 5 DE ABRIL.- Seis años le ha tomado a Maricruz Serrano obtener un fallo a su favor, luego de haber demandado por despido injustificado al Diario La Verdad. Sin embargo, no se pudo notificar a la empresa del mismo, ya que el Ayuntamiento de Benito Juárez no colaboró con esta diligencia y el personal en estas oficinas se rehusó a recibir el documento.

El expediente por este juicio laboral ordinario llevaba dos años estancado en Cancún, señala el abogado de la extrabajadora, Elmer González Herrera, quien afirma que la sentencia dicta que se deben pagar a Serrano 450 mil pesos.

El laudo se había obtenido desde 2014, aunque en la isla de Cozumel, lo que retrasó el proceso, ya que han sido constantes los trámites y las diligencias, debido a que los domicilios de los demandados se encuentran aquí en Cancún.

Los demandados, incluidos los dueños del medio (la familia Canabal), se han negado a pagar y en esta ocasión, a siquiera recibir la notificación.

Lo que procedería en este caso es el uso de la fuerza y a romper candados; sin embargo, afirma el abogado, no se dio la orden y no se llevó a cabo el ingreso a las instalaciones, pues las autoridades municipales no dieron la instrucción.

Según el abogado, lo que intentarán ahora es que las autoridades de Cozumel le pidan ayuda a las de Benito Juárez para coordinar esfuerzos, por lo que tomará tiempo para que se obtenga el pago.

A pregunta sobre si el caso tiene cuestiones particulares, dado que siempre ha sido difícil para los exempleados demandar a los medios de comunicación, González Herrera afirmó que no debería haber circunstancias especiales, dado que son como cualquier otro empleado que pelea por sus derechos.

Otro de los obstáculos a los que se enfrentó el caso fue la pérdida de expediente, el cual estuvo desaparecido por alrededor de año y medio, lo que también alargó el proceso, cuestión que afirma el abogado, es práctica común.

La empresa apela al cambio de razón social para evadir el pago del laudo por los 450 mil pesos. Cabe destacar que en todo momento se mantuvieron los accesos cerrados, aunque desde la azotea el personal de la empresa sacó un dron para tomar imágenes de lo que ocurría.

FUENTE AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Aprueban optimizar el reglamento para la entrega de incentivos escolares en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Por iniciativa del Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, el Cabildo de Benito Juárez aprobó de manera unánime diversas reformas a reglamentos municipales para que se optimice la entrega de los incentivos escolares a través del Programa Municipal de Útiles Escolares, que favorece a alumnos de nivel básico.

Como parte del acuerdo durante la Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria, se avaló considerar como asunto de urgente y obvia resolución dichas modificaciones normativas para que no se dupliquen los beneficios que la administración da a niveles preescolar, primaria, secundaria y especial, por lo que se propuso cambiar el concepto de “útiles” a “apoyos escolares”, para que se incluyan en éstos últimos: paquete de útiles escolares o uniformes o calzado escolar.

Con ello, las reformas al Bando de Gobierno y Policía, al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, así como al Manual de Procedimientos del Programa Municipal de Útiles Escolares de Benito Juárez, precisan que sí la autoridad estatal otorga útiles escolares, la administración municipal podría entregar uniformes o zapatos escolares, según fuera el caso o viceversa.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada los tres órdenes de gobierno y con esto se busca no duplicar ese incentivo para las y los estudiantes de Cancún; abrimos el espectro de los apoyos escolares y estaremos coordinándonos con el Gobierno del Estado”, dijo el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal.

En otro tema, a fin de salvaguardar la imagen del municipio, el cuerpo cabildar votó de forma unánime por diferentes reformas al Reglamento de Anuncios y Publicidad de Benito Juárez, para sancionar a las personas físicas y morales que publiciten sus bienes o servicios en el mobiliario urbano público o privado, así como establecer convenios con empresas privadas que tengan a su cargo ese tipo de infraestructura, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (TELMEX).

Para finalizar, aceptaron por unanimidad turnar a la comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente la carta de intención para hermanar Cancún con la ciudad metropolitana de Nápoles, Italia, para su estudio, valoración y dictamen correspondiente.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Supervisa Pablo Gutiérrez filtros de seguridad en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Para reforzar la seguridad de los ciudadanos, el Encargado de Despacho, Pablo Gutiérrez Fernández, supervisó la labor de las corporaciones policiacas en diferentes filtros de seguridad implementados en coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Marina.

“El objetivo es hacer una revisión de vehículos en general en diferentes puntos de la ciudad para constatar que todo se esté llevando en orden y así preservar la integridad de las familias”, enfatizó.

Junto con el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbón; y el de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Capitán de Navío Carlos Ernesto D´amiano Sumuano; el Encargado de Despacho resaltó que se estarán realizando estas acciones conjuntas en diferentes puntos de la ciudad y de forma aleatoria para abarcar diferentes zonas, tal como fue en la supermanzana 234 y otros puntos.

“El llamado es a las y los cancunenses para tener paciencia y colaborar con la revisión de rutina; son filtros para supervisar que todo esté en orden y estaremos dando seguimiento con recorridos en donde se estén instalando, para constatar que se estén llevando a cabo de manera correcta”, afirmó Pablo Gutiérrez.

Agregó que este ejercicio también permitirá a la dependencia hacer presencia y ponerse a disposición de la ciudadanía, ya que en muchas ocasiones los ciudadanos requieren apoyo directo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito; en tanto que anunció se reforzarán los operativos de “Pasajero seguro”, con el mismo fin de garantizar el bienestar de las familias.

Por último, el titular de la corporación manifestó que este trabajo es permanente en Benito Juárez y por ello, se mantendrá dicha coordinación para hacer presencia en las diferentes zonas habitacionales de la ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.