Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Marlboro busca dejar de producir cigarros en el mundo

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE ABRIL.- Philip Morris International (PMI), líder en la industria tabacalera y dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield, dejará de producir cigarros en el mundo, para vender sólo productos libres de humo, entre ellos el llamado IQOS, que es un dispositivo electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin generar combustión.

Se trata de un plan a largo plazo en el que trabajan más de 350 científicos en Suiza y donde se han invertido alrededor de 5 mil millones de dólares (mdd) en 10 años, tanto para la elaboración de los nuevos productos libre de humo, como para la investigación y reconversión de plantas dedicadas a la fabricación de cigarros tradicionales.

“Anunciamos el compromiso de un día dejar de vender cigarros, para dedicarnos a comercializar productos sin humo, que son aquellos que no tienen combustión. Hay un consenso de que el humo del cigarro, fruto de esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar… Aunque la manera de reducir de forma total el riesgo es dejar completamente ese hábito”, dijo Gonzalo Salafranca, director de asuntos corporativos de PMI.

El pasado 21 de marzo, la empresa informó que la fábrica de su afiliada griega Papastratos en Aspropyrgos, Grecia, cesó la producción de cigarrillos para únicamente producir Heets, que son las unidades de tabaco utilizadas con IQOS. La operación implicó una inversión de 300 millones de euros para la construcción de tres nuevos edificios y el reemplazo de líneas de producción.

Así como en Grecia, existen planes de convertir los complejos en Rumania y Alemania para fabricar consumibles. “Obviamente, la operación de manufactura y comercialización se volcará en solo los nuevos productos”, añadió Salafranca. En México, la compañía cuenta con una planta en Zapopan, Jalisco, donde también se realizan exportaciones.

Dicho sistema de calentado de tabaco ya tiene presencia en 38 países y lo usan casi 5 millones de personas. El piloto comenzó en 2015 en Japón, y ahora también se comercializa en Corea, España, Italia, la Unión Europea, Canadá y Colombia. Para el 2025, el objetivo de la compañía es que el alrededor del 30% del volumen total del producto provenga de esta nueva categoría en el mundo.

“En lugar de quemar el tabaco, éste se calienta a través de un dispositivo electrónico, por lo que al no alcanzar la temperatura de la combustión, esos miles de componentes químicos que hay en el humo, de los que existe un porcentaje que son cancerígenos, se reducen entre un 90% y 95%. Queremos introducir estos nuevos productos y un día dejar de vender cigarros, un cambio que será gradual, para que el nuevo producto canibalice al segundo”, indicó el directivo.

En 2017, el 70% del gasto en investigación y desarrollo de la compañía en el mundo y el 40% del área comercial se dedicó a los nuevos productos sin humo.

La compañía también cuenta con un dispositivo que utiliza una fuente alternativa de calor para extraer los sabores y la nicotina de las hojas de tabaco, calentando con carbón.

“Es necesario que en México se dé un debate sobre el papel de estos productos… No sólo depende de nosotros, hay temas externos, como la regulación. Tiene todo el sentido que la ley general de control de tabaco que cuando se aprobó hace 10 años, estos productos no estaban en el panorama, que sean reconocidos en el marco y sean regulados con medidas proporcionales. Creo que hay muchos factores para tener en cuenta”, señaló Salafranca.

En México, la marca más vendida es Marlboro, con el 48.9% de participación; seguido por Pall Mall, de British American Tobacco, con el 13.9%; y Delicados, también de Philip Morris International, con el 9.7%, de acuerdo con datos de Euromonitor International.

 

FUENTE FORBES

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

Nave de la NASA choca exitosamente contra asteroide para desviar su trayectoria

Publicado

el

EU.- Una nave de la NASA se estrelló este lunes a toda velocidad contra un asteroide para desviar su trayectoria en el espacio, en lo que supone el primer ensayo de la humanidad para defender a la Tierra de la colisión de futuros objetos espaciales.

A las 19:14 hora local del este de Estados Unidos (23:14 GMT), la nave conocida como DART (dardo en inglés) se estrelló a una velocidad de 6.4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos, ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.https://d-30662589031447795424.ampproject.net/2209072154000/frame.html

Aunque el impacto pudo verse en la retransmisión en directo de la NASA, los científicos tendrán que esperar días o incluso semanas para ver si la nave no tripulada ha logrado alterar ligeramente la órbita del asteroide.

Fuente N+

Compartir:
Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

NASA retrasa de nuevo el lanzamiento de Artemis I por tormenta tropical

Publicado

el

EU.- La NASA anunció que retrasa, de nuevo, el lanzamiento previsto para el martes 27 de septiembre de la misión no tripulada Artemis Idebido a la llegada prevista para principios de la próxima semana a las costas de Florida de la tormenta tropical Ian, que puede convertirse en huracán.

través de un comunicado, la NASA señaló este sábado 24 de septiembre que cancela el lanzamiento el martes 27 de septiembre de Artemis I, mientras continúa observando de cerca el pronóstico del tiempo asociado con la tormenta tropical Ian.

El de hoy era el tercer intento de lanzamiento de esta misión, tras dos tentativas suspendidas los pasados 29 de agosto y 3 de septiembre.

La tormenta tropical Ian, que se desplaza porel Caribe, está previsto que se convierta en huracán el lunes e impacte la costa del golfo de Florida a mediados de semana.

La trayectoria muestra que la ruta probable del sistema pudiera impactar el Centro Espacial Kennedy de la NASA, Cabo Cañaveral, ubicado en la costa atlántica, a mitad de camino entre las ciudades de Miami y Jacksonville, en el estado de Florida.

El comunicado detalla que durante una reunión celebrada este sábado los equipos técnicos decidieron dejar de preparar el lanzamiento para el próximo martes y que se considera sacar el cohete y la nave espacial de la plataforma de lanzamiento para devolverlo a su hangar.

Los especialistas de la NASA indicaron que para esta última decisión se toma de margen hasta mañana domingo.

Si, finalmente, se decide que vuelven al hangar, el proceso comenzaría el domingo por la noche o el lunes por la mañana temprano.

La agencia matiza que la decisión responde al objetivo de proteger a sus empleados ante el riego del sistema que llegará a Florida y en beneficio de la misión.

El 29 de agosto, la NASA suspendió el primer intento de lanzamiento a causa de fallas en un sensor de temperatura.

De haber despegado el día 27, la nave Orion, que el cohete SLS propulsará hacia la Luna, hubiera regresado a la Tierra el 5 de noviembre.

El objetivo de la primera misión Artemis es poner a prueba las capacidades del SLS y de la nave Orion antes de un viaje tripulado previsto en principio para 2024, al que seguirá un tercero en el que por primera vez desde 1972 astronautas estadounidenses, entre ellos una mujer y una persona de color, pisarán la superficie lunar.

El programa Artemis quiere sentar las bases para una presencia lunar a largo plazo y servir como trampolín para el envío de astronautas a Marte

Fuente N+

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Nacionalhace 5 horas

Falta de combustible, causa de caída de helicóptero de la Marina en recaptura de Caro Quintero: FGR

Internacionalhace 5 horas

Ian vuelve a ser huracán en el Atlántico de EE.UU. rumbo a las Carolinas

Nacionalhace 5 horas

Operadores de Uber, Rappi y Didi tendrán IMSS; STPS alista reforma

Policíahace 6 horas

Intentan ejecutar a mototaxista en Galaxias del Sol en Cancún; pareja de pasajeros sale ilesa

Chetumalhace 6 horas

Oficializan nombramientos de titulares de institutos estatales

Cancúnhace 8 horas

Ana Paty Peralta tendrá un gobierno austero y será vigilante contra actos de corrupción

Cancúnhace 9 horas

Nombran a Indhira Carrillo directora de Comunicación Social del municipio de Benito Juárez

Policíahace 9 horas

Encontronazo entre dos vehículos en libramiento a Mérida deja tres heridos

Nacionalhace 10 horas

Derrumbe en mina de Durango deja un fallecido y un herido

Nacionalhace 12 horas

Diputados aprueban eliminación del Horario de Verano; dictamen pasa al Senado 

Policíahace 16 horas

Detienen a narcodistribuidor en la colonia Las Palmas II en Playa del Carmen

Puerto Moreloshace 16 horas

Acerca Blanca Merari su gobierno ciudadano con Jornada de Limpieza

Nacionalhace 16 horas

AMLO confirma desaparición de 2 marinos que acompañaban al senador José Narro

Puerto Moreloshace 16 horas

Invita Blanca Merari a portomorelenses elaborar su testamento para heredar certeza y tranquilidad

Nacionalhace 17 horas

Suspenden la vinculación a proceso de Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Chetumalhace 17 horas

Suma Quintana Roo 3 millones 496 mil 987 de dosis contra la COVID-19 aplicadas

Policíahace 17 horas

Asesinan a hombre al enterrarle una varilla en el pecho en la SM 103 en Cancún

Policíahace 18 horas

Hallan a un hombre ejecutado y maniatado en la SM 227 en Cancún

Nacionalhace 18 horas

Productos básicos se encarecen al doble; desde mayo, mantienen tendencia al alza

Cancúnhace 18 horas

Agentes de viajes conocen los atractivos del Caribe

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 4 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Famahace 2 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Policíahace 1 semana

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Policíahace 4 días

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Internacionalhace 2 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Cancúnhace 3 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 4 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Policíahace 2 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Chetumalhace 2 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Cancúnhace 2 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com