Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Marlboro busca dejar de producir cigarros en el mundo

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE ABRIL.- Philip Morris International (PMI), líder en la industria tabacalera y dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield, dejará de producir cigarros en el mundo, para vender sólo productos libres de humo, entre ellos el llamado IQOS, que es un dispositivo electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin generar combustión.

Se trata de un plan a largo plazo en el que trabajan más de 350 científicos en Suiza y donde se han invertido alrededor de 5 mil millones de dólares (mdd) en 10 años, tanto para la elaboración de los nuevos productos libre de humo, como para la investigación y reconversión de plantas dedicadas a la fabricación de cigarros tradicionales.

“Anunciamos el compromiso de un día dejar de vender cigarros, para dedicarnos a comercializar productos sin humo, que son aquellos que no tienen combustión. Hay un consenso de que el humo del cigarro, fruto de esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar… Aunque la manera de reducir de forma total el riesgo es dejar completamente ese hábito”, dijo Gonzalo Salafranca, director de asuntos corporativos de PMI.

El pasado 21 de marzo, la empresa informó que la fábrica de su afiliada griega Papastratos en Aspropyrgos, Grecia, cesó la producción de cigarrillos para únicamente producir Heets, que son las unidades de tabaco utilizadas con IQOS. La operación implicó una inversión de 300 millones de euros para la construcción de tres nuevos edificios y el reemplazo de líneas de producción.

Así como en Grecia, existen planes de convertir los complejos en Rumania y Alemania para fabricar consumibles. “Obviamente, la operación de manufactura y comercialización se volcará en solo los nuevos productos”, añadió Salafranca. En México, la compañía cuenta con una planta en Zapopan, Jalisco, donde también se realizan exportaciones.

Dicho sistema de calentado de tabaco ya tiene presencia en 38 países y lo usan casi 5 millones de personas. El piloto comenzó en 2015 en Japón, y ahora también se comercializa en Corea, España, Italia, la Unión Europea, Canadá y Colombia. Para el 2025, el objetivo de la compañía es que el alrededor del 30% del volumen total del producto provenga de esta nueva categoría en el mundo.

“En lugar de quemar el tabaco, éste se calienta a través de un dispositivo electrónico, por lo que al no alcanzar la temperatura de la combustión, esos miles de componentes químicos que hay en el humo, de los que existe un porcentaje que son cancerígenos, se reducen entre un 90% y 95%. Queremos introducir estos nuevos productos y un día dejar de vender cigarros, un cambio que será gradual, para que el nuevo producto canibalice al segundo”, indicó el directivo.

En 2017, el 70% del gasto en investigación y desarrollo de la compañía en el mundo y el 40% del área comercial se dedicó a los nuevos productos sin humo.

La compañía también cuenta con un dispositivo que utiliza una fuente alternativa de calor para extraer los sabores y la nicotina de las hojas de tabaco, calentando con carbón.

“Es necesario que en México se dé un debate sobre el papel de estos productos… No sólo depende de nosotros, hay temas externos, como la regulación. Tiene todo el sentido que la ley general de control de tabaco que cuando se aprobó hace 10 años, estos productos no estaban en el panorama, que sean reconocidos en el marco y sean regulados con medidas proporcionales. Creo que hay muchos factores para tener en cuenta”, señaló Salafranca.

En México, la marca más vendida es Marlboro, con el 48.9% de participación; seguido por Pall Mall, de British American Tobacco, con el 13.9%; y Delicados, también de Philip Morris International, con el 9.7%, de acuerdo con datos de Euromonitor International.

 

FUENTE FORBES

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Hoy Luna Rosa, todo lo que debes saber sobre el fenómeno

Publicado

el

Por

Agencias.- Luego del Eclipse Solar del pasado 8 de abril, los eventos astronómicos del mes continúan con la primera Luna llena de la primavera en el hemisferio norte.

Se trata de la Luna Rosa, también conocida como la Luna Llena de Abril, la cual para las culturas nativas americanas tenía un gran significado.

¿Cuándo y a qué hora será la Luna Rosa 2024?
La Luna Rosa se llevará este 23 de abril en punto de las 17:48 (hora del centro), aunque a esta hora el Sol todavía brillará antes del ocaso por lo que habrá que esperar un par de horas más para verla salir imponente en el Oriente y apreciar su majestuosidad.

De acuerdo con el sitio Meteored, la Luna Rosa podrá ser vista desde las zonas horarias del Reino Unido, Irlanda y Portugal hacia el este a través de Europa, África, Asia y Australia hasta la línea de cambio de fecha internacional en el Pacífico medio.

¿Por qué se le llama Luna Rosa?
De acuerdo con National Geographic, el nombre de Luna Rosa proviene de la tradición de los nativos americanos y se le atribuye a la floración de una planta nativa de América del Norte llamada musgo rosa o Phlox subulata, que florece en tonos rosados durante la primavera.

De modo que la Luna no aparece de color rosa durante la Luna rosa, aunque sí se da la circunstancia de que es el momento en el que ocurre el punto más cercano entre el satélite natural y el planeta Tierra, por lo que aparece más grande y más brillante.

Su nombre solo tiene que ver con el hecho de que se trata del primer plenilunio que tiene lugar tras el equinoccio de primavera que tuvo lugar el pasado 21 de marzo, cuando coincide con el crecimiento de este musgo en el hemisferio norte del continente americano.

Fuente: El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

Google estrena herramientas para evitar fraudes, conócelas

Publicado

el

Por

Agencias.-Google, la empresa propiedad de Alphabet, lanzó dos nuevas herramientas que le permitirán combatir a los “montaviajes”, ciberdelincuentes que engañan, estafan y roban el dinero a través de agencias de turismo falsas que aparecen en el buscador.

“Nosotros tenemos varios mecanismos de seguridad para el combate a la desinformación, pero este año hemos lanzado dos nuevas funciones para los usuarios que les permite filtrar de primera mano algunos sitios que no son confiables”, indicó en conferencia con medios, Luis Ronces, gerente de Comunicación de Producto en Google México.

Las nuevas herramientas se llaman “Acerca de este resultado” y “Acerca de esta imagen”; la primera, permite, con un solo clic, conocer la información de un sitio web, lo que garantiza a los internautas que están en una página segura.

“Les va a permitir conocer cuándo se indexó esa página web, quién es el dueño de esa página web y quién es el dueño de esa empresa o agencia de viajes”, añadió el directivo, quien explicó que la información que aparece al solicitar datos es de sitios con información confiable.

¿Cómo funcionan las herramientas de Google vs. los ‘montaviajes’?
En el caso de la segunda herramienta, permitirá a los usuarios conocer si las imágenes de un sitio web fueron creadas con Inteligencia Artificial (IA) y así los usuarios consulten con más detenimiento cuáles son los sitios confiables.

Cabe señalar que, en los primeros dos meses de este año, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia de la CDMX señaló que el número de reportes de personas estafadas por los “montaviajes” creció 100 por ciento respecto a los dos primeros meses de 2023, lo que ha colocado a esta estafa como una de las más recurrentes.

“Las herramientas de Google están disponibles para todas las personas y son muy sencillas de utilizar (…) esta es la manera como estamos tratando de prevenir este tipo de fraudes”, concluyó el gerente de Comunicación de Producto en Google México.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.