Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Operador de Ferry que estalló pide indemnización

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 3 DE ABRIL.- El incidente ocurrido en pasadas fechas en e Playa del Carmen, dejo fuertes daños al destino turístico que fue impactado a nivel internacional en el ramo turístico haciendo que éste se hiciera acreedor de varios warnigs de seguridad por parte de varios gobiernos, por lo que una intensa campaña en medios fue la medicina que resarció el daño. Sin embargo estos no fueron los únicos daños, pues el golpe a las vidas de los que vivieron este suceso también es para tomarse en cuenta; tal es el caso de el operador del ferry, a quién esa mañana le cambió la vida.

Para un medio local el trabajador rompe el silencio y otorga entrevista a un periódico que publica el sentir de José Juan Martínez Zamudio, para quien la vida no fue igual y quien recibiera quemaduras en el 50% de su cuerpo, luego de la explosión y para quien luego del incidente pide dar con los responsables del atentado así como indemnización por los daños que sufrió tras el estallido.

 

Declaró que las heridas sufridas en su cuerpo requirieron hospitalización por mes y medio, José Juan Martínez Zamudio, operador del ferry que estalló en Playa del Carmen, Quintana Roo, según publicó el periódico La Verdad para quien otorgara entrevista detalló: 

“Exijo que den con los culpables nada más,  y una indemnización”, dijo en medio de la narración de aquel miércoles 21 de febrero; él se encontraba en el lugar, ya que era el día de su salida, -una vez que trabaja 24 por 48 horas. De repente sintió la explosión, sin saber en el momento qué estaba ocurriendo porque reinaba la confusión.

Aquel día se confirmó un saldo de 24 personas lesionadas, incluyendo al contramaestre, luego de la explosión registrada en uno de los ferrys de la empresa Barcos Caribe, propiedad de la familia del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

“Tengo quemaduras de segundo grado en brazos, mano izquierda, quemadura en el rostro, cuello e incrustación de cristales en el párpado del ojo derecho y oreja. Esos fueron los daños causados por la explosión”, narró visiblemente afectado.

Quemaduras de segundo grado en brazos, mano izquierda, quemadura en el rostro.

Según lo publicado el operador del navío  dijo desconocer las causas del insidente sin embargo no descartó la posibilidad del autoatentado, también confirmó la presencia de Roberto Borge Martín, padre del exgobernador, el día de los hechos, y de quien dijo acostumbraba viajar diario en diversos horarios, escoltado con una o dos personas y que el día de los hechos no se percató de nada extraño.

Por otro lado abordando el tema de una extorsión, dijo que no lo contempla pues en ningún momento se enteró de que existiera alguna amenaza. Sin embargo independiente al tema del móvil que pudieron generar los hechos su real preocupación es otra pues según el entrevistador Juan Martínez, durante la entrevista, mostró preocupación ya que señaló que el hospital privado donde fue atendido durante la emergencia, podría exigir que se cubra el pago por la atención.

“Hasta donde sé hay un adeudo de alrededor de un millón de pesos, por la atención que recibimos todos los lesionados, es algo que ya está viendo mi abogado”. 

Ahora lo que le preocupa es que requiere de una indemnización por lo ocurrido; pues de acuerdo con el diagnóstico, los daños pueden ser permanentes en algunas partes del cuerpo, lo que podría dejarlo con la incapacidad de volver a trabajar, así mismo detalló que nadie se ha hecho cargo de su hospitalización.

“El día de los hechos la PGR me hizo rendir mi declaración, sin mi abogado; aún en el hospital me solicitaron mi teléfono, pero no se los voy a dar, es personal, tengo cosas de mi familia”, concluyó.

 

CON INFORMACION DE LA VERDAD

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Nombran a Kira Iris secretaría general del Ayuntamiento de Solidaridad

Publicado

el

Playa del Carmen.- Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, tomó protesta en la vigésima quinta sesión ordinaria de cabildo a Kira Iris San, como titular de la secretaría general del Ayuntamiento de Solidaridad, cuyo nombramiento fue respaldado por la mayoría de los regidores.

La abogada, quien cumple con los requisitos legales y los conocimientos necesarios para desempeñarse en el cargo, se suma así al equipo de la edil solidarense para continuar avanzando en la renovación del municipio en las materias prioritarias de salud, seguridad, obra pública y turismo, establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal.

En este sentido, se aprobó la propuesta histórica con carácter urgente y de obvia resolución realizada por la munícipe para conformar la primera secretaría de salud municipal, la cual será única a nivel estatal y coadyuvará a generar las condiciones para que el municipio celebre un convenio a nivel estatal en beneficio de la salud y bienestar de los solidarenses.

Lili Campos reiteró que para su gobierno la salud es una prioridad, así como la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad. Por tanto, en el cabildo se propuso un nuevo reglamento del Instituto de la Juventud, el cual contaba con 15 años de rezago legislativo y que es resultado de mesas de trabajo realizadas con los jóvenes solidarenses.

Finalmente, para proteger el patrimonio vivo y la cultura del municipio de Solidaridad, se aprobó la iniciativa con proyecto de decreto que declara la charrería como patrimonio cultural intangible del estado de Quintana Roo “La charrería es un orgullo para su presidenta municipal para este municipio y para todos los que vivimos aquí” reiteró la alcaldesa.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Manifestación en la Casa de los Abuelos de Playa del Carmen termina con detenidos

Publicado

el

Playa del Carmen.- Una manifestación pacífica por parte de trabajadores del Restaurante la Casa de los Abuelos terminó en la detención de aproximadamente 20 personas que intentaron amedrentar a los manifestantes.

El suceso de acuerdo al reporte ocurrió alrededor de las 10:00 horas del viernes, cuando los trabajadores se postraron frente al restaurante para exigir sus derechos y garantías laborales, así mismo entre las demandas estaba el decidir a qué sindicato quieren que los represente, toda vez que son obligados a pertenecer a la Confederación Libertad de Trabajadores de México.

Durante este alzamiento fueron despedidos 5 trabajadores de manera injustificada, en tanto al sitio acudieron integrantes del mencionado sindicato para amedrentar a los manifestantes, generando una confrontación.

Sin embargo, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, donde a través de una rápida intervención lograron detener a más de 20 personas, entre ellos al presunto líder del movimiento que intentó agredir con palos y otros objetos a los trabajadores.

De acuerdo a la información preliminar los ahora detenidos son procedentes de la Ciudad de México y presuntamente pertenecientes a un grupo de choque.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Isla Mujereshace 2 horas

Dan último adiós a Ariel Peniche, líder taxista en Isla Mujeres ultimado a balazos en Cancún

Nacionalhace 3 horas

Agresores de Alfredo Adame fueron vinculados a proceso; aseguran que el actor inició el pleito

Policíahace 3 horas

Detienen a mujer con dosis de marihuana en la colonia In House en Playa del Carmen

Policíahace 3 horas

Detienen a presuntos narcomenudistas que ofrecían droga en la calle en Tulum

Cancúnhace 4 horas

Aerolínea W2Fly aumentará frecuencias a Cancún el próximo invierno

Internacionalhace 4 horas

“Ian” se mantiene como ciclón post-tropical rumbo al estado de Virginia

Nacionalhace 4 horas

Partidos políticos se blindan de ciberataques

Nacionalhace 4 horas

En su testamento político, AMLO sugirió quién puede ser su sucesor

Chetumalhace 4 horas

El próximo 6 de octubre elegirán nuevo titular del SNTE sección 25 en Quintana Roo

Nacionalhace 5 horas

Fin del horario de verano afectaría a algunos sectores en Quintana Roo

Chetumalhace 5 horas

Mara Lezama nombra a su secretaria particular

Cancúnhace 5 horas

Grupo Lomas celebra tradicional Muestra Gastronómica para mostrar su amor por México

Policíahace 12 horas

Golpe al narcomenudeo; Ejército y GN decomisan más de 200 dosis de droga en inmediaciones de Pucte

Playa del Carmenhace 12 horas

Nombran a Kira Iris secretaría general del Ayuntamiento de Solidaridad

Nacionalhace 14 horas

Matan a tres universitarios en Zacatecas

Policíahace 14 horas

Joven se dispara cuando manipulaba una escopeta en Chetumal

Puerto Moreloshace 14 horas

Ofrecen más de 300 vacantes en la Sexta Feria municipal del Empleo en Puerto Morelos

Nacionalhace 15 horas

¡En plena quincena! Usuarios de BBVA reportan fallas en app del banco

Nacionalhace 15 horas

Vinculan a proceso al presunto dueño de la mina ‘El Pinabete’

Nacionalhace 16 horas

Avión presidencial vuela a California, EU

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 4 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 4 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Famahace 3 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Policíahace 5 días

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 2 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Cancúnhace 4 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 4 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Policíahace 2 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Chetumalhace 2 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Cancúnhace 2 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com