Conecta con nosotros

Cancún

Carlos Joaquín ofrece conferencia magistral en el Centro de Estudios Superiores Navales

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 3 DE ABRIL.– “Quintana Roo es clave para que México esté en el octavo lugar del ranking de los países más visitados en el mundo, además de que contribuye con el 34% de las divisas turísticas que ingresan a nuestro país”, manifestó el gobernador Carlos Joaquín al impartir la conferencia magistral denominada: “Contra Viento y Marea, Balance y Prospectiva de la Situación Política, Económica, Social y de Seguridad en Quintana Roo”, a alumnos de la Maestría en Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superiores Navales.

El gobernador de Quintana Roo abundó que la infraestructura hotelera del estado es de más de 100 mil cuartos, lo que permite a ser considerado el destino de sol y playa más visitado de América Latina.

Carlos Joaquín dijo que Quintana Roo cuenta con una superficie de más de 50 mil kilómetros cuadrados, dentro los cuales, hay casi 1,200 kilómetros de litoral con el mar caribe y el Golfo de México: “Esta franja costera abarca a 10 de sus 11 municipios, de los que forman parte tres islas habitadas: Holbox, Cozumel e Isla Mujeres”, explicó.

Indicó que seis de las diez mejores playas de México, están en Quintana Roo, y Cozumel es el primer lugar mundial en visitantes de cruceros. Así, la entidad tiene cuatro puertos de cruceros, dos puertos de carga y ocho puertos turísticos para transporte de personas y abasto a las islas.

Carlos Joaquín enfatizó que en la entidad hay tres aeropuertos internacionales y nueve aeródromos. Se refirió al desfalco legado por la anterior administración: “ Dejó las finanzas públicas colapsadas, con un gran déficit anual creciente, los fideicomisos de promoción turística endeudados y sin recursos para operar, y un endeudamiento con altas tasas de interés que hacía inviable la operación inmediata del estado”.

Añadió que algunos de los principales causantes de esta debacle están en la cárcel: “Y estamos trabajando a marchas forzadas para recuperar la senda del desarrollo armónico y levantar a nuestro estado desde sus cimientos, trabajando como lo hacen los marinos de nuestra patria, contra viento y marea”.

Carlos Joaquín dijo a alumnos del Centro de Estudios Superiores Navales: “Un ejemplo claro de la descomposición institucional, lo podemos advertir en que existían más de 140 recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos no atendidas. Se incubó la alerta de violencia de género contra las mujeres, y no había condiciones para un ejercicio abierto y crítico de la libertad de expresión”.

Carlos Joaquín aseguró que al inicio de su mandato, el reclamo más sentido de la sociedad fue por la inseguridad: “En colaboración con el programa nacional de prevención del delito, estamos alineando los programas sociales para hacerlos concurrir en la erradicación de la cultura de la violencia, nos estamos asegurando que todos los policías cuenten con sus exámenes de control de confianza; ampliamos la cobertura policial con la instalación de centros de mando en Cancún y Playa del Carmen; realizamos una resectorización operativa para reducir los tiempos de respuesta a las llamadas de auxilio e incrementar la presencia policial; mejoramos la calidad de vida de los policías y custodios, incrementando sus prestaciones salariales en un 40% promedio”.

El gobernador de Quintana Roo reconoció que la proeza electoral ciudadana del 2016 fue el inicio de un cambio estructural: “Una vez establecido el gobierno constitucional, lo primero que hicimos fue una consulta ciudadana para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022”.

El resultado fue un plan de gobierno eminentemente ciudadano, dirigido a mejorar las condiciones y la calidad de vida de todos los habitantes de Quintana Roo. Está integrado por cinco ejes rectores:

1. Desarrollo y diversificación económica con oportunidades para todos
2. Gobernabilidad, seguridad y estado de derecho
3. Gobierno moderno, confiable y cercano a la gente
4. Desarrollo social y combate a la desigualdad
5. Crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental.

Manifestó que producto del orden y de la estrategia turística implementada en 2017, Quintana Roo recibió 16.9 millones de visitantes, un 5.3 % más que el año anterior; obtuvo una derrama económica de 8 mil 810 millones de dólares, un 2.4% más que en 2016.

Carlos Joaquín enfatizó que el reto es garantizar la integridad física y patrimonial de las personas, con estricto apego a la legalidad, cercanía con la población en el marco de los derechos humanos, gobernabilidad y paz social.

“Llegar a gobernar Quintana Roo, dijo, fue un esfuerzo de templanza y perseverancia que sólo son comparables con la decisión de los marinos ante la perspectiva de mal tiempo y la necesidad de cumplir con el deber empeñado: Contra viento y marea, así empezamos este mandato y estamos decididos en llevar a nuestro maravilloso estado de Quintana Roo, a buen puerto”.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Delegación Alfredo V. Bonfil sufre rezago de más de 40 años; se busca aumentar presupuesto

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).-Atender las necesidades de Alfredo V. Bonfil con un presupuesto anual de 10 millones era imposible, ahora hay menos margen de maniobra con la asignación de 8.5 millones para este 2022, 1.5 millones que el año anterior.

El delegado Josué González Vázquez informó que por esta situación han tenido que recurrir a donativos de particulares y empresas, para tratar de atender los temas pendientes en la comunidad, principalmente el bacheo de calles.

“Era de 10 (millones) y por el tema de pandemia hubo reducción, es un presupuesto bajo de 8.5 para este año, y ahorita estamos trabajando con el presupuesto de nosotros, de empresas, de amigos, de particulares y de compañeros de la Delegación”.

Informó que ya ha tenido acercamiento con la gobernadora Mara Lezama y la presidente municipal Ana Patricia Peralta, para tratar de atacar de fondo el rezago de más de 40 años que sufre su localidad.

Por otro lado, aseguró que en las últimas semanas han disminuido las balaceras y “levantones” en la zona, además están tratando de alejar a los jóvenes de la delincuencia y del consumo de drogas, con la realización de actividades culturales, como las que harán los días 01 y 02 de noviembre por la celebración de Día de Muertos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Desde Quintana Roo apoyan a Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Cancún.- Quintanarroenses manifestaron su apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno realizado hoy en la capital del País.


Al menos así lo manifestaron jóvenes, mujeres y hombres, mientras observaban en su casa, en su trabajo, en la oficina, la transmisión vía streaming del IV Informe de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde también estuvo presente la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.


Rosa Isela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad del Gobierno de México, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ser testigo de los avances que ha tenido la administración del Gobierno de la Ciudad, de los cuales Múltiples de ellos han superado récords mundiales.


Arropada por Gobernadores, diputados federales, senadores, presidentes municipales y militantes de Morena y ciudadanía en general, respaldan el trabajo que la Jefa de Gobierno ha realizado en la Ciudad de México, y consideran que es un activo importante dentro del Movimiento con miras al 2024.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Chetumalhace 19 min

Exdiputada Ericka Castillo pide garantizar seguridad de trabajadores del volante

Chetumalhace 23 min

Avanza 18% el censo agropecuario en Quintana Roo: INEGI

Famahace 6 horas

Lili Campos prioriza la seguridad de estudiantes

Chetumalhace 6 horas

Las mujeres son la esencia para cambiar y transformar vidas: Mara Lezama

Nacionalhace 6 horas

Avión ruso choca en África; reportan dos muertos

Nacionalhace 7 horas

Asesinan a Esmeralda Gallardo, madre buscadora en Puebla

Policíahace 7 horas

Detienen a presunto homicida de una persona en Cozumel

Cozumelhace 7 horas

Ejecutan a un hombre en la colonia Félix González Canto en Cozumel

Nacionalhace 7 horas

Senado aprueba reforma sobre permanencia del Ejército en las calles hasta 2028

Deporteshace 8 horas

México está en el top cinco de países con más boletos vendidos para Qatar 2022

Nacionalhace 10 horas

Casi a golpes, Senado debate dictamen sobre permanencia de militares en las calles

Nacionalhace 10 horas

Twitter confirma oferta de compra de Musk a precio acordado; no quiere ir a juicio 

Playa del Carmenhace 10 horas

Laura Beristain enfrentará a la justicia el próximo 12 de octubre; funcionarios de su administración podrían ser inhabilitados

Policíahace 11 horas

Capturan a dos presuntos extorsionadores que se escondían en Privadas La Joya en Cancún

Internacionalhace 11 horas

Estados Unidos y Corea del Sur lanzan 4 misiles en respuesta a Kim Jong-Un 

Isla Mujereshace 12 horas

Fiscalía asegura vivienda en la que se escondían los indocumentados en Isla Mujeres

Bacalarhace 13 horas

Ayuntamiento de Bacalar se suma a la Jornada Nacional de Asesorías Notariales a Puertas Abiertas

Famahace 13 horas

Declaran culpable a Pablo Lyle de homicidio involuntario

Policíahace 14 horas

Aseguran a siete indocumentados cubanos,incluida una mujer, tras cateo de una vivienda donde se escondían en Isla Mujeres

Policíahace 15 horas

Niña es lesionada por bala perdida durante intento de ejecución que dejó un hombre herido en la SM 259 en Cancún

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 4 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Famahace 3 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Policíahace 1 semana

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Nacionalhace 4 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 3 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 4 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 2 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Policíahace 5 días

Ejecutan en Cancún a Ariel Peniche, líder taxista en Isla Mujeres

Chetumalhace 3 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Nacionalhace 2 días

#Videos Balacera en Plaza Andares, Jalisco deja un muerto y tres heridos; involucran a Julión Álvarez

Cancúnhace 3 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Policíahace 3 semanas

Taxista asesina a sujeto a balazos tras discutir en un six en Villas del Mar en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com