Conecta con nosotros

Cancún

Registra Cancún récord turístico en primer semana de vacaciones

Publicado

el

CANCÚN, 1 DE ABRIL.- Un promedio de ocupación de entre 90 y 94 por ciento se registró este primer fin de semana de vacaciones,lo cual es una cifrá histórica respecto a otros años de acuerdo a Máximo García Rocha, subsecretario de Turismo del estado de Quintana Roo.

En lo que va de este periodo vacacional, diversas cadenas hoteleras reportaron llenos totales durante la primera semana de asueto, no obstante la hotelería del centro de Cancún reportó una baja de hasta 14 por ciento en relación con las vacaciones de Semana Mayor del año previo.

“Prácticamente estaríamos hablando de un promedio de entre el 88 y 90 por ciento en los principales destinos del estado, platiqué con el señor (Roberto) Cintrón (Gómez), presidente de la  Asociación de Hoteles, y hablábamos de una expectativa del 94 por ciento en promedio, en Cancún”, señaló Máximo García Rocha.

El ex director de Turismo de Cancún, el principal destino de sol y playa de México y América Latina, aseveró que con esos números se refrenda por enésima ocasión el liderazgo turístico del llamado Caribe mexicano: “Además es muy satisfactorio porque no sólo se refleja eso, sino la preferencia de los viajeros por venir a Quintana Roo”.

“No podemos hablar todavía de que se ha acabado esto, sigue la Semana de Pascua, que es la siguiente… ya no estaremos hablando de esas tasas de 94, sino de más o menos de unas de 84 a 86 por ciento”, comentó García Rocha.

La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Benito Juárez reportó que la afluencia de bañistas a las cinco playas de Cancún: Delfines, Ballenas, Tortugas, Gaviotas y Langosta, osciló entre tres mil y cuatro personas diarias, cifra que se incrementó hasta más de seis mil durante los fines de semana.

Ocupación

En la isla de Holbox, el alcalde René Correa Moguel reportó los centros de hospedaje a su máxima capacidad; incluso, algunos turistas no encontraron dónde pernoctar; con cierto temor a que volvieran a colapsar los servicios de agua potable, drenaje y fallas en internet, como hace un año, el destino superó la prueba.

En tanto, Playa del Carmen registró una ocupación hotelera superior a 90 por ciento durante el inicio de la temporada vacacional, sin contemplar las visitas de familiares y amigos en casas de los solidarenses, y durante el fin de semana alcanzó los 92.3 por ciento, de acuerdo con la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur).

En el municipio de Tulum, la Asociación de Hoteles reportó 90 por ciento de ocupación en los hoteles todo incluido, mientras que en los de plan europeo (sólo hospedaje) llegó a 85, con mayoría de visitantes de Estados Unidos y países europeos, y el visitante connacional arribó a partir del viernes con un aforo vehicular de 30 vehículos por minuto, que se duplicó.

En tanto, los hoteleros del centro de Cancún reportaron una venta de cuartos de 86.2 por ciento; es decir, 13.8 menos con relación al mismo periodo del año pasado, cuando hubo ciento por ciento de ocupación. Los cinco mil cuartos de la zona estaban ocupados y en esta ocasión sólo cuatro mil 310; es decir, 690 habitaciones no se ocuparon.

 

Cabe mencionar que está rindiendo furtos el operativo de vigilancia para esta temporada vacacional, al registrarse un saldo blanco hasta el momento; y es que en playas de la zona hotelera de Cancún, así como en Mahahual, la Policía Estatal realiza operativos de vigilancia de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta, conjuntamente con la Secretaría de Marina y la Policía Municipal.

Por Carlos Águila Arreola

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Palazuelos legislará por adultos mayores y personas con necesidades especiales

Publicado

el

Por

Quintana Roo.- Entre su principal agenda, el candidato de Movimiento Ciudadano al senado de la República por Quintana Roo, Roberto Palazuelos, está un gran compromiso con los adultos mayores (nuestros abuelitos). A invitación expresa del candidato a presidente municipal por MC, Jesús Pool Moo, a un evento de la Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores de Quintana Roo (FEDHAM), en una ceremonia presidida por Horacio Reyes García, presidente de la FEDHAM; Palazuelos y la candidata a diputada por el distrito VII, Leticia Santiago Mijangos, atendieron directamente a asistentes que querían ser escuchados y resueltas gestiones diversas.

En el evento se acordaron medidas para brindar atención específica y respetuosa a los adultos mayores, garantizar el trato adecuado y justo a este sector vulnerable, no porque no sea fuerte sino por su condición de edad.

Actualmente hay cerca de 4 mil adultos mayores, (solo en Cancún), que no reciben atención especializada ya que algunos están en situación de calle y los que tienen familia la mayoría carecen de recursos.

Entre las propuestas del Diamante Negro a legislar será la construcción de un centro de atención para personas mayores, ya que el único existente no se da abasto y mejorar los actuales apoyos, ya que las brigadas de despensas y abrigo temporal no resuelven el problema de fondo.

Palazuelos, Leticia Santiago y Chucho Pool, antepusieron su compromiso con los adultos mayores, quienes, desde el senado, diputación local y la presidencia municipal, pugnarán para que en Quintana Roo se obtengan mayores recursos económicos para ayudar a los más desfavorecidos.

En un evento posterior el candidato de Movimiento Ciudadano se reunió con padres y madres de la Asociación de Padres de Familia de Cancún, con hijos con discapacidad Intelectual (APAFHDEM), ahí el Diamante Negro propuso iniciativas para crear herramientas necesarias para los niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad y tengan la oportunidad de adherirse al ámbito laboral. Desde el senado, Roberto Palazuelos, ahora candidato de Movimiento Ciudadano, presentará propuestas de ley que van enfocadas a la protección de la niñez y a la inclusión de personas con discapacidad intelectual,

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Con la presencia de la gobernadora se festejaron los 54 años de Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- En el día conmemorativo del 54 Aniversario de Cancún, el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez y en presencia de la Gobernadora Mara Lezama y el Magistrado Heyden Cebada, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, celebró la Décima Sesión Solemne, para entregar la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” en su edición 2024 a Diego de la Peña García, pionero en la hotelería en Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.