Conecta con nosotros

Nacional

‘En mi gobierno será prioridad nacional el combate al feminicidio’: Zavala

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 1 DE ABRIL.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se comprometió a combatir el feminicidio durante su gobierno, en caso de ganar la primera magistratura del país.

A través de un video supuestamente grabado en Ecatepec, Estado de México, y difundido por redes sociales, dijo que el combate al feminicidio será una prioridad nacional en su gobierno.

“En mi gobierno será prioridad nacional el combate al feminicidio. Ni una más, nunca más”, dijo la aspirante por la vía independiente a la Presidencia de la República.

Explicó que la violencia contra la mujer es una realidad en todo el país, y sostuvo que, en caso de ganar la Presidencia de la República, hará del combate a la violencia de género una prioridad del Estado Mexicano.

“Estoy aquí, en Ecatepec, para hablar de uno de los problemas que más duelen como mexicanos, el de los feminicidios. Hablaré con familiares de víctimas y organizaciones que se han dedicado a combatirlo. Tiene que quedar claro que nuestro país ya no lo puede tolerar. En mi gobierno será prioridad nacional el combate al feminicidio. Ni una más, nunca más”, afirmó.

Mencionó que la violencia contra la mujer es una realidad en todo el país, por lo que “combatiré la violencia de género haciéndola una prioridad del Estado Mexicano, asignando todo el presupuesto necesario y enfocándome en la prevención de los delitos”, escribió Zavala en redes sociales.

Agregó que miles de mujeres han sido asesinadas en todo el país por el solo hecho de ser mujeres y que millones de ellas tienen miedo a ser agredidas en las calles al salir de sus casas o de sus escuelas.

Ante esa realidad propuso tres “P”: prioridad, prevención y presupuesto, para tener un país más seguro para mujeres.

Me duele lo que le duele a México. Y mi compromiso es claro: vamos a tener un país seguro”, aseguró.

Fuente Excélsior

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Presentan a 6 miembros del gabinete de Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Por

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, dio a conocer a Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué, como los primeros seis secretarios de la próxima administración. 

La presidente electa, Claudia Sheinbaum, presentó la mañana de este jueves a seis secretarios de su gabinete, que entrará en funciones a partir del 1 de octubre.

En un evento en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la Doctora Sheinbaum anució a Marcelo Ebrard como su secretario de Economía, a Rosaura Ruíz Gutiérrez como secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, a Juan Ramón de la Fuente como su secretario de Relaciones Exteriores, a Alicia Bárcena como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a Julio Berdegué como secretario de Agricultura y a Ernestina Godoy como su Consejera Jurídica.

“Son mujeres y hombres de primera, me siento muy honrada de que hayan aceptado ser parte del segundo piso de la transformación”, dijo Sheinbaum Pardo durante la presentación de los próximos funcionarios del gobierno federal.

Marcelo Ebrard Casaubón luego de perder la candidatura presidencial por parte de Morena ante Sheinbaum ahora será parte del gabinete de la presidenta electa en el cargo de Secretario de Economía. Durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador fungió como Secretario de Relaciones Exteriores.

Ebrard Casaubón en 2006 fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, un puesto que mantuvo hasta 2012, uno de sus proyectos emblemáticos fue la creación de la Línea 12 del Metro.

Durante la conferencia Ebrard dijo que la tarea que tiene el nuevo gabinete es crear el segundo piso de la cuarta transformación.

Además se comprometió a consolidar la cuarta transformación y que, en su caso, la orientación principal es que la prosperidad compartida tenga condiciones favorables.

México tiene muchas condiciones a favor. La primera, tenemos… los mejores resultados económicos desde hace medio ciclo”, comentó Ebrard Casaubón.

Además, indicó que se tienen todas las posibilidades gracias a los acuerdos comerciales que tiene el país, el crecimiento de la nación como socio principal de Estados Unidos de América.

Por su parte Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México se une al gabinete presidencial con el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores, en 2018 fue designado por el presidente López Obrador como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas.

También fue presidente de las academias Nacional de Medicina y Mexicana de Ciencias.

Mientras Julio Berdegué Sacristán ocupará el cargo de Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, es Licenciado en Ciencias de la Agricultura por la Universidad de Arizona, cuenta con una maestría en Agronomía de la Universidad de California.

Fue coordinador del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo y Cohesión Territorial que reúne a la fecha 12 proyectos y programas de investigación aplicada.

La presidenta electa anunció la creación de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación. Estará a cargo de Rosaura Ruíz Gutiérrez. Es licenciada, maestra y doctora en biología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios posdoctorales en la Universidad de California.

Por su parte, Alicia Bárcena Ibarra será Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Bárcena ha ocupado múltiples cargos en organismos internacionales y cuenta con amplia experiencia como diplomática. Es licenciada en biología por la UNAM y maestra en administración pública por la Universidad de Harvard.

También se anunció la participación de Ernestina Godoy Ramos como Consejera Jurídica de la administración de Claudia Sheinbaum; Godoy es abogada por la UNAM. En la administración pública se ha desempeñado como titular de la Fiscalía General de Justicia (antes PGJ).

Hasta ahora el único nombramiento confirmado era el de Rogelio Ramírez de la O, quien se mantendrá al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La que será la primera presidenta de México dijo tras su victoria en las elecciones del 2 de junio que habrá paridad en su gabinete presidencial y equipo de gobierno.

La presentación completa puede verla aqúi.

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

“Alberto” sigue su desplazamiento hacia las costas de Veracruz y Tamaulipas

Publicado

el

Por

Agencia.- Su amplia circulación generará lluvias torrenciales y puntuales extraordinarias en el noreste y oriente del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, además de chubascos y lluvias fuertes en el centro del territorio nacional.

Todas las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Su ubicación A 240 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 290 km al este de Tampico, Tamps.

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Tecolutla, Ver.

Se prevén lluvias puntuales extraordinarias en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla; lluvias puntuales torrenciales en Coahuila; puntuales intensas en Zacatecas (noreste), Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; puntuales muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán; así como chubascos y lluvias fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

🟠 PELIGRO ALTO
Sureste de Tamaulipas; Norte de Veracruz.

🟡 PELIGRO MEDIO
Noreste de Hidalgo; Norte de Puebla; Sureste y Centro de San Luis Potosí; Centro, Sur y Suroeste de Tamaulipas; Centro de Veracruz.

🟢 PELIGRO BAJO
Noreste de Guanajuato; Norte de Hidalgo; Este, Sur y Centro de Nuevo León; Noreste y Norte de Queretaro; Suroeste, Noroeste y Oeste de San Luis Potosí; Centro-Norte, Noroeste y Norte de Tamaulipas; Sur de Veracruz.

🔵 PELIGRO MUY BAJO
Este de Aguascalientes; Sureste de Coahuila; Norte y Centro de Guanajuato; Noroeste, Este y Centro de Hidalgo; Noreste de Jalisco; Norte de Nuevo León; Centro de Queretaro; Norte, Sureste y Centro de Zacatecas.

Obedecer las indicaciones de protección civil y de autoridades

Mantegase al tanto de las actualizaciones.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.