Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Bajo fuerte seguridad se llevan a cabo elecciones de nuevo dirigente taxista en Playa del Carmen

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 1 DE ABRIL.- El Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” tuvo hoy sus votaciones entre hermetismo, retrasos y extremas medidas de seguridad, que incluyó la instalación de arcos detectores de metales.

Las casillas de votación debían abrir a las 9 de la mañana; no obstante, por más de una hora esto no ocurrió. Bruno López, candidato de la planilla azul debía votar a las 9 horas, pero esto fue obligatoriamente pospuesto.

Únicamente socios tenían acceso al recinto y no sólo se puso arcos detectores en los accesos, pero también se incautaron los teléfonos celulares de todos quienes entraban al sitio donde estaban colocadas las urnas.

Por la tarde, comenzaron a correr rumores de compra de votos, lo que no pudo ser corroborado por el hermetismo total en torno al proceso.

Las urnas cerraron a las 5 de la tarde, pero hasta las 9 de la noche, no surgió ninguna noticia sobre lo que acontecía en el interior por parte de la dirigencia actual o el Consejo Electoral

Tres candidatos, Bruno López, Rafael Canul y Rubén Aguilar se quedaron afuera del sindicato en espera de resultados.

AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Retiran arboles que bloqueaban vialidades en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Como consecuencia de fuertes vientos con rachas de hasta 60 a 80 km/h y constantes lluvias provocadas por la activa temporada ciclónica, 15 árboles cayeron entre el pasado lunes y este martes. En respuesta, el gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, implementó un operativo para levantar y retirar los árboles que obstruían calles, avenidas y afectaban propiedades privadas.

La Dirección de Espacios Públicos, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, destinó a 10 trabajadores en un horario de 06:00 a 14:00 horas. Con herramientas de corte y una desbrozadora telescópica, lograron desgajar y acerrar los troncos, despejando así la vía pública y permitiendo el libre y seguro tránsito vehicular.

Los árboles caídos se ubicaban en las colonias Colosio, Villamar I y II, los fraccionamientos Misión de las Flores, Mundo Hábitat, Villas del Sol, y las colonias Gonzalo Guerrero y 28 de Julio.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias y vientos continuarán afectando al estado. Por lo tanto, se recomienda extremar precauciones podando o desgajando árboles de gran tamaño para evitar daños a la propiedad privada o pública. Reportes al 984 87 73050 ext. 10020

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Lanzan brigadas para prevenir encharcamientos en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Por la incesante lluvia desde la noche de ayer y esta madrugada, brigadas de servicios públicos del gobierno municipal que dirige Lili Campos implementaron un operativo de limpieza de rejillas de pozos de absorción en toda la ciudad, en el que participaron 75 trabajadores.

El secretario Benny Millan Parra aseguró que durante el operativo se atendieron reportes ciudadanos, limpiaron de un total de ocho pozos areneros y 275 rejillas obstruidas por basura como; hojas, bolsas de plástico y botellas, envolturas, etcétera, lo cual no permitía el funcionamiento al 100% de los pozos de absorción y provocaba encharcamientos en calles y avenidas.

Varias colonias de la ciudad fueron atendidas entre la noche y madrugada de este viernes, entres esas: Ejido, Forjadores, Palmas 2, Misión de las Flores, Guadalupana, Petén, Centro y 5ta avenida, Además durante el día continuarán con los recorridos por toda la ciudad, para verificar y realizar el desazolve de pozos de absorción, la limpieza de rejillas y pozos areneros.

El funcionario recordó que recientemente, fueron desasolvados los pozos de absorción para garantizar un buen funcionamiento, sin embargo, el problema es la basura que se acumula en las rejillas y evita que cuando llueve el agua fluya normalmente, por ello recomendó a los propietarios o posesionarios de un predio limpiar el frente de sus casas y sacar la basura en horarios de 6 -14 horas, de lunes a sabados. Para reportes comunicarse al tel 98487 73050 ext 10020.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.