Conecta con nosotros

Chetumal

Queda en manos del Ieqroo rompimiento de coalición de “Juntos Haremos Historia”

Publicado

el

CHETUMAL, 31 DE MARZO. “Juntos Haremos Historia” deberá mantenerse de la misma forma para las elecciones municipales en la entidad. Lo anterior debido a que el Comité Estatal del Partido Encuento Social (PES) en Quintana Roo no cuenta con la facultad  para solicitar una modificación al convenio de coalición a nivel estatal, razón por la que el Consejo General del Ieqroo podría declarar improcedente la petición de cambio..

En días pasados se dio a conocer que la dirigencia estatal del PES solicitó al Ieqroo la modificación del convenio de coalición signado y entregado meses atrás. En la petición señala la posibilidad de competir de manera independiente por la presidencia municipal y miembros de los ayuntamientos en Cozumel y Benito Juárez, además de Lázaro Cárdenas según señala el documento inicial.

Por lo anterior queda esperar pues será en la sesión del Consejo General del Ieqroo programada a las 11:00 horas cuando sea analizada la petición aunque fuentes dentro de los partidos adelantaron que no procederá la petición por no tener facultad la dirigencia estatal para dicha petición y al vencer el plazo este 31 de marzo las posibilidades que la dirigencia nacional lo solicite se reducen.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Cuadrillas de limpieza recolectan más de 3 mil toneladas de desechos en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- Los recorridos de la gobernadora Mara Lezama Espinosa por colonias y fraccionamientos de Chetumal con afectaciones por inundaciones no se detienen, pese a la lluvia intermitente que sigue cayendo, como tampoco la limpieza de alcantarillas y rejillas, así como la recolección de basura, donde se han recolectado 3006 toneladas de desechos en los últimos 5 días.

Mara Lezama explicó a los vecinos de las colonias Proterritorio y Arboledas que es impresionante la cantidad de basura que se ha levantado, incluso de las áreas verdes, incluyendo colchones, sillones, bolsas, salas, basura vegetal, etc. “Desde el día 1 que venimos trabajando en todo Chetumal, ya llegamos a tres mil toneladas”, dijo la Gobernadora.

“Una de las grandes soluciones para no inundarnos es que no haya tanta basura en las calles. Y lo quiero dejar claro: no es basura que hayan tirado los vecinos, sino que se las vienen a dejar”, enfatizó la titular del Ejecutivo al conversar directamente con los vecinos.

La gobernadora de Quintana Roo añadió que, en conjunto, en coordinación, todos juntos, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, con la participación directa del equipo del gobierno del estado, se sacará toda esa basura.

La titular del Ejecutivo hizo un llamado para ir por un Chetumal sin basura, para evitar más daños. Pidió no sacar desperdicios en estos momentos, a no convertir las áreas jardinadas, las áreas verdes, en basureros clandestinos, porque termina colapsando el lugar donde viven muchas familias.

En estas visitas domiciliarias, Mara Lezama escucha a la gente y atiende sus necesidades, así como también informa cómo la gente puede recibir ayuda en caso de emergencias.

“Si por alguna situación necesitas algo, comunícate con nosotros. Estamos todo el día en la calle, pero también a través de números y llamadas de auxilio al 911, a los teléfonos 983 154 3905, 983 154 7941, 998 891 4032. Y también con servicio de grúas si tienes un coche que se quedó varado y el servicio es completamente gratuito: 983 185 8885, 983 164 6999 y 983 184 0828.

Estamos para servirte 24/7, todo el equipo, todas las dependencias del Gobierno del Estado en coordinación con las fuerzas federales, con la Marina, con el Ejército, con la Guardia Nacional, con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, todo el equipo de Protección Civil y direcciones y secretarías”, señaló la Gobernadora.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Sigue Mara Lezama supervisando censos para el apoyo a damnificados en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama continúa con recorridos en colonias y domicilios para evaluar las afectaciones y entregar apoyos, revisar drenajes y alcantarillados, supervisar el suministro de energía eléctrica, operativo de nebulizaciones, entre otras acciones prioritarias por las lluvias registradas en los últimos seis días en la capital del estado.

El recorrido inició en la colonia Fidel Velázquez en Chetumal, una de las más afectadas, escuchando y dando la cara con vecinos para continuar su recorrido por las colonias Ampliación Proterritorio, Proterritorio y el fraccionamiento Arboledas.

En territorio y acompañada de personal de la Marina, del Ejército, de la Guardia Nacional, todo el equipo del gobierno del estado y de las familias, la gobernadora de Quintana Roo dio recomendaciones por las lluvias que, aunque son intermitentes, continúan en el municipio.

En este recorrido, Mara Lezama escucha a los vecinos, constata daños y reitera que los apoyos destinados para ellos, con una reasignación presupuestal de 37 millones de pesos, seguirán fluyendo de manera transparente, directos, cuidando el dinero del pueblo y combatiendo la corrupción.

“Seguimos en recorridos, en la colonia Fidel Velázquez, visitando a las familias de Chetumal afectadas por las inundaciones. Vamos con todo el equipo del gobierno de Quintana Roo, continuando los censos para que la ayuda llegue de manera directa a quienes más lo necesitan” expresó la Gobernadora.

Asimismo, la titular de Ejecutivo constató la limpieza de alcantarillas y un problema recurrente: la presencia de basura, por lo que insistió en su exhorto de evitar depositar bolsas en las aceras, tirar cualquier desecho en la vía pública, pues con la lluvia volverán a tapar las rejillas, alcantarillas, del drenaje pluvial. “Nos las van a volver a tapar y se volverá a colapsar”, indicó.

Mara Lezama y el equipo de gobierno entregaron enseres domésticos a aquellas familias que perdieron todo durante las inundaciones. Reiteró que los censos siguen.

También dio a conocer que para los microcréditos y créditos en apoyo a los microempresarios que perdieron pertenencias y requieren reactivar sus negocios se abrió el número 983 107 7889 que estará disponible 24/7 vía WhatsApp.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.