Conecta con nosotros

Cancún

Xcaret es galardonado como mejor parque acuático del mundo

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE MARZO.-Por tercer año consecutivo el parque Xcaret de Cancún y Riviera Maya fue galardonado como el mejor parque temático y mejor parque acuático del mundo, de acuerdo con agentes de viajes en Estados Unidos.

Cabe destacar que en 2016 y 2017, el parque acuático también se hizo acreedor al reconocimiento que otorga Travvy Awards, y ahora lo refrenda por tercer año consecutivo.

Los Travvy Awards reconocen cada año los más altos estándares de excelencia en la industria turística internacional, a través de votaciones para elegir a lo mejor en aerolíneas, arrendadoras, cruceros, destinos y hoteles, entre otros.

En un comunicado Grupo Xcaret destacó que se trata de un parque 100 por ciento mexicano, el cual abrió sus puertas al turismo en 1990, fecha desde la cual ha recibido 23 millones de viajeros provenientes de todas partes del mundo.

 

FUENTE NTX

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Encontronazo entre motonetas deja 3 heridos en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- Tres personas lesionadas y daños materiales dejo un fuerte accidente ente motocicletas el pasado viernes en Felipe Carrillo Puerto.

Los hechos ocurrieron en la avenida Santiago Pacheco Cruz entre calle 46 de la colonia Rafael E. Melgar, entre dos motonetas de la marca Italika de color roja con 1 conductor masculino y otra azul con dos tripulantes un hombre y una mujer.

Presuntamente la moto color azul circulaba de norte a sur sobre la calle 46 cuando al llegar al límite de la avenida se vuela el alto impactando contra la moto color roja que circulaba en vía preferencial.

Los lesionados fueron trasladados de urgencia al nosocomio, mientras que las unidades fueron trasladadas al corralón municipal en una grúa particular, elementos de la policía de tránsito realizaron el deslinde de responsabilidades.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Bomberos cancunenses capacitan a sus homólogos en Campeche

Publicado

el

Por

Cancún.- Con la finalidad de crear una estación de bomberos para la atención de emergencias en la cabecera del municipio de Hecelchakán, Campeche, donde se construye un paradero del Tren Maya, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, instruye a los nuevos voluntariados en el taller de formación como parte de las políticas públicas del municipio de Benito Juárez.

Dieciséis voluntarios son capacitados por tres instructores certificados de la Academia de Bomberos: Carlos Mario Lázaro, Miguel Rodríguez Suárez y David Noh Anselmo, quienes se trasladaron al estado en mención, desde el día 29 de mayo para concluir el curso el día sábado 03 de junio, con una duración de 60 horas.

Los bomberos cancunenses fueron invitados por el Presidente Municipal de Hecelchakán, Campeche, José Dolores Brito Pech, gracias a la actualización continua en materia de protección y rescate en diversos temas de emergencias, así lo dio a conocer el director de la dependencia, Arturo Sosa Muñoz, quien aseguró se trabaja bajo la coordinación de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta.

Entre los temas dados en la capacitación destacan: Combate y extinción de incendios estructurales y forestales; Control de fugas de gas y derrames de combustibles; Rescate urbano; Primer respondiente en primeros auxilios; Comando de incidentes; Uso del equipo de protección personal y equipos respiratorio; Uso y manejo de extintores de polvo químico seco; Dictamen de riesgos e identificación de los equipos contra incendios en plaza comercial; así como simulacros con fuego, prácticas con mangueras, extintores y de primeros auxilios.

La próxima estación de bomberos de Hecelchakán, Campeche, prestará servicios a los municipios de Calkiní, Dzitbalché, Holpechén y Tenabo, que también tendrán un paradero del Tren Maya y llegarán hasta el estado de Quintana Roo, siendo importante para los residentes y visitantes al Caribe Mexicano.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.