Conecta con nosotros

Policía

Trasladan a “El H” al Reclusorio Norte

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 28 DE MARZO.- En un operativo montado por el área de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) fue trasladado, de la agencia 50 del ministerio público al Reclusorio Norte, Héctor Hugo Peña Alcántara, alias “El H”, presunto distribuidor de droga en Ciudad Universitaria.

“El H” y cuatro cómplices fueron llevados en la famosa unidad blindada conocida como el “Rino” que fue custodiada por cuatro unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) y 2 patrullas de la Procuraduría General de Justicia.

El vehículo en el que fue trasladado “El H” partió de Dr.Vértiz, a las 18:20 horas,  después se incorporó a Eje Central Lázaro Cárdenas y finalmente la Avenida Cuautepec; viaje concluyó a las 18:58 horas en la aduana del Reclusorio Norte.

En 38 minutos terminó el traslado de uno de los presuntos criminales que trastocó la vida en la zona sur de la Ciudad de México, así como al interior de Ciudad Universitaria.

Cabe recordar que la detención de “El H” se debió a que intentó sobornar a la jefa de sector de zona de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que le permitiera continuar con la venta de droga en la delegación La Magdalena Contreras.

En al menos cuatro ocasiones, entre 2008 y 2017, “El H” fue detenido y en algunos casos recluido por diversos delitos.

El 12 de junio de 2017 fue detenido, justo a unas cuadras de donde fue capturado el lunes pasado, por portar 83 bolsas de cocaína en piedra, 54 bolsas de cocaína en polvo, dos bolsas de mariguana y dos mil 900 pesos en billetes de diferentes denominaciones. Fue liberado por no contar previamente con orden de aprehensión.

Las otras detenciones fueron por delitos como robo agravado, robo en pandilla, encubrimiento por receptación y lesiones dolosas, con datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local y la SSP.

Por lo anterior, “El H” se cambió el nombre para vulnerar del Nuevo Sistema de Justicia Penal, indicó la SSP.

Fuente Excélsior

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Intento de robo, sería la línea de investigación en torno al asesinato de Héctor Melesio Cuén en Culiacán

Publicado

el

Por

Agencia.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa inició una investigación formal por el homicidio doloso del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda. El hecho ocurrió el pasado jueves 25 de julio de 2024, en una clínica particular de Culiacán.

Según los datos preliminares revelados por la Fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, Cuén Ojeda fue trasladado al centro médico por Fausto “N”, quien lo acompañaba en un vehículo Ford Raptor, color blanco, modelo 2024. La víctima había sido presuntamente agredida a balazos en una estación de gasolina ubicada en el poblado de La Presita, al norte de Culiacán. El ataque, aparentemente motivado por un intento de robo del vehículo, fue perpetrado por dos individuos que llegaron en motocicleta.

El reporte de la Dirección de Servicios Periciales indica que Cuén Ojeda llegó a la clínica con heridas en las piernas, consecuencia de los disparos. La notificación del fallecimiento al C4 se registró a las 23:17 horas. Personal de la FGE se trasladó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y las primeras diligencias investigativas en las instalaciones de la clínica Cemsi Chapultepec.

La causa de la muerte se ha determinado como un shock hipovolémico, derivado de las heridas de bala. El cuerpo de Héctor Melesio Cuén Ojeda fue entregado a sus familiares tras la realización de la necropsia de ley.

La FGE continúa recopilando información para esclarecer los pormenores del crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

Fuente: Debate

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Confirman captura de “El Mayo” Zambada en EE.UU.

Publicado

el

Por

CDMX.- Esta tarde fue detenido el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, en Texas, Estados Unidos.

Autoridades de Seguridad en México y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) confirmaron a El Universal MX la detención del capo, así como de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Ismael Mario Zambada García y Joaquín Guzmán López están bajo custodia de Estados Unidos.

La información fue confirmada por dos fuentes familiarizadas con la operación.

De acuerdo con la ficha de la DEA, “El Mayo” Zambada era uno de los capos más buscados y se ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto.

El Departamento de Estado de Estados Unidos menciona que “Zambada García es único porque ha pasado toda su vida adulta como un importante narcotraficante internacional, pero nunca ha pasado un día en la cárcel”.

En mayo pasado, la DEA advirtió que Ismael Zambada “no goza de buena salud” y el liderazgo de la facción que encabeza “está en duda”.

En su Evaluación Nacional de las Drogas 2025, la DEA describe al Cártel de Sinaloa como una organización sin líder único. En vez de ello, afirma, el cártel funciona como un modelo “sombrilla” que abarca “cuatro organizaciones delictivas distintas pero que cooperan entre sí”.

Una de esas cuatro organizaciones es la que encabeza El Mayo, a quien la DEA describe como “codirector del Cártel de Sinaloa durante más de tres décadas”.

Sin embargo, en la Evaluación la DEA señala la existencia de informes según los cuales, Zambada “se encuentra mal de salud física, lo que deja en entredicho el liderazgo de su facción”.

Fuente: El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.