Conecta con nosotros

Cancún

Rafa Nadal Tour suspendido en México

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 26 DE MARZO.- De mutuo acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE), la organización del circuito ha tomado esta decisión teniendo en cuenta que este año México contará con un elevado número de torneos juveniles incluidos en el calendario de la Federación Mexicana de Tenis, lo cual complica la inclusión de los torneos del Rafa Nadal Tour en dicho calendario oficial.

Este circuito se celebró por primera vez en México en 2017 gracias a la alianza con la CONADE y la colaboración de la Federación Mexicana de Tenis, a quienes la organización del Rafa Nadal Tour agradece el apoyo recibido durante el año pasado, sin el cual no hubiera sido posible la celebración del circuito en el país.

Con 4 categorías: de 12 años (y menores) y 14 años (y menores) tanto en varonil como en femenil, estuvo formado por seis etapas y un master que se disputaron en distintas ciudades mexicanas a lo largo del año pasado.

Paralelamente a la competencia deportiva, el Rafa Nadal Tour destacó por la inclusión de ‘entrenamientos en valores’ en cada uno de los torneos, con la voluntad de promover los valores del deporte entre los participantes.

El Rafa Nadal Tour es el circuito de tenis juvenil de referencia en España, donde actualmente se lleva a cabo la quinta edición. Adicionalmente, a lo largo de 2018 este evento deportivo se disputará en China y Florida en los Estados Unidos.

Por su parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte externa un reconocimiento al Rafa Nadal Tour y en especial a Rafael Nadal por confiar en México como el primer país fuera de España donde se desarrolló este certamen con el fin de impulsar tenistas mexicanos.

Como parte de los resultados del Rafa Nadal Tour se logró la participación de decenas de niños y jóvenes que vivieron una gran experiencia de alta calidad, donde además pudieron ser observados por visores y entrenadores elevando la proyección de las raquetas mexicanas.

Fuente Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales, en B.J.,van 278 en el mes

Publicado

el

Por

Cancún.- Tras haberse instalado el Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales y Urbanos Temporada 2024, las autoridades municipales de Benito Juárez a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, ha atendido un total de 278 incendios en el mes de mayo, por lo que se recomienda a la ciudadanía no hacer quemas clandestinas.

Dicha dependencia a cargo del titular, Aquileo Cervantes Álvarez, dio a conocer que los incendios se clasifican en tres tipos: superficiales, aéreos o de copa, y subterráneos, los cuales deben reportarse inmediatamente al número de emergencia 9-1-1 para su atención.

Entre los incendios atendidos del 01 al 26 de mayo de 2024, destacan: 238 por maleza, y 40 por basura; sin embargo, es necesario que las y los cancunenses no arrojen cigarros encendidos a los pastizales o bien, fogatas que puedan causar una quema no controlada.

Además, no tirar las botellas o vidrios, ya que se puede iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol; en prácticas agrícolas, si usas fuego para limpiar el terreno que se va a sembrar, se debe hacer una brecha guardarraya para que el fuego no se propague.

En caso de un incendio forestal, se pide a la población no arriesgar su vida y dirigirse a un área segura en dirección opuesta del humo, ye reportarlo de inmediato a las autoridades competentes, ya que la prevención es importante para cualquier situación de emergencia.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Reciben constancia como regidores para el período 2024-2027 Jorge Rodríguez y Julia Fuentes

Publicado

el

Por

Cancún.- La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Zayuri Cetina, hizo entrega de las constancias emitidas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a Jorge Rodríguez Méndez y Julia Fuentes Espinosa que los acredita como regidores del Ayuntamiento Benito Juárez para la siguiente administración.

De esta manera, el Revolucionario Institucional estará representado por dos concejales por la vía de representación proporcional durante el perído 2024-2027, tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 2 de junio.

Los documentos oficiales fueron recibidos en la ciudad de Chetumal en la sede del IEQROO por parte del Comité Directivo Estatal, para luego ser entregados de manera personal en cada uno de los municipios donde el partido obtuvo regidurías.

De hecho, el ex candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo se reintegró en días pasados a su cargo como décimo cuarto regidor en la presente administración, al vencer la licencia solicitada para poder contender por la Presidencia Municipal y repetirá en el cargo en el próximo período, teniendo como suplente a Amador Gutiérrez Guigui.

En el caso de Julia Fuentes, quien actualmente es la Secretaria General del Comité Directivo del PRI en Benito Juárez y también ha ocupado otros cargos como Secretaria de Organización y representante de mujeres jóvenes del OMPRI, contendió en la planilla de Jorge Rodríguez en la posición de segunda regidora, junto con su suplente Helmy Brito Moguel.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.