Conecta con nosotros

Nacional

Ofrece Anaya libertad de prensa

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 25 DE MARZO.- El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió con la libertad de expresión y de prensa.

En una reunión con representantes de la organización Reporteros Sin Frontera, el abanderado del PAN-PRD-MC calificó como preocupantes los asesinatos de periodistas.

“Se comprometió a nombre propio y de la coalición Por México al Frente con la libertad de prensa y de expresión, y con el trabajo libre de la prensa durante la campaña”, informó el PAN.
Durante el encuentro, realizado en la Ciudad de México, dialogaron sobre la situación de violencia en nuestro País que, coincidieron, es alarmante.

Tan sólo del año 2000 a la fecha, el crimen ha cobrado la vida de 132 periodistas, tres de ellos en lo que va de 2018; otros 21 comunicadores han desaparecido.

Anaya se reunió con Emmanuel Colombié, director para América Latina de Reporteros Sin Fronteras, y con Balbina Flores, representante en México de la misma organización.

Los activistas entregaron al candidato una lista de recomendaciones para reforzar la protección de los periodistas y acabar con la impunidad de los crímenes contra ellos.

Expresaron al panista su malestar ante la impunidad que se vive en México, pues la gran mayoría de estos crímenes, subrayaron los activistas, no han sido resueltos.

En la lista de recomendaciones, está diseñar protocolos especiales de investigación para los crímenes cometidos en contra de periodistas con enfoque de género, en los que se agote la línea de investigación con motivo de la actividad periodística.

Otra propuesta es diseñar un plan de atención urgente en casos de emergencia de protección, desde un enfoque no sólo de seguridad policial, sino psicosocial.

También realizar una evaluación y supervisión permanente de la aplicación de medidas de protección, a fin de corregir las deficiencias a tiempo.

Fuente Zócalo

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Fallece Mario Renato Menéndez fundador del periódico Por Esto!

Publicado

el

Por

Yucatán.- Mario Renato Menéndez Rodríguez, periodista y empresario, falleció este lunes 15 de abril, a las 16:30 horas, en su casa de Mérida, Yucatán, por causas naturales a los 87 años.

El reconocido periodista fue fundador del periódico Por Esto!, así como de otros medios de comunicación en la Península de Yucatán.

Mario Renato Menéndez Rodríguez nació el 14 de marzo de 1937 en Mérida, Yucatán, y desde muy joven se dedicó al periodismo.

Su carrera la comenzó a finales de los años de la década de los 50 en el entonces Distrito Federal, para colaborar en diversos medios y, con el paso del tiempo, llegó a dirigir la revista Sucesos para todos.

Para la década de los 90 fundó el periódico Por Esto! en la Península de Yucatán, y se mantuvo activo en su carrera informativa hasta sus últimos años.

La tarde de este lunes se informó de su fallecimiento, luego de haber pasado algunos días de aflicción por causas naturales.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

CNTE asegura que AMLO recibirá a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

el

Por

CDMX.- Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el Mandatario federal recibirá a los familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, un día después de la jornada electoral presidencial.

Afuera de Palacio Nacional, tras su encuentro por cerca de tres horas con el Mandatario federal, el dirigente de la sección 9, Pedro Hernández Morales, aseguró que, pese a que ha cuestionado su actuación, el jefe del Ejecutivo federal también recibirá a los abogados y a representantes de las organizaciones de derechos humanos que acompañan a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.

“El presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10: 30 horas. Incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan.

“Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia. Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta Coordinadora de Trabajadores de la Educación tiene”, dijo al leer los acuerdos a los que llegaron la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el presidente López Obrador.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.