Conecta con nosotros

Nacional

México es nuestro, dice Fox a AMLO

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 25 DE MARZO.- El ex Presidente Vicente Fox aseguró, en un mensaje escrito a Andrés Manuel López Obrador, que México le pertenece y no dejara que se lo arrebate. 

El panista, quien gobernó del 2000 al 2006 y ahora ha manifestado su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, escribió este mediodía un mensaje en sus redes sociales dirigido a la cuenta oficial de López Obrador, aspirante por Morena.

“@lopezobrador_ manuel se acumulan más voces desnudandote, denunciandote. Somos más del 70% de los Mexicanos q NO te queremos”, escribió Fox.

“México es nuestro. NO nos lo vas arrebatar. NO lo permitiremos”.

El mensaje lo acompañó de un video de 45 segundo en el que se manipula un discurso de Andrés Manuel López Obrador para hacer creer que dijo que a través de la propaganda busca manipular a la gente como en la época de Hitler.

“TODOS por México, Defendamos, Difundamos, trabajemos, Activémosnos!”, remata el mensaje de Vicente Fox.

Al menos en diciembre y febrero pasado, el ex Presidente panista sostuvo reuniones con el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, a quien ha elogiado en distintas ocasiones.

Andrés Manuel López Obrador, quien contiende por llegar al Poder Ejecutivo por tercera ocasión, fue contrincante de Fox en el año 2000.

Fuente Zócalo

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

INEGI busca mejorar estrategia de acercamiento con la población

Publicado

el

Por

CDMX.-En el marco de la reunión mensual del Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI), organismo dependiente de AMPI, ahora con destacados funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y que fue encabezada por su director Alejandro Kuri Pheres, tuvo como propósito principal proporcionar información detallada sobre los procedimientos de los Censos Económicos 2024, destacar la utilidad y uso de la información recopilada, además de discutir cómo los profesionales inmobiliarios pueden colaborar para facilitar la realización de consultas.

En la reunión que se realizó el pasado viernes 14 de junio, en las instalaciones del Centro Libanes de la CDMX, se informó que a nivel nacional hay poco más de 35 millones de viviendas, una cifra insuficiente para atender la demanda de más de 130 millones de mexicanos que, de acuerdo a los censos de 2019 elaborados por el INEGI, habitan en el país. Esta información resalta la necesidad urgente de estrategias y políticas efectivas para incrementar la oferta de vivienda y satisfacer las necesidades de la población.

Estuvieron presentes más de una treintena de socios del Instituto de Administradores de Inmuebles para escuchar con atención la información del INEGI que proporcionaron el maestro Gerardo Franco Parrillat, Director General Adjunto de Censos Económicos y Agropecuarios; el doctor Mauricio Rodríguez Abreu, Director General de Estadísticas Sociodemográficas, y la maestra Ana Liz Herrera Merino, Directora de Relaciones con Iniciativa Privada.

El INEGI, a través de la Dirección de Relaciones con la Iniciativa Privada y bajo la dirección de la maestra Ana Liz Herrera Merino, está implementando estrategias para acercarse más a la sociedad y mejorar la calidad de la información que genera. En lugar de simplemente producir datos de manera aislada, el INEGI está promoviendo un enfoque de colaboración activa con la población.

Este enfoque, dijo, se basa en un círculo virtuoso: el INEGI recoge información mediante encuestas y otros métodos de recolección de datos, involucrando directamente a la sociedad. Luego, procesa y analiza estos datos de manera ordenada y confiable, garantizando la precisión y relevancia de las estadísticas que produce. Posteriormente, estos informes y estadísticas son devueltos a la sociedad para su utilización en diversas áreas, como políticas públicas, investigaciones académicas, toma de decisiones empresariales y planificación estratégica.

La iniciativa busca no solo mejorar la confianza en los datos proporcionados por el INEGI, sino también fortalecer la participación ciudadana en la generación de información estadística. Esto no solo garantiza una mejor representación de la realidad social y económica del país, sino que también fomenta una mayor transparencia y rendición de cuentas en el proceso de producción de datos estadísticos.

En resumen, el INEGI, a través de su enfoque participativo y colaborativo, está trabajando para construir puentes sólidos con la sociedad, asegurando que la información que proporciona sea útil, confiable y beneficiosa para todos los sectores de la sociedad mexicana.

Durante la sesión, se reconoció la importancia de las estadísticas y censos económicos elaborados por el INEGI, los cuales son fundamentales para el desarrollo de las actividades de los profesionales inmobiliarios en la Ciudad de México y en todo el país. Se reconoció la importancia de las estadísticas y censos económicos elaborados por el INEGI, los cuales son fundamentales para el desarrollo de las actividades de los profesionales inmobiliarios en la Ciudad de México y en todo el país.

La participación de los altos funcionarios del INEGI fue fundamental para el éxito de la reunión. El maestro Gerardo Franco Parrillat, Director General Adjunto de Censos Económicos y Agropecuarios del INEGI, ofreció una visión integral sobre la ejecución y los desafíos de los censos.

El doctor Mauricio Rodríguez Abreu, Director General de Estadísticas Sociodemográficas del INEGI, explicó a los profesionales inmobiliarios afiliados al Instituto de Administradores de Inmuebles, la relevancia de las estadísticas sociodemográficas en el contexto económico y su interrelación con los datos censales.

Por su parte, el Lic. Alejandro Kuri Pheres, director del IAI, afirmó que todas las políticas públicas de vivienda y regulaciones que afectan al sector inmobiliario seguirán básicamente sobre la misma tendencia en el nuevo gobierno que encabezara la virtual candidata a la presidencia de México, Claudia Sheimbaum Pardo, a partir del 1 de octubre próximo.

“Entendemos que la doctora Sheinbaum no hará cambios radicales en cuanto a la forma de administración en este gobierno. Quizá le imponga un sello personal; sin embargo en general pues seguiremos sobre la misma línea”, advirtió.

Por otra parte, mencionó que el comportamiento de las rentas tanto en la CDMX como en el interior del país, siguen su curso normal, con aumentos con respecto a la inflación, sobre todo en el área habitacional. En el sector no habitacional se han venido ajustando las rentas después de la pandemia; a principios del 2024 tomaron el nivel que traían antes de la pandemia, dijo.

Esta reunión no solo permitió compartir información crucial sobre los Censos Económicos 2024, sino que también fortaleció los lazos de cooperación entre el IAI y el INEGI, sentando las bases para futuras colaboraciones en beneficio del desarrollo económico del país.

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

IMSS se pone “las pilas” en el tema de los elevadores

Publicado

el

Por

Cdmx.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió con la empresa Asociación Mexicana de Elevadores y Escaleras Eléctricas, así como con representantes de empresas de elevadores que brindan servicios al Instituto, a fin de conocer cómo es la intervención a estos aparatos y realizar un diagnóstico de los mismos.

Al encuentro acudieron los representantes de Elevadores Otis, S. de R.L. de C.V., Eduardo Borges y Julio Castañeda; de kone México S.A. de C.V. Édgar Ávalos y Alejandro Delgado; de elevadores Schindler S.A. de C.V., Juan Antonio Peláez Hernández y Édgar Herrera, así como Hugo González y Claudia Fernández, de la Asociación Mexicana de Elevadores y Escaleras Eléctricas A.C.

Zoé Robledo expuso que en el Seguro Social hay actualmente mil 50 elevadores, de los cuales 85 están sin operar, en algunos casos, debido a robo de componentes o vandalismo.

“Estamos trabajando en una ruta coordinada para resolver más rápido cualquier eventualidad en nuestras unidades”, dijo.

Durante la reunión, se expuso que, a nivel mundial, las principales empresas de elevadores tienen como objetivo garantizar la seguridad de los pacientes y el personal médico al mejorar las condiciones físicas y funcionales de los elevadores.

Para dimensionar su labor, se expusieron ejemplos de la intervención a elevadores del sector público realizada en países como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Brasil y Bolivia.

Se expuso que en México hay más de 90 mil ascensores en el sector público, provenientes de China, Estados Unidos, Brasil, España, Japón y Corea, cuya edad promedio es de más de 20 años.

La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor son los organismos responsables de vigilar el cumplimiento de las normas oficiales en el país.

Se informó que ésta es la primera vez que el IMSS cuenta con contratos nacionales para el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de transportación vertical (elevadores).

Asimismo, se reportó que, del periodo del 2016-2023, el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de transportación vertical en Unidades Médicas y no Médicas del Instituto se llevó a cabo a través de los recursos del Programa Anual de Operación (PAO). El monto total asignado fue de $105.1 millones de pesos, lo que representa un incremento del 23 por ciento en comparación con el presupuesto del año 2022.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.